15/12/2017 - 21:35:38

Autor Tema: Ecografo suficiente  (Leído 3001 veces)

Desconectado arnaloma

• Pregrado
    • Ver Perfil
Ecografo suficiente
« en: 31/12/2014 - 07:32:55 »
hola, soy nuevo en el foro.

Soy fisioterapeuta y quiero empezar con la epi/epte. Ya se que no son lo mismo y la las diferencias entre una y otra, pero mi cuestión no va por ahí. Quisiera preguntar que ecografo sería apropiado para la ecografia músculoesqueletica para esa práctica?

Tengo claro que un eco de 15 mil pavos es cojonudo, pero hace falta tanto? Hay ecos de 3000 (chinos supongo) que quizás te dan una resolución "suficiente" para pinchar de vez en cuando con la epi/epte.

Gracias. Un saludo.

Desconectado arnaloma

• Pregrado
    • Ver Perfil
Re:Ecografo suficiente
« Respuesta #1 en: 01/01/2015 - 18:32:12 »
Hola compañeros.

Es que nadie utiliza un ecografo de los baratos. Todo el mundo usa ecografos de 15000€?

Tengo casi claro que lo óptimo es una sonda lineal de al menos 7 Mhz.

Gracias.

Desconectado arnaloma

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05/01/2015 - 10:19:36 »
Hola. 

Sigo en mi empeño de que algún compañer@ me de su opinión/experiencia sobre ecografos.

Por lo que he podido leer, creo que no es necesario el doppler con lo que reducimos el campo de búsqueda.  Nos centramos en los de blanco y negro con sonda preferiblemente lineal.

He visto buenas ofertas en los Edan basicos con sonda lineal y otra convexa por 3500 €.

Y otro llamado 600M pro con lineal por 2400 €.

Los demás ya pasan de los 5000 €.

Y luego están los llamados poket que son una "monada" pero que habría que ver qué tal son. Y estos rondan desde los 2500/4500.

Gracias. Un saludo.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #3 en: 12/02/2015 - 10:57:11 »
Hola:

Si el ecógrafo es para hacer EPI e imagino que principalmente para tratar tendinopatías (aunque ahora la EPI parece que es el tto universal y sirve para todo). no sería interesante el doppler? por aquello de la neovascularización.

Un saludo
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.