15/12/2017 - 21:32:20

Autor Tema: Evidencia Científica  (Leído 2131 veces)

Desconectado jmg

• Pregrado
    • Ver Perfil
Evidencia Científica
« en: 30/03/2010 - 09:25:25 »
Buenos días a todos,

Tengo una pequeña duda existencial,ahora que se habla tanto de evidencia científica y que lo que no tiene evidencia científica no sirve ¿que técnicas en general dentro de la fisioterapia tienen evidencia científica?
¿Dónde me puedo informar un poco de lo que consiste la evidencia científica?

Un saludo y gracias,

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Evidencia Científica
« Respuesta #1 en: 30/03/2010 - 12:16:45 »
jmg, lo que en realidad estás preguntando pero con distinto nombre es lo que se denomina "Medicina Basada en la Evidencia". Aquí tienes una versión resumida que explica lo que es y en qué se basa:

Medicina basada en la evidencia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero si quieres investigar un poco más en profundidad, aquí tienes el enlace a Fisterra:

MBE, Medicina Basada en la Evidencia

En cuanto a qué técnicas en Fisioterapia tienen evidencia científica no conozco ningún recurso específico donde se pueda localizar esa información, sólo herramientas de búsqueda de bases de datos filtradas por niveles de evidencia, como PEDro / Physiotherapy Choices o TripDatabase.

Saludos.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
    • http://www.fisioterapiamanoamano@blogspot.com
Evidencia Científica
« Respuesta #2 en: 30/03/2010 - 14:53:45 »
Me encanta la evidencia científica, soy un fanático de ella... aún a pesar de sus muchas muchas pegas...

Pero por favor, no olvidemos la mancillada evidencia clínica... ah, no, que eso no existe... :Search:

Desconectado jmg

• Pregrado
    • Ver Perfil
Evidencia Científica
« Respuesta #3 en: 04/04/2010 - 10:10:39 »
Gracias por la inforamación me pongo a investigar sobre el tema.

Un saludo.