Gracias por lo de muchacho y campeón, como veo que ya tenemos confianza yo te llamaré monstruo y fiera. Me gusta este tipo de debates porque siempre se aprende, y gracias por enseñarme que los fisios pueden prescribir ejercicio, porque hasta la fecha (25 de abril de 2012), mi amigo BOE no dice absolutamente nada de eso, es más, en las competencias de los estudiantes del Grado de Fisioterapia no aparece ni una sola vez la palabra 'ejercicio' y en cuanto a diagnóstico habla de 'valoración diagnóstica de cuidados de fisioterapia', lo cual dista mucho de lo que se hace en la realidad. Que no conoces a ningún fisio que haga plantillas ni recete medicamentos? Está bien eso de mirar para otro lado y luego irles a la chepa a los quiromasajistas, curanderos y gurús. Me pregunto que opinarán los podólogos de esto. Y para terminar de responderte, máquina, en ningún momento he dicho yo que me parezca bien el intrusismo, estoy totalmente en contra; eso sí, en las dos direcciones, ni tolerar el intrusismo ni defender a los intrusistas, en definitiva, no mirar hacia otro lado.
Javo, como creo que no nos vamos a poner de acuerdo, entre otras cosas porque creo que no soy capaz de explicarme con claridad, terminaré por mi parte esta discusión diciendo una vez más que yo no animo a nadie a hacer nada, ni tengo absolutamente nada que ver con ninguna escuela ni mucho menos; lo único que digo es que la gente tiene diversos puntos de vista y son todos igual de respetables, y que hasta que no se oficialice la enseñanza de osteopatía en este país (lo cual dudo que se produzca a corto, ni siquiera a medio plazo), es absurdo tratar de acaparar el derecho a recibir esa formación (lo cual ya se hace en muchas escuelas), para mi eso sí que tiene claros y palpables fines mercantilistas. Y ai no ahí están los números
Un saludo