15/12/2017 - 21:38:00

Autor Tema: INOVA instituto de osteopatía de Valencia. Ayuda  (Leído 1952 veces)

Desconectado lcgc

• Pregrado
    • Ver Perfil
INOVA instituto de osteopatía de Valencia. Ayuda
« en: 09/08/2014 - 09:41:16 »
He leído que esta escuela de osteopatia va a impartir un curso de osteopatía en Las Palmas  y me gustaría tener alguna referencia. Lo poco que sé es que la formación no es exclusiva para fisioterapeutas, algo que no me hace mucha gracia la verdad. Pero de todas formas agradecería alguna información de la calidad de la formación y del valor de su titulación. Gracias

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re:INOVA instituto de osteopatía de Valencia. Ayuda
« Respuesta #1 en: 12/08/2014 - 08:35:18 »
Buenos días lcgc,

Desde Fisioweb siempre hemos mantenido la misma opinión respecto a la formación de osteopatía impartida por empresas que se dedican a enseñar técnicas de Fisioterapia a personas sin el título de fisioterapeuta:

Si piensas estudiar osteopatía hazlo con una empresa que sólo forme a fisioterapeutas

Ya en alguna ocasión hemos tenido algún problema con alguna escuela de osteopatía que nos ha amenazado legalmente por decir públicamente que forma a intrusos en técnicas de la Fisioterapia, pero nos hemos mantenido en nuestra posición y al final el tiempo nos ha dado la razón, entre otras cosas por el respaldo de la ORDEN CIN/2135/2008, de 3 de julio.

Si comentas que la formación de esta empresa no es exclusiva para fisioterapeutas, como así se entiende en el formulario de matrícula que aparece en su web, sólo podemos recomendarte que busques otra opción que no fomente el intrusismo. No obstante, la última decisión siempre será tuya.

Un saludo
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado lcgc

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12/08/2014 - 22:36:28 »
Muchas gracias por contestar. Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas. La única razón por la que me planteaba dicha formación es por la posibilidad de realizarla sin tener que añadir viajes, ya que se realiza en Gran Canaria, donde vivo. Y dado que la formación en osteopatía es bastante densa y larga, esto suponía una oportunidad para realizarla cerca de casa.
Aprovechando la ocasión, me gustaría pedir opinión o consejos sobre otras escuelas de osteopatía que formen exclusivamente a fisioterapeutas.
Gracias.

Desconectado fisioulpgc

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11/02/2015 - 19:22:27 »
Buenas alguien que esté realizando el curso de osteopatia de inova en las palmas? Yo estoy interesado en empezar en octubre ya que resido en la isla y me viene muy bien por tema de no tener que trasladarme.