20/01/2018 - 10:45:18

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - deutchlander

Páginas: [1] 2
1
Aunque parece que se centra más en quiropráctica y además llaman masaje a manipulaciones u otras técnicas manuales, ahí va:

Citar
Estudios previos ya habían revelado que la manipulación de la columna vertebral que durante la quiropraxia puede dañar las arterias que abastecen al cerebro con consecuencias fatales


Para leer más: El Médico Interactivo

Saludos!

2
Citar
Esta ley dedica su Título II a las Medidas de control y supervisión de productos, medicamentos y complementos nutricionales que contengan sustancias prohibidas en la actividad deportiva, en su afán de abordar todas las áreas que puedan tener relación con el dopaje y la salud para dar un tratamiento completo al fenómeno dentro del ordenamiento jurídico.


Para más información y descarga del documento en PDF; Vademecum Internacional

Saludos!

3
Citar
Los resultados de un estudio publicado recientemente en la revista Headache muestran que son pocas las pruebas de que la manipulación espinal es un tratamiento eficaz para los dolores de cabeza.

Los autores revisaron los estudios en los que los pacientes con cefalea de origen cervical, causada por la tensión del cuello, habíabn recibido manipulación espinal. De los nueve ensayos, 6 sugieren que la manipulación espinal fue más efectiva en la reducción del dolor que otros tratamientos como la terapia física, masajes, medicamentos o la ausencia de tratamiento, mientras que 3 de ellos sugieren que la manipulación espinal no era la mejor de las alternativas. Aunque la mayoría de los estudios favorecieron la manipulación espinal, los autores sostienen que no hay suficientes pruebas para demostrar que la manipulación espinal es un tratamiento eficaz para los dolores de cabeza. El único estudio en la revisión que compararon la manipulación espinal con un tratamiento placebo, encontró que la técnica no era más eficaz que el tratamiento simulado. Además, son muchas las posibles complicaciones asociadas con la manipulación espinal.


Fuente Headache

Saludos!

4
Citar
Los masajes pueden reducir o aliviar el dolor de espalda crónico, de más de 6 meses, según una reciente investigación publicada en la revista Annals of Internal Medicine.

En el estudio, los 401 participantes se distribuyeron de manera aleatoria en tres grupos. Uno de ellos recibía un masaje estructural, otro grupo un masaje de relajación o el otro grupo recibía la atención habitual. Los participantes, de entre 20 y 65 años, tenían un dolor crónico e inespecífico de espalda. A los participantes se les pasó el Roland Disability Questionnaire (RDQ) a las 10, 26 y 52 semanas de tratamiento.

A las 10 semanas, los resultados funcionales fueron similares en los dos grupos que recibían masajes, independientemente del tipo. En comparación con el grupo de atención habitual, el grupo de relajación tenían una puntuación media de RDQ 2,9 puntos inferior y el grupo de masaje estructural tuvo una puntuación media de RDQ de 2,5 puntos inferior.

Los pacientes que recibían masajes mostraban el doble de probabilidad de percibir mejoras significativas tanto en el dolor y como en la función, frente aquellos que recibían la atención habitual. Después de 10 semanas, alrededor de dos tercios de los pacientes que recibieron masajes mejoraron sustancialmente, frente a un tercio en el grupo que recibía de atención habitual.

Para leer el artículo entero; Annals of Internal Medicine

Saludos!

5
Citar
La utilización de Toxina Botulínica (TB) para el tratamiento de la espasticidad cuenta con el mayor nivel de evidencia científica y clínica; sin embargo, sus beneficios pueden incrementarse aún más si su infiltración se efectúa utilizando como guía los modernos recursos ecográficos...
El tratamiento de la espasticidad es complejo y requiere una intervención multidisciplinaria. La base fundamental es la terapia combinada, que debe incluir tratamiento junto con la terapia física.


Leer más: Vademecum.es

6
Citar
Quienes padecen párkinson requieren una atención integral socio-sanitaria por parte de los servicios sanitarios, sociales y de atención a la dependencia, además del insustituible apoyo familiar y de su entorno. La Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud aprobada en  2006, establece una serie de prestaciones y servicios gratuitos para enfermos crónicos, de los que no se están beneficiando los afectados por la enfermedad de Parkinson, puesto que las terapias rehabilitadoras que se ofrecen resultan insuficientes. Los afectados pueden acceder a servicios como la fisioterapia pero por un tiempo determinado. Al tratarse de enfermos crónicos necesitan un tratamiento constante.


Para leer más; vademecum.es

7
Citar
Tradicionalmente los alérgicos han combatido estos síntomas con antihistamínicos. Sin embargo, la homeopatía se perfila como una alternativa válida puesto que, según afirma el Doctor Roberto Pelta, homeópata y médico adjunto a alergología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, “en los casos de alergia al polen, los medicamentos homeopáticos tienen la ventaja de ser eficaces tanto para los síntomas agudos como para la prevención de los mismos antes de la primaveraâ€

8
Off Topic / CONCURSO "UN FONENDO PARA TI"
« en: 01/12/2010 - 19:14:02 »
Hola compañeros, me pongo en contacto con vosotros para comunicaros que en la web CasiMedicos de estudiantes de medicina, cc de la salud y MIRes con motivo de su X Aniversario y en colaboración con Littmann 3M, ponen en marcha un sencillo concurso en que el ganador del concurso recibirá un fonendoscopio 3Mâ„¢ Littmann® Serie 3000 , capaz de grabar y reproducir sonidos y dotado con tecnología Bluetooth® .

Participar es muy sencillo. Debes responder a las 10 preguntas tests que te proponen, enviando las respuestas que consideres correctas a http://www.casimedicos.com/club/concurso-littman-2010/

Asimismo si quieres contribuir a difundir este concurso y que así pueda haber nuevas ediciones, bájate este cartel , imprímelo y ponlo en un lugar visible de tu hospital y/o facultad.

Si quieres comparte esta noticia con tus amigos o tu red social preferida.

Os animo a participar a todos, no perdéis nada.

Saludos y suerte!

9
Cambios en resonancia magnética funcional de la corteza sensitivomotora en pacientes con traumatismo craneoencefálico tras un programa intensivo de rehabilitación
Citar
Objetivo. Evaluar el potencial de reorganización de la corteza sensitivomotora en pacientes con traumatismo craneoencefálico (TCE) después de un programa intensivo de rehabilitación.
Conclusiones. La disminución de la actividad cortical posterior al tratamiento puede explicarse como una reorganización cortical, que en el presente estudio se correlaciona con los automatismos y habilidades motoras adquiridas por el paciente durante el proceso de rehabilitación.


Para más información;Revista de Neurología

Saludos!

10
Al leer esta noticia me ha dado a entender que en CyL la consulta del fisioterapeuta se convierte en consulta de primera línea, es decir, el pte puede solicitar en AP cita directa con el fisioterapeuta.
Si esto es así y no me equivoco, qué os parece que seamos tb parte de la primera consulta?

Citar
La Consejería de Sanidad de Castilla-León  ha anunciado que en los próximos meses un castellanoleonés tendrá la opción de pedir cita con su fisioterapeuta a través de Internet. Así se desprende de un comunicado de la institución en el que se congratulan de haber gestionado en la red y mediante mensajes de móviles (sms) más 50.000 citas de atención primaria.

Esto ha sido posible a través del novedoso sistema que ha implatado la Consejería apenas hace cien días y que “complementa y sirve de apoyo a la cita telefónica automatizada o en persona, facilitando así una mejoría en el acceso a la asistencia sanitariaâ€

11
Citar
Tal y como se informaba en la Nota Informativa NI 2010/06 el balance beneficio-riesgo de ketoprofeno de administración tópica en relación con las reacciones de fotosensibilidad, estaba siendo objeto de evaluación en la Unión Europea.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa a los profesionales sanitarios que el citado proceso de evaluación ya ha finalizado. Sobre la base de los datos disponibles hasta el momento, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), comité científico constituido por representantes de todas las agencias nacionales europeas, ha concluido que el balance beneficio-riesgo de ketoprofeno de administración tópica continúa siendo favorable.


Para más información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Saludos!

12
Off Topic / Hoy No Hay Cumpleaños? Si El Mío! Jaja
« en: 03/08/2010 - 03:05:10 »
Pues eso compañeros, que al entrar en la web me encontré una felicitación de un compañero y al mirar los cumpleaños, el mío no estaba señalado para el día de hoy, y digo yo... peroooo... que hoy es mi cumpleaños y el sistema dice que no? pues nada! que son 33 añazos y eso no se cumplen todos los días jaja. Así que:


               [size=24]  HOY ES MI CUMPLEAÑOS!! ESTÃ

13
Off Topic / FELICIDADES EDUCOR!
« en: 25/07/2010 - 18:43:15 »
[size=14]EN ESTE TU DÃ

14
Pongo esta noticia ya que me ha parecido muy llamativa. Huesos artificiales hechos con madera?
La fuente es El Médico Interactivo, ya sabéis que hay que estar registrado para poder verla.
La noticia en su totalidad dice:

       
Citar
   Prueban huesos artificiales de madera en un modelo experimental

 

Según los resultados del estudio pronto podrían ser implantados en seres humanos


Madrid (15-01-10).- Científicos italianos del Laboratorio Istec de Biocerámica de Bolonia han creado huesos artificiales de madera que pronto podrían ser implantados en seres humanos y que de momento ya han sido probados en un modelo experimental.

Para crearlos, los científicos descubrieron la forma de convertir madera de ratán en un hueso casi similar al tejido óseo de los seres humanos. El proceso comienza cortando los largos tallos tubulares del ratán (una planta que incluye diversas especies de palmas) en piezas pequeñas y maleables.

Posteriormente, éstas se cortan en pedazos aún más pequeños para poderlos someter a un complejo proceso químico: en primer lugar se les coloca en un horno y se les añade carbono y calcio. Después se les somete a una presión intensa y se les inyecta una solución de fosfato. Tras diez días la madera se transforma en un material similar al hueso.

Los científicos probaron varios tipos de madera pero encontraron que la de ratán es la más adecuada. Gracias a sus propiedades estructurales y porosas, la sangre, nervios y otros compuestos pueden viajar a través de ella.



Saludos!

15
Hace poco nos llegaban noticias de que si estaba relacionada con el virus XRMV. Ahora según estudios realizados en UK lo desmienten...

Os dejo la noticia, que fue publicada en el El Médico Interactivo, hay que estar inscrito para poder verla, por lo que pongo aquí en su totalidad por si queréis verla tal cual.

Citar
La fatiga crónica no está relacionada con un virus

     

Según una nueva investigación se desmiente la etiología viral de la fatiga crónica que habían apuntado varios estudios previos


Madrid (08/11-01-10).- Un trabajo realizado por investigadores del Imperial College y King's College de Londres, publicada el miércoles en 'PLoS ONE', rechaza la posibilidad, apuntada antes por varios estudios, de que el síndrome de fatiga crónica esté relacionado con un virus descubierto recientemente, lo que supone que los antiretrovirales podrían no ser tratamiento efectivo contra esta enfermedad.

Cerca de tres de cada 1.000 personas sufren el síndrome de fatiga crónica (SFC) o encefalomielitis mialgica (EM), experimentando fatiga física y mental severa que no se alivia con el descanso, además de otros síntomas, como el dolor muscular, cefalea o depresión.

Diagnosticar el SFC es difícil, ya que sus síntomas varían, no existe una prueba estándar y su causa fundamental es desconocida, por lo que suele tratarse con técnicas de rehabilitación así como con terapia conductual o ejercicio gradual.

En octubre de 2009, un grupo de científicos estadounidenses publicó una investigación en 'Science' que sugería que un virus descubierto recientemente --denominado XMRV-- podría estar relacionado con el SFC. En su estudio, 68 de 101 pacientes con estas enfermedad y 8 de 218 controles sanitarios parecían tener este virus.

Sin embargo, en el estudio británico los investigadores no encontraron ninguna evidencia de que los pacientes con SFC tuvieran este virus tras analizar muestras de tejido de 186 pacientes con esta enfermedad empleando técnicas de análisis molecular.

El hecho de no haber encontrado ninguna evidencia molecular del XMRV en ninguna de las muestras de estos pacientes significa, según los autores de este estudio, que los antirretrovirales podrían no ser útiles para tratar la fatiga crónica. No obstante, varios laboratorios de Estados Unidos ofrecen a los pacientes tratamientos basados en el reciente descubrimiento que vincula esta enfermedad con el XMRV.

Según la profesora Myra McClure, uno de los autores de este estudio, procedente de la División de Medicina del Imperial College de Londres, el trabajo de estos científicos, que han llevado a cabo el trabajo como métodos muy sensibles y cumpliendo estrictas condiciones, demuestra que "no existe ningún nexo entre el XMRV y el síndrome de fatiga crónica, al menos en Reino Unido".

"El estudio norteamericano tiene uno resultados tan espectaculares que implican que la gente con esta enfermedad puede ser tratada con antirretrovirales. Nuestra recomendación para estos pacientes sería que no cambiasen sus tratamientos, ya que nuestros resultados sugieren que los antirretrovirales podrían no ser efectivos para tratar el SFC", concluyó.


Como veis este y el anterior estudio, en cuanto a resultados poco tienen que ver, será por alguna condición social, cultural, del entorno ambiental...?

Saludos!

Pd: para ver el otro estudio aportado por Javo el 15 de Octubre'09

Páginas: [1] 2