Autor Tema: Opiniones Sobre La Formación Y Uso De Técnicas  (Leído 1465 veces)

Desconectado Prefisio987

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
Opiniones Sobre La Formación Y Uso De Técnicas
« en: 12/11/2012 - 10:56:20 »
Hola a todos!!

quisiera abrir un tema de debate en relación a esta formación, para los que la hayais cursado. Yo he realizado el primer nivel, no he hecho el segundo porque debido a mi trabajo (geriatria) no puedo usar muchas de las técnicas aprendidas.

Quería saber como de útil la considerais, si la empleais mucho en vuestro día a día, y como considerais la dificultad de las técnicas aprendidas. A mí sinceramente algunas de cervical particularmente, están tan depuradas y son tan analíticas que me resultan super complicadas de hacer.

A veces me pregunto en que se diferenciará en dificultad a las osteopáticas, y si quizá hubiese sidio mejor optar por ese camino dado que a nivel laboral es una de las formaciones que más te piden.

Un saludo

Desconectado Terracha

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
Opiniones Sobre La Formación Y Uso De Técnicas
« Respuesta #1 en: 12/11/2012 - 17:23:31 »
Pues Kaltenborn básicamente cogió lo que el consideró mejor de la quiropráxia y la osteopatia y desarrollo un método propio que engloba también el ejercicio terapeutico. Es verdad que se utilizan técnicas muy analíticas, pero por ejemplo sus thrust eliminan el componente rotacional, que puede ser lesivo. Hay alguna técnica escindida de la quiropraxia que también elimina dicho componente, no se si Kaltenborn lo sacó de allá.
Teniendo en cuenta que se formó en osteopatia y quiropraxia para desarollar su método contando con la ayuda de Stodart por ejemplo yo diria que su concepto mejora la aplicación de estas 2 disciplinas siendo un abordaje más científico y modernista.

Es verdad que la osteopatia en el mercado tiene una gran tirada, y engloba otras técnicas como visceral craneo sacro etc... pero honestamente a mi me gustan conceptos más contemporaneos como Maitland, Mulligan o Kaltenborn etc..
Yo no realicé la formación (todavia) pero si he leido bastante sobre ella y tengo compañeros que la han cursado y están contentos.
Mi politica ideal seria aprender todo lo q se puede, pero como la pasta es limitada, hay que ser selectivo.
Al no haber realizado osteopatia no se como la podrias integrar en el campo de la geriatria.
" Vive y actúa como si de tu esfuerzo depenediera que se realice lo que tú esperas o desearías poder esperar."

P. Lain Entralgo