Autor Tema: dolor sacro horizontalizado  (Leído 5687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pat

  • Pregrado
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
dolor sacro horizontalizado
« en: 19/02/2015 - 23:11:00 »
Hola! Tengo mucho dolor en la cadera, en los gluteos, sobre todo en uno, los riñones y la zona del hueso sacro, también en la pelvis y en la zona más abajo de los omóplatos, me diagnosticaron ahora hueso sacro horizontalizado, hiperlordosis y tenia también escoliosis y cifosis. Estoy operada de una rodilla, de la triada que aun me molesta, tengo enfermedad de crohn, operada de ello por un acceso inguinal, crohn orofacial y neuralgia del trigemino, estoy a tratamiento con infliximab y ahora me remite reumatólogia a rehabilitación por el diagnóstico del hueso sacro horizontalizado  y la hiperlordosis, no hay muestras en la resonancia de indicios de artritis  reumatoidea. 
Tengo mucho dolor al estar de pie, si camino un rato, con las escaleras, al estar sentada y en la cama no me deja dormir apenas.
 Querría saber que puedo hacer para que no me duela tanto en la cama, y si con la rehabilitación se corrige, que expectativas puede haber y que me podria aliviar el dolor?, tome Arcoxia, paracetamol, ibuprofeno, Zaldivar, y otros tambien por la neuralgia, pero no me alivian. Trabajo en hostelería muchas horas de pie y cargando pesos y se me hace imposible por el momento. Muchas gracias y un saludo!

Desconectado enabril

  • Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Karma: 12
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:dolor sacro horizontalizado
« Respuesta #1 en: 29/03/2015 - 16:09:47 »
Estimada Pat:

Por lo que cuentas veo que estás sufriendo mucho y parece que desde hace tiempo. Aunque desde aquí poco podemos hacer, si puedo decirte que trato habitualmente a personas que sufren dolor limitante de años de evolución; y tanto por mi experiencia como por los resultados de la investigación, lo que marca la diferencia es su capacidad para asumir el problema y hacerse cargo de el, participando activamente en el proceso de recuperación. A veces el dolor no puede aliviarse completamente, pero se puede tener una vida satisfactoria aunque se sienta dolor.
Asi que mi consejo es que con la ayuda de profesionales cualificados y de confianza, te impliques, porque solo así podrás avanzar.

Otras personas lo han hecho, como Peter Moore, autor junto con su médico de este librito

http://www.paintoolkit.or.../Pain_Toolkit_Spanish.pdf

Saludos.