Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - wushu

Páginas: [1]
1
Hola a tod@s!

Os dejo la descripción y el programa de los cursos de Manipulación de la Fascia y Tejido Neuroconectivo que se realizarán en Tenerife, Fuengirola, Oviedo y Barcelona a partir de enero de 2011.

Como ya he comentado en otros temas, este es uno de los cursos más interesantes que he hecho, con un planteamiento respaldado por numerosos estudios científicos y una metodología de lo más lógica y aplicable en la clínica diaria, así como unos resultados excelentes.
El curso consta de 3 seminarios de 4 días; los dos primeros centrados en tratamientos segmentarios y el tercero, en tratamiento global.

Para más información, aquí os dejo el enlace del blog en español del método:
http://manipulaciondelafascia.blogspot.com/

Espero que os animeis a hacer el curso ya que realmente merece la pena  ;-)

Un saludo! :cool:

2
Hola!

Aquí dejo la información sobre las conferencias y talleres prácticos de introducción a la Osteopatía que próximamente realizará la Escuela de Osteopatía de Madrid en sus sedes de Tenerife y Gran Canaria.

Un saludo!  :cool:

3
Hola!
Aquí les dejo un Enlace sobre una conferencia gratuita sobre epicondilalgias que se celebrará en Adeje este viernes.

Un saludo! :cool:

4
Intrusismo / Correcciones A Distancia
« en: 07/07/2009 - 14:22:48 »
Ya no les basta con "formarse" en Osteopatía a distancia... ahora incluso tratan disfunciones a distancia. Yo me mondo %)

Festival del humor

Un saludo!  :cool:

5
General / Denuncia Por Acoso
« en: 21/03/2009 - 11:59:09 »
Buenos días a tod@s.

Esta semana me han comentado algo sobre una denuncia por acoso sexual que le han puesto a un fisio en la península. ¿Alguien sabe algo del tema? Es que no he podido ver las noticias y, con los pocos datos que tengo, no he podido encontrarlo en la red.

Muchas gracias y un saludo  :cool:

6
Osteopatía / Leyes De Fryette
« en: 16/10/2008 - 19:06:44 »
Vamos a polemizar un poco... :razz:  

¿Qué opinais de las Leyes de Fryette? ¿Las usais en el diagnóstico?

7
Intrusismo / Osteopatía Por Correspondencia
« en: 13/10/2008 - 12:52:00 »
Buenos días compañeros y compañeras!

Después de un periodo de letargo forero (en el cual no he posteado pero sí que he leído ;-) ) vuelvo a la carga con un par de webs con las que me he tropezado por casualidad, curiosamente, todas relacionadas con la misma figura legendaria de la Osteopatía en este nuestro país.

El caballero en cuestión (que es viejo conocido mío) ofrece formación en Osteopatía en 3 años, con el más alto nivel profesional, blablablabla :lol:  Lo más cachondo es que en una de estas webs ofrece formación en Osteopatía estructural a distancia :shock:

A mi me ha dejado con el culo torcido, a ver qué os parece a vosotros:

http://www.instituto-ioa.com/

http://www.grupo-sanesco.com/escuela/in ... &Itemid=23

http://www.ekin-cido.com/quienes_somos.htm

Saludos!! :cool:

8
Osteopatía / Escuelas De Osteopatía
« en: 08/11/2007 - 11:51:40 »
Hola. Voy a inaugurar esta sección del foro con algunos enlaces de escuelas de Osteopatía en las que te puedes formar con garantías:

Escuela del Concepto Osteopático (E.C.O): http://osteopatia.free.fr/

Escuela de Osteopatía de Madrid (E.O.M): www.escuelaosteopatiamadrid.com

Escuela de Osteopatía de Barcelona (E.O.B): www.eobosteopatia.com

Escuela Internacional de Osteopatía (E.I.O): www.osteopatia.org

Todas las webs tienen información general sobre Osteopatía y sobre la formación que se recibe en cada una (profesorado, programa, etc.). Lo que no pone ninguna es el precio,  jejejeje :razz:

Un saludo  :cool:

9
Colegios / Cuotas Colegiales
« en: 08/11/2007 - 11:07:32 »
A riesgo de levantar polémica con este tema, voy a lanzar al aire una pregunta:

¿Os parece que las cuotas del COFC son razonables atendiendo a los servicios que presta el colegio?

Un saludo  :cool:

10
Terapias Miofasciales / Registrarse En La Web De Tupimek
« en: 08/11/2007 - 10:41:19 »
Hola holaaaaa :mryellow:

Tengo una pregunta: ¿Alguien ha conseguido registrarse en la web de la escuela de Andrzej Pilat? Porque yo lo he intentado un montón de veces y no hay forma :evil:

11
Hola a tod@s. Existen muchos métodos de tratamiento de la fascia y este que os comento es de los más desconocidos. Dejo aquí una descripción del método y un enlace para que le echeis un vistazo a ver qué os parece.

"La Manipulación de la fascia representa un instrumento de valoración y tratamiento innovador de las molestias a cargo del aparato locomotor.  
La metodología nace del estudio y del trabajo del fisioterapeuta italiano Luigi Stecco, que ha intentado explicar como el tratamiento de algunos puntos precisos dispuestos en el cuerpo da resultados eficaces en la resolución del dolor a cargo de las articulaciones y el aumento de la fuerza muscular y la amplitud del movimiento articular.  
Se define "manipulación" a la maniobra terapéutica que consiste en una movilización del tejido conectivo, efectuada en profundidad, en puntos precisos, codificados, dónde es posible hallar una alteración de la elasticidad y la consistencia de la fascia.  
El tejido conectivo profundo resulta estrechamente unido a las fibras musculares, a los que ofrece inserción: por su estructura macroscópica está capaz de unir la acción de fibras musculares también lejanas entre ellos. Las fibras colágeno de que es compuesto son dispuestas según el estímulo de tracción en los tres planos de movimiento del espacio. En su interior acoge terminaciones nerviosas libres que hacen de ello una importante estructura receptivo sensitiva.  
Reviste por este motivo una importante función de coordinación a nivel periférico en la ejecución del movimiento.  

El fisioterapeuta Luigi Stecco subdivide las partes del aparato locomotor en unidades funcionales, movidas por fibras motores ipsodireccionales, porque mueven un mismo segmento óseo en una única dirección del espacio, organizadas en 6 secuencias músculo-fasciales longitudinales y 4 en forma de espiral que recorren el cuerpo.  
Esta original visión de la anatomía y fisiología del aparato locomotor permite de leer de manera eficaz y poner en relación corresponde los síntomas que presenta a los pacientes, proveyendo una llave de lectura de los diferentes cuadros sintomatológicos.  
Una alteración de la estructura de la fascia profunda en determinados puntos puede provocar un errado funcionamiento de las fibras musculares que se traduce en un movimiento articular no fisiológico, engendrando por lo tanto dolor, limitación articular y pérdida de fuerza.  
La manipulación prevé un esmerado historial del paciente que permita formular una hipótesis  respeto de qué unidad funcional está en disfunción. Esta hipótesis es averiguada a través de test motores codificados hasta a llegar a la palpación de los puntos que permiten la coordinación de las fibras musculares.  
Una vez hallada la presencia de una alteración se procede al tratamiento del tejido conectivo con una maniobra de roce profundo.
La Manipulación de la fascia le ofrece al terapeuta un ulterior instrumento por la valoración y trato de las molestias en ámbito reumatológico: dolores a cargo del raquis, ciáticas y raquialgia, dolores a cargo de las articulaciones o tejidos miembros, síndromes vertiginosos, en los resultados de trauma o intervención quirúrgica."


www.fascialmanipulation.com


Yo he hecho el primer nivel y está bastante bien. Tiene un método genial de diagnóstico y el tratamiento, aunque sencillo a primera vista, es muy efectivo. Además, la exposición de la anatomía de la fascia y la disposición de las secuencias de movimiento es genial y no tiene nada que ver con la anatomía que estamos acostumbrados a estudiar, sino que es mucho más funcional.

Un saludo  :cool:

12
Intrusismo / Quiropraxia ¿inca?
« en: 31/10/2007 - 10:15:07 »
Curioseando un día por un foro de terapias manuales, me encontré el siguiente mensaje:

TENGA CUIDADO QUE MUCHAS ENFERMEDADES SE ORIGINAN EN TRASTORNOS DE LA COLUMNA VERTEBRAL LEA ESTE MENSAJE
Hoy con esta vida agitada y tan llena de conflictos que no aprendemos a superarlos todas las personas sufrimos en un grado menor o mayor de trastornos del sistema nervioso, así como dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo , también enfermedades que no encontramos solución, y estos son tratadas con diversos fármacos y terapias que no logran curar definitivamente a la persona; sin embargo el problema esta en trastornos de las vértebras o los discos intervertebrales , hemos comprobado la eficiencia de la quiropraxia incaica en la solución de los dolores y la superación de las enfermedades al liberar los nervios que son comprimidos o inflamados por los trastornos mecánicos de la columna; de hecho desde que nacemos , aprendemos a caminar, los traumas de la vida diaria ,etc. también condicionan distorsión y daño en la anatomía y funcionamiento vertebral Con la quiropraxia incaica la escoliosis, hernias discal, lumbalgia, ciática, contracturas dolorosas, falta de irrigación, etc., y sus efectos nocivos sobre el organismo pueden ser solucionados aun desde la primera sesión sin dolor, traumas, a cualquier edad, aun sufriendo la persona de osteoporosis, pero ademas esta técnica milenaria garantiza la reparación de articulaciones dañadas en las diferentes partes del cuerpo así como sus elementos anatómicos, cartílagos, ligamentos, tendones, etc., por estas razones la técnica Inca supera en eficiencia a otros métodos mas modernos ya conocidos porque soluciona muy rápidamente subluxaciones, luxaciones, esguinces, y otras lesiones agudas o crónicas a nivel de todas las articulaciones del cuerpo humano.
Esta técnica milenaria ha sido utilizada y trasmitida de familia en familia desde hace miles de años por los Pre-Incas e Incas con mucho éxito y ha sido rescatada para tantas personas que sufren, sin conocer la causa de sus
dolores rebeldes o enfermedades crónicas y sin encontrar una solución definitiva a los males que le aqueja, por el medico alternativo y quiropráctico inca Iván Reyna Mercado “manos peruanas que curanâ€

Páginas: [1]