15/12/2017 - 21:38:28

Autor Tema: Ayuda Conocmientos En Estiramientos  (Leído 1568 veces)

Desconectado Educor

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda Conocmientos En Estiramientos
« en: 09/02/2011 - 13:18:41 »
Buenas compañeros
Estoy buscando información sobre estiramientos, su fisiologia, efectos positivos y negativos, relacion con el deporte, relacion estiramientos mejora de  la postura postura
He visto por internet un libro que tiene buena pinta pero me gustaria saber vuestra opinion  y que literatura actual podria consultar (articulos, libros videos, etc...) para ampliar mis conocimientos y basarme en evidencias cientificas y desterrar la trasmision de concimientos por saber popular.
Tb me interesa plantearlo desde un punto amplio , funcional. Me explico no me interesa lo tipico de el estiramiento analitico de ponet en estiramiento el musculo basandome en su movimento agonista, si no plantear el tema desde la globalidad, cadenas musculares implicar la fascia y sus cadenas miofasciales y la implicación del sistema nervioso , espero haberme explicado bien

Es que me han pedido que de una charla a fisioterapeutas, licenciados de educacion fisica, tecnicos deportivos  y personas relacionadas con el mundo deportivo y querria y bien preparado.
Un saludo gracias de antemana