Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Mery

Páginas: 1 2 3 [4]
46
Los felicito por este tema. Creo que es el botiquín más completo del mundo mundial jejeje o debería llamarlo baúl? :razz: . El día que tenga que llenar mi botiquín ya tendré las cosas más claras para saber que es lo primordial e imprescindible. Muchas gracias por la aportación!

47
Mulligan / Página De Referencia
« en: 15/11/2007 - 09:14:43 »
Bienvenido al foro Melmak! Muchas gracias por tu aportación. En breve colocaremos estos links en la zona de los enlaces. Esperamos seguir viéndote por aquí.

48
Fisioterapia en Traumatología y Ortopedia / Re: Rizartrosis
« en: 09/11/2007 - 09:40:04 »
Mi opinión es que está mejorando el dolor de las manos, por la inmovilización, cosa que agrava la hipomovilidad, pero creo que también influye el aumento de movilidad de los hombros. Tú que dices?

?????????????????????????????????? :roll:

Lógico que no entendieran a qué me refería, porque volví a leer esta frase y como que se presta a confusión :grin:
A ver....me explico. Opino que la mejoría de la movilidad a nivel de los hombros por la fisioterapia ayuda a que disminuya la hipermovilidad, y por lo tanto, el dolor, a nivel de la art. metacarpofalángica. Pero, si los hombros ayudan a la mejoría, luego la férula echa por tierra ese trabajo, provocando hipomovilidad. Conclusión, el paciente se encuentra mejor, respecto al dolor,  por la inmovilización con la férula, pero no deja apreciar si la movilidad de la MTF mejoraría por el tratamiento recibido a nivel de los hombros.

Espero que ahora haya quedado más claro mi razonamiento, para ver que opinan.

49
General / Ironman
« en: 08/11/2007 - 09:22:32 »
Una lección para los que en algún momento de sus vidas se han sentido sin ganas de luchar...

Todos sabemos lo que es la competición IRONMAN... en la que se nada 3.4km, se hace 180km de bicicleta y luego se corre una maratón de 42.2km... Sólo para "hombres de acero".

Pues bien, uno de esos hombres IRONMAN tenía un hijo con "parálisis cerebral" y desde pequeño lo quiso incorporar al mundo enseñándolo a que jugara con sus hermanos dentro de sus limitaciones.

Un día decidió hacerlo sentir el gusto que se siente el correr una carrera de los IRONMAN, y el resultado es este emotivo vídeo.

[youtube:3550ne1x]RwZvh5t-bAg[/youtube:3550ne1x]

50
Intrusismo / Quiropraxia ¿inca?
« en: 06/11/2007 - 20:43:03 »
Que fuerte!!!! Sin palabras! Que hacemos nosotros todos los días con nuestras técnicas y nuestros medios trabajando?! Nos hemos confundido con nuestras herramientas de fisioterapia. Debemos dedicarnos a la quiropraxia inca!!! Buffffff, a dónde vamos a llegar??? Sólo con el texto ya me indigné y encima dice que regenera cartílago :shock: . Voy a mandar a mi conocido de rizartrosis que seguro que lo arregla en un momentito. La gran panacea y nosostros sin enterarnos.
Y el video si que no tiene desperdicio, viva el thrust a diestro y siniestro.

  Firma nueva: La Mery indignada :mad:

51
Fisioterapia en Traumatología y Ortopedia / Rizartrosis
« en: 06/11/2007 - 20:32:50 »
Eyyyy Wushu, gracias por la contestación. He tardado en escribir porque he estado algo desconectada jejeje. Está claro que las infiltraciones fueron un error, pero es algo que los médicos aún no saben! (habrá que decírselo....? :lol: ). Me gustó bastante el razonamiento de osteopatía y lo he relacionado en vez de con el codo, con el hombro.
El paciente, tiene limitación de la movilidad de ambos hombros, sobre todo la rotación interna, que como todos sabemos, es el primer movimiento en desaparecer y el más difícil de recuperar. El caso es que me he informado, y dice q está haciendo rehabilitación de los dos hombros y las manos, con el hombro izquierdo la rotación interna es prácticamente completa, movimiento que anteriormente le era imposible ejecutar y con el derecho aún le falta, pero también a mejorado.
Mi opinión es que está mejorando el dolor de las manos, por la inmovilización, cosa que agrava la hipomovilidad, pero creo que también influye el aumento de movilidad de los hombros. Tú que dices?
De todas formas volveré a hablar con él, para recalcarle mi opinión sobre la inmovilización y ver que ha decidido el médico y él. Seguiré informando desde tierras laguneras.

   Un beso y gracias!!!!

52
Fisioterapia en Traumatología y Ortopedia / Rizartrosis
« en: 30/10/2007 - 15:56:12 »
Se trata de un conocido que me pide opinión sobre su caso. Paciente varón de 65 años de edad y diabético. Hace cosa de 4 meses (en junio) empieza con fuertes dolores a nivel de las muñecas y sobre todo en la articulación trapecio-metacarpiana. Describe el dolor como si tuviera la mano abierta. Su médico de cabecera le manda a hacer radiografías y deriva el caso al hospital. Lo ven varios traumatólogos y se asombran de lo mal que estás sus manos (tengo que decir que a simple vista no hay deformación en las articulaciones, pero las manos sí están inflamadas).
Diagnóstico de rizartrosis, que lo atribuyen a algo más hereditario que por su profesión durante estos años, incluso lo realcionan con "el estigma de la psoriasis".

Total, el médico del hospital lo infiltra con corticoides, una semana una mano y luego la otra. Al día siguiente de cada infiltración se le dispara el azúcar. Resumen, no se le infiltra más. El médico rehabilitador del ambulatorio le pauta fisioterapia (US, Tens, infrarrojo y masaje...) hay algo de mejoría del dolor pero mínima. Hasta ahora el paciente duerme en decúbito lateral derecho con la mano debajo de la cabeza y entre 2 almohadas, tipo sandwich.

Por otro lado el paciente visita a un cirujano especialista en manos y le indica primero tto. conservador para ver si hay mejoría, y si no...a operar. El tto. conservador consiste en una férula que le colocan el 07/10/07 para la mano derecha que inmoviliza la art. trapecio-metacarpiana, limita la movilidad de la muñeca y deja libre las art. MTF restantes. Le dice que se la coloque durante el día y que puede descansar por la noche. Al paciente le disminuye el dolor casi por completo y duerme también con la férula, sólo se la quita a ratos. En la mano izquierda le pauta una muñequera con inmovilización del pulgar. La razón de este tratamiento es ver como evoluciona una mano con respecto a la otra durante un mes y luego decidir si sigue el tto. completo que sería con las 2 férulas durante 8 meses. Por supuesto que dicho cirujano no es partidario de seguir con la fisioterapia, sólo inmovilización.

En resumen, yo le di mi opinión de que es lógico que por la inmovilización disminuya el dolor y se encuentre mejor, pero que a la larga va a peder la fuerza y la musculatura sobre todo de la eminencia tenar. También le expliqué que por tener la férula colocada no se le va a regenerar el cartílago, en todo caso sería con movimiento (A. Mascaró). Y también le hablé de la fisio que estaba recibiendo en el ambulatorio, que tampoco creo que ayude mucho el US y el tens, pero por lo menos no se trata de un largo periodo de inmovilización.

Después de todo lo explicado me gustaría que me aportaran sus opiniones o posibles experiencias sobre este tema, y si hay algo que yo pueda hacer a nivel de tto. No sé si me estoy dejando algo por detrás, así que espero que den un poquito más de luz al tema. Muchas gracias!!!

53
Intrusismo / Re: La terapia de la recuperación
« en: 23/10/2007 - 15:42:18 »
Jajaja, yo cuando lo leí en el periódico también me quedé loca con el nombre. Tienes razón, parece un yoplay típico! Pero está claro que independientemente del nombre que se le de, más importante es el trasfondo que tiene... Como bien dices... ¿qué será los próximo?

54
Intrusismo / La terapia de la recuperación
« en: 23/10/2007 - 11:06:43 »
La Opinión de Tenerife / Domingo, 7 de octubre de 2007

El proceso de rehabilitación de un paciente puede ser muy duro y, en este camino, la guía y ayuda de los fisioterapeutas es esencial. Ahora, técnicas milenarias como el yoga sirven también para que este camino sea, si es posible, menos difícil de recorrer. Dos fisioterapeutas de La Candelaria ayudan a sus pacientes gracias a los nuevos ejercicios de la yogofisioterapia.

La terapia de la recuperación

Dos fisioterapeutas de La Candelaria aplican el yoga para la rehabilitación de algunos pacientes.

Los procesos de rehabilitación son especialmente duros para los pacientes. Los avances son, en la mayoría de los casos, lentos y las patologías, por desgracia, muy duras. Cualquier pequeño avance, por pequeño que sea, supone un nuevo y milagroso motivo para la esperanza.

Los fisioterapeutas son los encargados de guiar al paciente por este farragoso camino. Una senda, la de la recuperación, llena de desaliento y fatiga pero, también, de asombrosas historias de esfuerzo y superación.

Dos fisioterapeutas del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) han abierto un nuevo camino y han utilizado, ya con unos 50 pacientes, técnicas de la milenaria disciplina del yoga en el tratamiento de algunas patologías.

"Se trata, hay que aclararlo, de una especie de revisión de los ejercicios que habitualmente se practican en el yoga para poder después utilizarlos con nuestros pacientes. Es, por así decirlo, el yoga visto desde el punto de vista de la fisioterapia", explica una de las dos fisioterapeutas, Michèle Gastaud.

Con estos ejercicios, explican, mejoran la calidad de vida de algunos enfermos y sirven para el trabajo de recuperación con amputados -en proceso de adaptación a su prótesis-, fracturas, artrosis, luxaciones o correcciones posturales.

Muy parecidos

"Se trata de conocer mejor al cuerpo de uno mismo, algo básico para poderse curar. Cada paciente, además, es libre de elegir el límite hasta el que quiere llegar y, además, algunos de los ejercicios del yoga son muy parecidos a los empleados en la fisioterapia", asegura Nieves Marante.

Esta combinación de ejercicios no es nueva y, tal como explican las fisioterapeutas del HUNSC, se lleva impartiendo varios años como una asignatura dentro de las conocidas como terapias alternativas: la yogofisioterapia.

Cada paciente, además, va avanzando según sus propias capacidades. "los resultados son buenos porque enseñamos a los pacientes a que conozcan los límites de su propio cuerpo, sus músculos y sus articulaciones. Hemos tratado, incluso, aun paciente mayor con fractura vertebral que evolucionó muy favorablemente" afirma Michèle.

Ésta no es la única alternativa que estas dos fisioterapeutas recomiendan a sus pacientes, "la natación o la acupuntura también tiene muy buenos resultados", aseguran.

Por lo pronto, ambas tienen pensado plantear a la dirección del centro hospitalario un proyecto encaminado a emplear esta técnica con los propios empleados.

"Estamos presenciando como aumenta el número de enfermedades profesionales relacionadas con la lumbalgia, la cervicalgia o, por supuesto, con el propio estrés", concluyeron.

55
Noticias de la web / Re: Bienvenidos a Fisioweb
« en: 17/10/2007 - 11:53:13 »
Hola a todos!!  Yo también me sumo a la bienvenida hecha por Javo. Espero que con la participación de todos la página vaya tirando para adelante y podamos crear un rinconcito que merezca la pena. Espero que se animen a escribir y a dejar sus opiniones y conocimientos por aquí.  
 
    Saluditos!!!

Páginas: 1 2 3 [4]