15/12/2017 - 21:22:46

Autor Tema: Método LnB (Liebscher & Bracht)  (Leído 11033 veces)

Desconectado GW-Fisio

• Master
    • Ver Perfil
Re: Método LnB (Liebscher & Bracht)
« Respuesta #30 en: 18/04/2010 - 16:54:31 »
Cita de: "iMAM"
No es broma esta pequeña anésssdota, pero precisamente ayer me contaba un paciente, con amputación de la 3ª falange de un dedo medio de la mano, que una vez le golpeó con ese dedo a otro tío en la zona esternal-xifoides (por lo que me describía, no le dejé que probara conmigo  :mryellow: ) y que el otro se cayó redondo, a plomo, como un peso muerto %) .  :mrgreen:
Está descrito que un golpe en el esternón puede inducir, por transmisión de la energía cinética al corazón, una alteración en el ritmo eléctrico cardiaco, provocando una arritmia momentánea... eso puede justificar la pérdida de conciencia... y si hay mala suerte una fibrilación ventricular.

Cita de: "
V[orlock"]Perdón por no contestar antes pero estaba de desconexión total entre aulagas y playas de arena blanca (Fuerteventura)

iMAM, los golpes en la zona inferior al xifoides (cerca del plexo solar, creo recordar) son bastante efectivos, te lo dice uno que ha los ha dado/recibido unas cuantas veces en algún que otro combate. Tus pulmones se vacían completamente, pierdes ligeramente la conciencia y acabas en el suelo sí o sí.

Glups  %) ... cualquiera se atreve ahora a meterse con el Administrador... no quiero acabar como el emoticono verde :bad:

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
    • http://www.fisioterapiamanoamano@blogspot.com
Método LnB (Liebscher & Bracht)
« Respuesta #31 en: 19/04/2010 - 00:43:35 »
¿olvidé decir que el golpe fue con la segunda falange de un 3º dedo amputado? :Search:

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Método LnB (Liebscher & Bracht)
« Respuesta #32 en: 19/04/2010 - 01:48:44 »
Cita de: "GW-Fisio"
Glups  %) ... cualquiera se atreve ahora a meterse con el Administrador... no quiero acabar como el emoticono verde :bad:

Cinturón negro 1 dan (karate) pero de eso ya hace seis o siete años :wink:

iMAM, pensé que le había golpeado cuando todavía tenía la 3ª falange en su sitio :shock:
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19/04/2010 - 07:30:25 »
Una opinión, sobre lo que estáis comentando de hacer una especie de base de datos sobre los cursos que se imparten... Me parece una gran idea, pero no me gustaría que esta casa se convirtiera (como otras que hay por ahí) en un centro donde continuamente se registran nuevos usuarios que casualmente van a votar a favor (o en contra) de éste o aquél curso, a hablar bien o mal de una técnica, incluso sin conocerla... Una cosa que aprecio de este lugar es la aparente independencia que hay en las opiniones, y cabe la posibilidad de que se perdiera un poco. Todo usuario (nuevo o no) puede tener sus intereses personales...
Vamos, que la idea me parece buena, pero ¿cómo filtrar todo esto? :Search:

Desconectado Accufisio

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.accufisio.com
« Respuesta #34 en: 19/04/2010 - 12:04:16 »
Una manera que se me ocurre es que hubiese que ser Grado o Postgrado para poder realizar la valoracion sobre los cursos, asi se asegura que son gente que ha participado unas cuantas ocasiones, no se, es la manera que se me ocurre de poner un "filtro". Ya me direis que os parece la idea.

Un abrazo.

P.D: voy a cursar McConnell rodilla en Junio, ole ole ole!!!!

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #35 en: 21/04/2010 - 10:59:15 »
Cita de: "iMAM"
Una opinión, sobre lo que estáis comentando de hacer una especie de base de datos sobre los cursos que se imparten... Me parece una gran idea, pero no me gustaría que esta casa se convirtiera (como otras que hay por ahí) en un centro donde continuamente se registran nuevos usuarios que casualmente van a votar a favor (o en contra) de éste o aquél curso, a hablar bien o mal de una técnica, incluso sin conocerla... Una cosa que aprecio de este lugar es la aparente independencia que hay en las opiniones, y cabe la posibilidad de que se perdiera un poco. Todo usuario (nuevo o no) puede tener sus intereses personales...
Vamos, que la idea me parece buena, pero ¿cómo filtrar todo esto? :Search:

Por eso comentaba lo de intentar que se valoren datos objetivos y no solo opiniones personales:
Cita de: "Javo"
Hola:

Relación precio/ horas de formación
 Publicaciones científicas
 Relación teórico/ práctica
 Aplicabilidad clínica
 Contenido (calidad del programa y si este se puede cumplir en las horas estipuladas)

Por supuesto tienes razón en que esto debe ser algo  de interés general y no que se convierta en algo para el interés de unos pocos, por eso hasta que no tengamos una buena fórmula para "filtrar" la información que se publique no lo llevaremos a cabo. Con datos como publicaciones científicas no hay problema (son las que hay en las base de datos y punto) al igual que la relación precio/ horas. Ya valorar la aplicación, calidad de los contenidos así como de los docentes es bastante más subjetivo... pero por ejemplo me parece muy buena idea la de Accufisio:

Cita de: "Accufisio"
Una manera que se me ocurre es que hubiese que ser Grado o Postgrado para poder realizar la valoracion sobre los cursos, asi se asegura que son gente que ha participado unas cuantas ocasiones, no se, es la manera que se me ocurre de poner un "filtro". Ya me direis que os parece la idea.

Ya le iremos dando forma al asunto con todas las aportaciones de los usuarios.

Saludos

Un abrazo.
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado GW-Fisio

• Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 21/04/2010 - 12:11:54 »
En esos aspectos de valoración de los Cursos yo también incluiría:

* ¿El docente habla en español o necesita traducción?
* ¿Te entregan material escrito? ¿está escrito en español o en otro idioma?
* ¿Te entregan material audiovisual? o ¿te permiten grabar?

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 21/04/2010 - 14:05:45 »
Quizás no sea este el sitio a debatirlo, pero ¿quién tiene que permitir grabar en vídeo? ¿el docente? ¿el alumno que es grabado? ¿el organizador? :?:
Es que es algo que me molesta especialmente, porque yo cuando me apunto a los cursos, nadie me hace aceptar una normativa que diga que me pueden grabar en vídeo, y sin embargo lo hacen... y os aseguro que no es por mi cara bonita... :cool:
Y luego, los vídeos muchas veces no se comparten (aunque te digan que no te preocupes, que te lo pasan sin problemas...), pero uno por otro...  :roll:
Bueno, no siempre es tan drástico como lo planteo, pero si no lo planteara drásticamente no molaría plantearlo. :mryellow: