15/12/2017 - 21:39:10

Autor Tema: PARA FISIOS QUE TRABAJEN CON TERAPIA MANUAL  (Leído 2156 veces)

Desconectado fisiopata

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
PARA FISIOS QUE TRABAJEN CON TERAPIA MANUAL
« en: 19/04/2009 - 19:03:29 »
Estimados compañeros:

Por fin me he decidido, voy a montarme una consulta para tratamientos privados. Solo trabajo con terapia manual, así que no necesitaré ningún aparato. Eso si, tengo algunas preguntas que espero podais aconsejarme.

- Superficie de la consulta: Yo había pensado en una consulta de unos 25 metros cuadrado. Recepción, sala de espera y servicios (esto a parte).

- Camilla. ¿Que camilla me recomendais? claro económica y buena jajaja.

- Historias clínicas. Bueno como sabeis, es de vital importancia realizar una buena anamnesis y una exquisita exploración para así poder realizar un buen tratamiento. ¿Como apuntais vosostros todos estos datos? ¿Utilizais algún programa? ¿base de datos? ¿por escrito en papel y ordenados en ficheros?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo!!

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: PARA FISIOS QUE TRABAJEN CON TERAPIA MANUAL
« Respuesta #1 en: 21/04/2009 - 13:15:34 »
fisiopata, no entendí si la superficie total de la cosulta es 25 metros cuadrados (baños a parte) o si éstos son los metros del área de trabajo y luego la recepción, la sala de espera y los baños a parte.

Sobre la camilla, aquí tenemos hidráulicas, una EcoPostural de dos cuerpos y una Carin de tres cuerpos y apoyo para los antebrazos desmontable. Personalmente prefiero la EcoPostural porque el brazo de palanca del pedal es mucho más largo que la de Carin. Además, el acolchado es más mullido y no tan duro. Además, nunca he necesitado más de dos cuerpos para tratar a los pacientes, sólo los apoyos para los antebrazos cuando están en decúbito prono.

Sobre programas de gestión, como formamos parte de una residencia geriátrica, tenemos uno que se llama ResiPlus, pero ya te digo que va orientado para residencias. No estoy muy al día sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos, pero he adjuntado un archivo realizado por el CPFCYL con las preguntas más frecuentes acerca de esta Ley. Quizás así te puedas orientar un poco mejor.

Saludos
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado fisiopata

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Re: V Orlock
« Respuesta #2 en: 25/04/2009 - 11:46:58 »
Lo de los 25 mtros cuadrado me refiero al area de trabajo, quedando excluido servicio, recepción, etc.

He estdo viedo las camillas de ecopostural, y parecen buenas y a un buen precio. Supongo qu tendran también un buen servicio tecnico.

En lo referente a las historias clinicas y a lo del software, he leido el documento q pusiste, y la verdad es que hay q tener cuidado con lo de protecciónde datos, así que de momento creo que empezaré con ficheros y escritos a mano, y ya mas adelante vere la posibilidad de informatizarlo cumpliendo la ley.

Muchas gracias y un saludo!

Desconectado unamina79

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Re: PARA FISIOS QUE TRABAJEN CON TERAPIA MANUAL
« Respuesta #3 en: 25/04/2009 - 22:21:58 »
creo que lo mejor sería que te informaras sobre los requisitos para abrir un centro sanitario en tu comunidad autónoma, ya que algo tan sencillo como la superficie del centro te puede complicar la existencia. Lo primero es que sepas qué características ha de reunir el local y después viene el resto.
En toda esperanza hay el riesgo del desespero.
En todo intento, el riesgo de fracasar.
Pero los riesgos se han de tomar,
porque el mayor peligro en esta vida
es no arriesgar nada.
Porque el que nada arriesga,
nada hace...nada tiene...nada es.