16/12/2017 - 20:26:13

Autor Tema: Método LnB (Liebscher & Bracht)  (Leído 11037 veces)

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Método LnB (Liebscher & Bracht)
« Respuesta #15 en: 06/04/2010 - 09:51:57 »
Estimado peter, para ver las opiniones de los "alumnos" que han realizado esta "formación" ya tenemos la página web. Es más, antes de escribir este tipo de posts deberías especificar si tienes algún conflicto de interés al respecto, al igual que se hace con los artículos científicos para aclarar si puede existir algún tipo de sesgo en los mismos.

Para mí esas opiniones carecen totalmente de validez porque, en primer lugar, no sé si corresponden a personas reales; segundo, no sé si dichas personas son realmente profesionales sanitarios; tercero, queda bien claro que no es una formación exclusiva para Fisioterapeutas; cuarto, no sé qué relación tienes con dicha empresa, si has realizado la formación o simplemente si eres Fisioterapeuta.

La eficacia de una formación debe estar avalada por resultados científicamente comprobables y reproducibles pero me temo que en este caso no es así.

No obstante, es sólo mi opinión.

Sin embargo, ya que defiendes este "método" copiando y pegando desde una página web, te invito a que lo hagas esta vez con tus propios argumentos.

Saludos.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado peter

• Pregrado
    • Ver Perfil
Método LnB (Liebscher & Bracht)
« Respuesta #16 en: 06/04/2010 - 11:34:35 »
Te lo mando un enlace del pagina web del medico dr Spurek

www.fscmarbella.com

Desconectado Hallia

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06/04/2010 - 14:02:23 »
Hola Peter:

Creo que precisamente lo que te está pidiendo el compañero es que argumentes sin recurrir a páginas web de terceras personas, sino con tus propios motivos y razones.

Un saludo
[size=12]"Sólo se busca lo que se conoce, y sólo se conoce lo que alguna vez se ha aprendido."[/size]

Desconectado peter

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06/04/2010 - 15:04:05 »
Voy a la confrencia gratuita en Marbella el 15 de abril y le dejará saber mi opinión.

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
« Respuesta #19 en: 06/04/2010 - 18:02:04 »
peter, como bien ha comentado la compañera Hallia, prefiero que nos des tú mismo tu opinión acerca de la conferencia. Eso sí, sólo por curiosidad...

¿Qué estudios tienes? ¿Eres Fisioterapeuta? ¿Dónde cursaste tus estudios? ¿Cuánto tiempo hace y qué formación complementaria has realizado desde entonces?

Me interesa mucho que respondas a estas preguntas :roll:

Saludos.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado Accufisio

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.accufisio.com
« Respuesta #20 en: 06/04/2010 - 19:32:33 »
Buenas a todos, os dire que he decidido apuntarme a la conferencia que va a dar esta gente el 13 de Abril en Sevilla, asi que ya comentare mis impresiones en el foro.
Vere si salgo flipado o por el contrario le vemos el peluquin al tema.

Un saludo.

Desconectado Accufisio

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14/04/2010 - 09:35:58 »
Bueno, pues ayer llego el gran dia, estuve en la conferencia LnB.

Caracteristicas:

1- Formacion para todo el que quiera, si, los fontaneros tambien lo pueden hacer.
2- Sali para que me aplicasen "el metodo" e inicialmente lo que me hicieron es una aplicacion de puntos gatillo a mala leche. Me considero que soporto bien el dolor, asi que no quiero saber en un tio bien jodido como debe ser esto para el. Otra de las cosas que dijeron es que el dolor era necesario para la resolucion  :shock:  , cuando hoy en dia se va por el camino contrario.
3- Ademas de esto me da, que lo combinan con ejercicios de Qi kong (no se si lo he escrito bien), basicamente porque 1 de los que ha inventado el metodo hacia Qi kong.

En definitiva, por lo que cobran por el curso (3000€ de nada por 4 dias), te haces un curso de puntos gatillo y de Qi kong estupendo. Y evidentemente que si la gente usa este metodo le ira bien, pero es que si nos vamos a China y preguntamos a los que hacen Qi kong, estan todos estupendos.

En fin, a mi no me ha convencido mucho o no se si realmente se guardan algo en el tintero durante la formacion.

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
    • http://www.fisioterapiamanoamano@blogspot.com
« Respuesta #22 en: 14/04/2010 - 10:59:48 »
accufisio, gracias por la información... y por la valentía  :twisted:
¿Realmente trabajaban sobre puntos gatillo o eran otros puntos dolorosos?
¿Dijeron algo de en qué se basaban para trabajar en unos puntos u otros?
¿Cómo trabajaban sobre ellos, con presión?
¿El que hizo Qi kong era Liebscher o Bracht? :cool:

Gracias de nuevo  :good:

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
« Respuesta #23 en: 14/04/2010 - 11:58:13 »
Accufisio, muchas gracias por tu opinión. Como no sabía muy bien lo que era el Qigong ese he tirado de San Google y Santa Wikipedia y he encontrado el siguiente enlace:

Chi Kung - Wikipedia, la enciclopedia libre

La matrícula abierta era una sospecha, pero te doy las gracias por confirmarla :?

En cuanto a la presión de puntos dolorosos me había dado cuenta de ello cuando vi un par de fotos en la página web. Lo que no sabía es que había que provocar el mayor dolor posible para que surtiese efecto :fool:

Y sobre el precio, ¿quién no tiene 3000€ para gastar en 4 días?

Saludos.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #24 en: 14/04/2010 - 12:26:52 »
Hola:

Muchas gracias Accufisio por compartir con todos la experiencia. Yo creo que queda muy clara la rigurosidad de ese método. Cada cual que lo valore a su manera.

Estaba pensando que podíamos hacer una especie de ranking de formaciones o algo así donde cada una tenga una puntuación según unos parámetros determinados para que los usuarios, además de opiniones personales, tengan unos criterios más objetivos para saber si una formación en concreto se ajusta a lo que buscan. Podríamos valorar parámetros como:

Relación precio/ horas de formación
 Publicaciones científicas
 Relación teórico/ práctica
 Aplicabilidad clínica
 Contenido (calidad del programa y si este se puede cumplir en las horas estipuladas)

Sin pretenciones de ser la verdad absoluta, pero podría ser una buena guía de orientación y luego que cada uno se forme en lo que quiera con conocimiento de causa.

¿Qué dice el experto en informática? ¿Cómo lo podríamos hacer?

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Accufisio

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 15/04/2010 - 00:31:46 »
Cita de: "iMAM"
accufisio, gracias por la información... y por la valentía  :twisted:
¿Realmente trabajaban sobre puntos gatillo o eran otros puntos dolorosos?
¿Dijeron algo de en qué se basaban para trabajar en unos puntos u otros?
¿Cómo trabajaban sobre ellos, con presión?
¿El que hizo Qi kong era Liebscher o Bracht? :cool:

Gracias de nuevo  :good:

Hola IMAM, paso a responderte tus preguntas:

1- Trabajan sobre los dim mak points, sinceramente, primera vez que lo escucho pero una vez mas me da que tiene que ver con medicinas orientales. A ver si Googleo y me entero de eso.
2- No dijeron en que se basaban en unos puntos u otros, es mas mucha estadistica de casos pero nada cientifico, eso si que querian demostrarlo todo, pero por ahora patata.
3- Se podria decir que trabajan con presion, o mejor dicho con perforacion, ya te digo que apretandome el tio llegue a un 7/10 de dolor en varias ocasiones y creo q soy de los que aguanta.
4- El que hizo Qi gong fue el tio, no se quien es el tio y quien la tia, no me acuerdo.
5- Quiero aclarar que no es que crea que no funcione el metodo, sino que me da que no han inventado la polvora y que una vez mas, lo que han hecho es un batiburrillo de distintas tecnicas, lo han juntado y plas, metodo.

En fin, espero no tener que tragarme mis palabras en un tiempo  :oops:

Javo, respecto a lo de valorar la formacion me parece una gran idea, ya que es una manera de no dar palos de ciego o tener referencias de otros compañeros, que al final por lo menos para mi, es la mejor referencia.

Un saludo a todos desde Sevilla.

Desconectado wushu

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.axisfisio.com
« Respuesta #26 en: 15/04/2010 - 09:50:19 »
Hola a tod@s!

Llevo leyendo este hilo desde que empezó pero lo que ha contado Accufisio me acaba de dejar flipando...  :shock:   A ver si puedo aclararos algo.

Como Dim Mak se conoce a las técnicas más "secretas" de las artes marciales chinas que, según las leyendas, los maestros sólo enseñaban a sus discípulos más avanzados y fieles. Consisten en golpear en determinados puntos de presión (normalmente puntos de acupuntura) con el objetivo de "romper" la energía del enemigo y causarle graves lesiones. Normalmente, los golpes se ejecutaban con fuerza vibratoria.
Tras recibir un Dim Mak, la persona se encuentra relativamente bien pero, al cabo de un tiempo (minutos, horas o incluso días) comienza a tener síntomas de graves lesiones internas que pueden desembocar en la muerte si no se toma la medicina adecuada, conocida como Di Ta Yow.
Un ejemplo muy reciente de Dim Mak es el final de Kill Bill 2  :grin:

Actualmente, hay escuelas de artes marciales basadas únicamente en este tipo de golpes, por ejemplo el Kyusho Jitsu. Aunque no llegan a provocar la muerte, pueden hacer perder la consciencia al adversario con combinaciones de golpes en puntos de acupuntura. Muy bonito, pero impracticable en una pelea real en la que el adversario no se va a dejar golpear con la precisión necesaria en el punto necesario  :roll:

Me parece increíble que se comercialice un método "científico" de tratamiento basándose en este tipo de "leyendas marciales"... Vivir para ver  %)

Un saludo a tod@s! Espero no haber liado más la pelota  :cool:

Pd: Estupenda la idea de la base de datos de formaciones.
[size=14]"Find it, fix it and leave it alone" A.T Still[/size] \":cool:\"

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #27 en: 15/04/2010 - 17:38:10 »
¡Me encanta la diversidad que hay en Fisioweb! No deja uno de aprender, gracias Wushu, flipo con la master- class, yo soy un ignorante de todo ese tema.

Un saludo
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
    • http://www.fisioterapiamanoamano@blogspot.com
« Respuesta #28 en: 16/04/2010 - 14:34:22 »
No es broma esta pequeña anésssdota, pero precisamente ayer me contaba un paciente, con amputación de la 3ª falange de un dedo medio de la mano, que una vez le golpeó con ese dedo a otro tío en la zona esternal-xifoides (por lo que me describía, no le dejé que probara conmigo  :mryellow: ) y que el otro se cayó redondo, a plomo, como un peso muerto %) . No sé cuál se quedó más flipado, pues este paciente de artes marciales y de Dim Mak, no tiene ni idea... ¡Cuando le hablé de ello, me dijo que a él Dim le sonaba a ropa interior! :mrgreen:

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
« Respuesta #29 en: 18/04/2010 - 16:04:57 »
Perdón por no contestar antes pero estaba de desconexión total entre aulagas y playas de arena blanca (Fuerteventura)

[ot]Javo, creo que hay herramientas online para crear encuestas y de ahí se pueden sacar los datos. Luego se confeccionaría un post para cada formación con los datos obtenidos, de actualización semanal o mensual (en función del trabajo que tenga el "data miner" :wink: ) y listo.

O bien buscar un sistema de encuesta multiopción y multi-votación (no sé si existe). Claro, también habría que hacer un listado de formaciones... Lo apunto en un post-it y busco información.[/ot]

wushu, el ejemplo de Kill Bill 2 es muy ilustrativo :lol:

iMAM, los golpes en la zona inferior al xifoides (cerca del plexo solar, creo recordar) son bastante efectivos, te lo dice uno que ha los ha dado/recibido unas cuantas veces en algún que otro combate. Tus pulmones se vacían completamente, pierdes ligeramente la conciencia y acabas en el suelo sí o sí.