Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - wushu

Páginas: [1] 2 3 4
1
Ups, parece que no me deja adjuntar la información  :oops:
Mándenme un PM y se las haré llegar por mail. ;-)

2
Hola a tod@s!

Os dejo la descripción y el programa de los cursos de Manipulación de la Fascia y Tejido Neuroconectivo que se realizarán en Tenerife, Fuengirola, Oviedo y Barcelona a partir de enero de 2011.

Como ya he comentado en otros temas, este es uno de los cursos más interesantes que he hecho, con un planteamiento respaldado por numerosos estudios científicos y una metodología de lo más lógica y aplicable en la clínica diaria, así como unos resultados excelentes.
El curso consta de 3 seminarios de 4 días; los dos primeros centrados en tratamientos segmentarios y el tercero, en tratamiento global.

Para más información, aquí os dejo el enlace del blog en español del método:
http://manipulaciondelafascia.blogspot.com/

Espero que os animeis a hacer el curso ya que realmente merece la pena  ;-)

Un saludo! :cool:

3
Osteopatía / Escuelas De Osteopatía En Andalucía
« en: 11/08/2010 - 18:00:45 »
Hola fisiomano

Yo acabé la formación en la EOM y te puedo decir que la "desenvoltura" no te la da la escuela sino sino la práctica diaria. La formación de los primeros años es básicamente estructural y, más que protocolaria está centrada en los diferentes segmentos (cervicales, dorsales, pelvis, tobillo...) sin perder el concepto de globalidad. A partir del tercer año se empieza a trabajar con el cráneo y las vísceras y es cuando realmente empiezas a integrarlo todo hasta el examen final en 5º, que es el desarrollo y fundamentación fisiopatológica de un caso clínico a través de una cadena lesional. Lógicamente, para aprobar hay que estar desenvuelto.
Durante toda la formación se hace mucho énfasis en el diagnóstico, tanto a nivel osteopático como a nivel de diagnóstico diferencial para saber descartar los casos en los que convendría otro tipo de tratamiento. Estos seminarios incluyen radiología y patología y están impartidos por médicos, aunque creo que algo ha cambiado en el último plan de estudios con respecto a estos seminarios.

No conozco la formación de la ECO pero una compañera que acabó conmigo estuvo en la EOB y los seminarios no le quedaron tan claros porque por lo visto la forma de dar clase y los conceptos eran un poco más abstractos.

Espero haberte servido de ayuda  ;-)

Un saludo!  :cool:

4
Ofertas de Empleo / Santa Cruz De Tenerife
« en: 07/06/2010 - 17:29:07 »
Chicos, creo que podeis cerrar este tema ya que el puesto está cubierto.

Me gustaría añadir que he tenido una muy mala experiencia con esta empresa en relación con esta oferta de trabajo ya que he pasado de estar seleccionado y empezar a trabajar mañana a no estarlo y que otro compañero "con disponibilidad inmediata" vaya a ocupar el puesto. Un cero en organización  :mad:

Si alguien quiere más detalles que me mande un MP.

Un saludo

5
Intrusismo / Auxiliar?¿
« en: 11/05/2010 - 23:43:53 »
:shock:
Increíble... ya no saben que inventar para sacarle la pasta a los pobres incautos que no se informen bien del panorama.
Validez del curso: 0  Costo:1650 €

Lo que más me ha gustado es la parte dedicada a los "neurorrecetores" en el apartado de fisiología.

Qué país este.

Saludos! :cool:

6
Hola Elucfer.

Yo sólo trabajé allí un día y nunca más quise volver. El centro es tal y como te lo describe Accufisio: tratar a los pacientes como churros, protocolos de tratamiento idénticos y desfasados para todos los pacientes y nula ética profesional.

En cuanto a las condiciones de trabajo, también son lamentables. Yo trabajé allí para cubrir a una compañera que tenía un curso y no podía asistir si no encontraba ella misma un sustituto (y le pagaba ella, obviamente). Y los sueldos no son altos precisamente.
Además, también conozco casos de compañeros que han llegado a los tribunales con esta empresa. Penoso.
A ver cuándo se acaban este tipo de empresas que no hacen más que enriquecerse a costa de la salud de la gente y destruir nuestra profesión  :sad:

Lo dicho, si puedes elegir, no elijas este centro.

Un saludo y suerte!  :cool:

7
Dudas y Opiniones / Método LnB (Liebscher & Bracht)
« en: 15/04/2010 - 09:50:19 »
Hola a tod@s!

Llevo leyendo este hilo desde que empezó pero lo que ha contado Accufisio me acaba de dejar flipando...  :shock:   A ver si puedo aclararos algo.

Como Dim Mak se conoce a las técnicas más "secretas" de las artes marciales chinas que, según las leyendas, los maestros sólo enseñaban a sus discípulos más avanzados y fieles. Consisten en golpear en determinados puntos de presión (normalmente puntos de acupuntura) con el objetivo de "romper" la energía del enemigo y causarle graves lesiones. Normalmente, los golpes se ejecutaban con fuerza vibratoria.
Tras recibir un Dim Mak, la persona se encuentra relativamente bien pero, al cabo de un tiempo (minutos, horas o incluso días) comienza a tener síntomas de graves lesiones internas que pueden desembocar en la muerte si no se toma la medicina adecuada, conocida como Di Ta Yow.
Un ejemplo muy reciente de Dim Mak es el final de Kill Bill 2  :grin:

Actualmente, hay escuelas de artes marciales basadas únicamente en este tipo de golpes, por ejemplo el Kyusho Jitsu. Aunque no llegan a provocar la muerte, pueden hacer perder la consciencia al adversario con combinaciones de golpes en puntos de acupuntura. Muy bonito, pero impracticable en una pelea real en la que el adversario no se va a dejar golpear con la precisión necesaria en el punto necesario  :roll:

Me parece increíble que se comercialice un método "científico" de tratamiento basándose en este tipo de "leyendas marciales"... Vivir para ver  %)

Un saludo a tod@s! Espero no haber liado más la pelota  :cool:

Pd: Estupenda la idea de la base de datos de formaciones.

8
Ok. Gracias  ;-)

9
Vaya! Parece que el archivo sólo se ve si estás conectado...  :oops:

Por favor, Morlock o Javo, podríais hacer que se vea sin que haya necesidad de conectarse?
Gracias!!  ;-)

10
Hola!

Aquí dejo la información sobre las conferencias y talleres prácticos de introducción a la Osteopatía que próximamente realizará la Escuela de Osteopatía de Madrid en sus sedes de Tenerife y Gran Canaria.

Un saludo!  :cool:

11
Hola!
Aquí les dejo un Enlace sobre una conferencia gratuita sobre epicondilalgias que se celebrará en Adeje este viernes.

Un saludo! :cool:

12
Intrusismo / Correcciones A Distancia
« en: 07/07/2009 - 14:22:48 »
Ya no les basta con "formarse" en Osteopatía a distancia... ahora incluso tratan disfunciones a distancia. Yo me mondo %)

Festival del humor

Un saludo!  :cool:

13
Intrusismo / El Mismo Mangante Vuelve A Las Andadas
« en: 06/07/2009 - 11:56:12 »
Sorpresa!!  El cantamañanas este que se hacía pasar por médico y osteópata ha vuelto a las andadas en otra clínica, esta vez en Castellón.

Enlace

Esta mañana enciendo la tele y me encuentro a unas antiguas pacientes de el tío este hablando con Ana Rosa Quintana. A una de ellas la dejó 6 meses parapléjica tras manipularla después de un accidente de tráfico.
Después de la que se armó el año pasado, el colega estuvo en la cárcel 6 meses y al salir volvió a las andadas. Yo alucino  :shock:

El miércoles por la noche pondrán un reportaje de investigación sobre este señor en tele 5.

Un saludo!  :cool:

14
A ver... el osteópata que le ha robado tanta cosas a GW-Fisio que salga y se las devuelva, a ver si deja de meterse con nosotros ya  :lol:

Bromas aparte, amigo GW-Fisio, creo que bastante intrusismo hay en nuestra profesión ya como para que sigamos tirándonos puyas entre compañeros. Me parece muy bien que seas partidario de otras formaciones, pero no veo constructivo en absoluto que nos peleemos por la patente de una técnica.

Y respecto al tema que comentas, la Manipulación de la fascia no es una técnica osteopática puesto que su creador, Luigi Stecco es fisioterapeuta. De hecho, lo único que tienen en común las dos filosofías es la visión global del paciente y el concepto de restricción de movilidad; pero resulta que en España este método se ha dado a conocer gracias al apoyo de la EOM, osea que tan malos no somos los osteópatas en el fondo.  :razz:

En ningún momento de la formación se nombra a esta escuela ni a la Osteopatía, así que no te preocupes que si te animas a aprender el método nadie intentará comerte la cabeza; aunque curiosamente, los aproximadamente 20 fisioterapeutas que estamos formados en Manipulación de la fascia en Canarias, también nos hemos formado en Osteopatía.

Un saludo y espero no haberte ofendido con mi comentario  :cool:

15
General / Re: Denuncia Por Acoso
« en: 03/04/2009 - 18:23:31 »
Muchas gracias, Osaka!

Coincido contigo totalmente; es una pena que gran parte de la población sólo conozca nuestra profesión por este tipo de asuntos  :sad:

Un saludo! :cool:

Páginas: [1] 2 3 4