Autor Tema: Hay Otro Libro Más  (Leído 2172 veces)

Desconectado Manderley

• Pregrado
    • Ver Perfil
Hay Otro Libro Más
« en: 24/01/2011 - 23:03:08 »
El más interesante de todos en Español, es el siguiente libro : ESCOLIOSIS, SU TRATAMIENTO EN FISIOTERAPIA Y ORTOPEDIA, de P.Souchard.
Existen más monográficos en Francés, y una edición actualizada sobre RPG aplicada al deporte ( streching global activo ), pero también en Francés.
Para el presente año está previsto que salga un nuevo libro de P.Socuhard, tanto en Francés como en Castellano.

El libro menos interesante y que menos podrás aprovechar sería el de Principios de RPG.

Desconectado pespunt

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Hay Otro Libro Más
« Respuesta #1 en: 25/01/2011 - 09:16:02 »
¿es interesante este libro que comentas si no tienes formación en RPG? ya sabes, ¿se le puede sacar provecho para la práctica cotidiana?

Desconectado Manderley

• Pregrado
    • Ver Perfil
Más Libros
« Respuesta #2 en: 25/01/2011 - 12:50:05 »
El libro se divide en dos partes. En la primera se explican los conceptos de la RPG aplicada a la escoliosis ( aunque válida de igual manera para otro tipo de problemas musculoesqueleticos ), así como la valoración de ésta y en la segunda se revisa el tema de las ortesis. Si trabajas regularmente con escoliosis te aportará conceptos útiles, pero de ahí a darte armas terapeuticas para el día a día, te será más dificil. Yo, que estoy formado en RPG y de la misma manera en la formación de escoliosis, el libro es un resumen de la parte teórica que se da en el curso ( no todo, claro ), pero para la parte práctica evidentemente sólo podrás adquirir esos conocimientos con el curso.

Revisando mi pequeña biblioteca hay otro libro de P.Souchard, RPG El método del campo cerrado ( enfoque somato-psíquico ), editado en 1981 y que sienta las bases principales de RPG. Es un libro durillo de leer, si no estas familiarizado con el método.

Puedes encontrar otros libros, pero escritos en Francés por el propio Souchard, como Le Diaphragme y La Respiration.

Existen también 4 monográficos donde varios autores escriben artículos en referencia a casos en RPG.
Y en la web www.rpg.org.ar , podrás encontrar boletines en formato pdf sobre diversos artículos de RPG, aunque si no estas familiarizado con el método, ciertas cosas podrán sonarte a Chino.

Espero que te haya sido de ayuda.

Desconectado pespunt

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Hay Otro Libro Más
« Respuesta #3 en: 26/01/2011 - 09:23:32 »
Pues muchas gracias por la info. Tengo pendiente un curso que se va a realizar donde trabajo que aunque no es exactamente RPG supongo que tocará conceptos comunes, a ver si me cogen y a partir de él puede que me pique el gusanillo.

Desconectado Emilino95

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Re:Hay Otro Libro Más
« Respuesta #4 en: 19/05/2017 - 15:24:35 »
El libro que te mencionan es el libro de Souchard mejor desarrollado.SAludo s