Autor Tema: Esguince LLE + Ruptura Gemelo Interno  (Leído 1720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Prefisio987

  • Postgrado
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Esguince LLE + Ruptura Gemelo Interno
« en: 09/09/2011 - 13:57:45 »
Buenas a todos!!! como de costmbre en mi día a día me vienen casos que a veces no estoy segura de como resolver y me crean ciertas dudas.

Tengo un paciente con esguince de LLE que (se la hizo hace 15 días). Tres días más tarde mientras andaba con las muletas hizo un mal gesto y sintió una punzada en la pantorrilla, va al médico, y este le dice que quizá tenga desgarro en el gemelo, no le hacen eco ni nada de nada y hace 3 días acude a la consulta de fisioterapia.

Le exploro la lesión y veo la inflamación y consecuente hematoma a nivel del maleolo externo y en la parte lateral (cerca del tendón de aquiles), un hematoma. En la pantorrilla no hay hematoma, inflamación ni signo de hachazo, pero le duele el gemelo interno a nivel de la inserción miotendinosa ¿estará ahí la lesión? si no hay hematoma se tratará de una elongación y no de una ruptura, al menos teóricamente eso es lo que he aprendido. Sin embargo, no sé si el hematoma de la parte lateral se puede corresponder con la zona dónde tubo el tirón, por lo que sí habría ruptura de las fibras.

Vaya lío, en fin espero que se entienda. El caso es que el lunes va a ir al médico a hacerse revisión y me va a traer todo. El tobillo ha pegado un cambiazo, pero no sé hasta que punto la lesión muscular nos limitará el apoyo, porque tampoco conozco su alcance. En principio suelen ser 3 semanas para que se repare totalmente no?

¿que hariais en un caso como este?