Fisioweb

Discusión => Intrusismo => Mensaje iniciado por: Victorwoh en 08/09/2010 - 21:02:26

Título: Diego Sanchez / Don Natura
Publicado por: Victorwoh en 08/09/2010 - 21:02:26
Hola,

Busqué en google información sobre Diego sanchez y esta es una de las primeras páginas que encontré. Quizá nos os sentará bien que postee en vuestro foro solo para decir lo que voy a decir, pero me gustaría hacer un par de aclaraciones.

En primer lugar respeto muchísimo vuestra profesión. Ayudais a muchísima gente y de hecho, tengo dos amigas que están estudiando Fisioterapia y realmente estan adquiriendo gran cantidad de conocimientos. Con esto quiero decir que vuestros conocimientos en la mayoría de casos, pienso, son más que suficientes para atender a los pacientes.

Estudio Biología y por tanto creo en lo empírico, en la ciencia, que se puede demostrar y repetir experimentalmente.

Soy excéptico con todo lo que me cuentan.
Mi padre tiene tres hernias de disco y fue a Diego por desesperación. Llevaba casi un año de fisio en fisio y tiro por que me toca. Seguramente no dio con fisios que fueran sinceros con él. No podía ni agacharse para atarse los zapatos.

Total, que como ya han contado en otros temas, a través de las manos y sobre unas placas metálicas le dijo las hernias que tenía dañadas, se lo dijo exactamente además ; la L nosecuantos y la L noseque...
Mi padre no había llevado resonancia ni nada parecido.

Lo tumbó en la camilla y no me preguntéis cómo, lo arregló. Dice que le recolocó las cosas y que si en un tiempo le dolía , que volviera. No te hace ir una y otra vez para sacarte el dinero. Es un punto a su favor. Salio perfectamente y más o menos cada año y medio va (cuando le vuelve a doler la espalda). De esto hace ya unos 6 años.

Mi novia tenía mal el cuello y también fue a Diego y se lo arregló de la misma forma (y esta vez sí fui testigo)

Por último, yo me lesioné practicando artes marciales. Hoy mismo he estado con él y he salido de la consulta con el cuello como nuevo. Tampoco sé cmo lo hace.

Mientras estaba tumbado le iba preguntando y me cuenta que él tiene ese "don" y que desde chico era capaz de ver si estás sano.

Le saqué el tema de que hay mucho "curandero" aprovechado en este tema , a lo que me respondió que por supuesto , que hay mucha picaresca en este mundo y que llevaba toda la razón del mundo. Es normal que se desconfie.

Hasta ahí os puedo contar. A mi familia la "arregla" perfectamente y pienso que se debería dar un voto de confianza a personas como él. Sobre todo viendo que a muchísima gente le ha "funcionado".



Entiendo que un hombre sin estudios "serios" como los vuestros, siente mal que cure. Es decir, un médico, un traumatologo, vosotros, os matais a estudiar para intentar solucionar lo que él hace en 15 minutos y por su "don". Es algo que os chocará y estais en vuestro derecho a ser excépticos.
Pero os recomiendo que si teneis oportunidad, vallais a él.

En mi opinión el mundo es demasiado complejo y el cuerpo humano también . Quizá no comprendamos (ni él mismo)del todo cómo funciona. Quizá Diego Sanchez no sepa tampoco realmente lo que hace (me refiero a que físicamente no sepa en qué consiste su don), pero se ven los resultados.

Hace 100 años era impensable que con un cacharro tan chico como un móvil pudieras hablar con la otra punta del mundo. Pero hoy día se sabe y se conoce su explicación científica.

Quizá de aquí a 50 años algún grupo de científicos consiga descubrir que lo que en realidad Diego Sanchez notaba es que era capaz de..............

Quién sabe.

De ahí que os diga que, un científico nunca ha de tener la mente cerrada a nuevas ideas. Si eso fuera así, seguramente seguiríamos pensado que la tierra es plana....

No se sabe científicamente qué hace, pero se ven los resultados.

Cuando termine mis estudios de biología, una buena tesis doctoral sería estudiar esto.



Un saludo y gracias por haber leido el post.
Título: Diego Sanchez / Don Natura
Publicado por: arco en 08/09/2010 - 22:14:45
Estimado Víctor

Cuando hablamos de gente como al que te refieres, no negamos que "curen", sino que no pueden hacerlo legalmente. Es decir, hay una cosa que se llama la Ley y las profesiones sanitarias afortunadamente están reguladas, para PROTEGER AL CIUDADANO. Por supuesto eso no quiere decir que todos los que estudiamos una profesión sanitaria lo hagamos bien, pero ese es otro cantar. Si yo te rompo el cuello, mi seguro de responsabilidad profesional como fisio colegiado se hará cargo, él irá a la cárcel.

Yo puedo abrir una consulta, darme de alta como autónomo como fisioterapeuta, puedo hacer diagnóstico fisioterápicos y puedo responder ante la ley y Hacienda como lo que soy, un profesional de la salud con mis derechos mis obligaciones, mis virtudes y mis carencias. ese señor no.

Cuando un niño tiene un don tocando la flauta, lo envían al conservatorio, para que aprenda música (si es que quieren que sea músico). Es decir aprovechan el don y lo encauzan para sacarle lo mejor.

Si ese curandero tiene el don, ya tiene una ventaja. Ahora que dedique 4 años de su vida a estudiar la carrera de fisio y hará lo mismo pero de forma legal. Si solo son 4 años, de verdad!!!!

La ignorancia señor mío es muy atrevida, y el don principal de estos charlatanes es su lengua que te envuelve y te hipnotiza y su error su falta de conocimiento.

Yo no conozco a su padre tampoco pero le aseguro que sin verlo le digo también donde tiene las hernias : L4-L5, L5-S1 (esas seguros y me juego la mano) y luego los más seguro (pero ya es especular) L3-L4.

Sabe por qué lo sé, PORQUE EL 95 POR CIEN DE LAS HERNIAS DISCALES LUMBARES ESTÃ
Título: Diego Sanchez / Don Natura
Publicado por: Victorwoh en 09/09/2010 - 07:59:21
Claro que llevas razón con lo de este señor. Hay que tener mucho cuidado con estos "curanderos" porque como bien dices, si luego tengo algún problema por haber ido a su consulta, me quedo con el culo al aire. De hecho cuando mi padre me lo contó por primera vez yo pensaba "cualquier día este sale en un programa de camara oculta de curanderos..."

¿Que debería haber estudiado fisioterapia? Pues seguramente sí porque podría haber llegado mucho más lejos y hacer lo que hace legalmente.

Yo soy muy esceptico y os lo digo abiertamente, pero lo de este hombre me lo creo porque lo he vivido en carnes propias...

Y también entiendo que hay mucho flipao que se registra en el foro y postea con identidades falsas y demás para defenderse a sí mismo. Yo me registré ayer porque lo primero que encontré en google fue este foro y no me parece justo que la gente se lleve una opinión negativa de una persona que no es un aprovechado.


Gracias por tu respuesta arco
Título: Diego Sanchez / Don Natura
Publicado por: Javo en 09/09/2010 - 16:45:40
Hola:

 En primer lugar he movido este hilo al subforo de intrusismo, por razones obvias.

 Victorwoh, ya hay un hilo sobre este tema, como bien sabe ya que ha accedido a él a través de google. Ese hilo está cerrado y se explica perfectamente la razón. Sin embargo abre un hilo nuevo para decir las mismas historias subjetivas que fueron motivo del cierre del hilo. Es decir, reabre un tema sin aportar nada nuevo, simplemente para hacerle más publicidad a ese señor. Aquí no, tiene un universo entero en Internet donde publicitarse, pero aquí no, ya se ha dado derecho a replica, más de la cuenta.

 De momento voy a cerrar de nuevo el hilo y pensaremos si lo eliminamos o no, ya que me apena que se pierda una respuesta tan coherente como la de Arco.

 Saludos