Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - fisiomarc

Páginas: [1]
1
¡Hola a todos!
Me ha llegado una niña de 9 años con molestias en tobillo y borde lateral del pie.
Tuvo un esguince gordo en agosto, más o menos, tratado en urgencias con el típico vendaje compresivo y sin apoyar unas dos semanas.
A la exploración presenta una inversión pasiva muy exagerada en comparación con la contralateral, lo que me
hace sospechar al menos rotura total del LPA anterior o en su defecto una gran laxitud en la zona como consecuencia del esguince.
La niña practica ballet, pero no le suele molestar en dicha actividad, sino al correr, terreno inestable...
Me pregunto si esa laxitud o rotura tiene vuelta atrás (han transcurrido 7 meses), aunque sea quirúrgica, porque la niña tiene 9 años, o plantearse tratamiento fisioterápico exclusivamente.
Un saludo.

2
McKenzie / Paciente Con Hernia Discal Extruída L5-S1
« en: 21/02/2011 - 22:43:52 »
Le veo el viernes y no conozco sus síntomas. Por supuesto, el traumatólogo le recomienda que no le toque nadie.

Me pregunto si le puedo valorar/tratar con Mckenzie o por el contrario el principio de extensión se descarta a priori.

Y por definición, ¿no es toda hernia discal, extruída? Ya que si no irrumpe en el canal rompiendo el ligamento long. posterior, se queda en protrusión ¿no? ¿O las hay no extruídas?

¡Muchas gracias por anticipado!

3
¡Hola chicos! Me encuentro en la consulta muchos casos de radiculalgias diversas de presunto origen cervical, con gran sensibilización de tejidos, en cara, cuello, zona dorsal, brazo y mano, etc.

Las pruebas neurodinámicas son positivas y a veces hay tanta sensibilización que parecen haber varios niveles afectados (zonas de la cara+cuello+zona interescapular+brazo y la manipulación de unas refieren síntomas sobre otras). El caso, es que en muchos de estos casos suele haber un problema de ansiedad/estrés subyacente, que puede ser puntual o de tipo crónico y que me consta que no es como consecuencia del dolor, sino al revés, el estrés ha provocado la sintomatología.

 Mi preguntas son:

¿Cuáles creéis que son los mecanismos implicados por lo que una respuesta fisiológica al estrés provoca estas cervicobraquialgias? Me imagino que una respiración paradójica con su consecuente tensión de escalenos puede influir mucho.

¿Quizá sólo el hipertono muscular de la región puede alterar la biomecánica como provocar tensión suficiente en el sistema nervioso?
 
¿Puede influir la acidificación del organismo como consecuencia del estrés de alguna manera en la estructura nerviosa?

 También observo que casi todos estos pacientes presentan un cuello bastante o totalmente rectificado...¿Están peor adaptados biomecánicamente a la tensión sobre el sistema nervioso?

Un montón de gracias anticipadas a quien intente arrojar un poco de luz a todas estas cuitas que ya me vienen rondando tiempo ha. :good:

Páginas: [1]