Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Garafisio

Páginas: [1]
Hola a todos,

La semana pasada surgió un debate entre fisios a raíz de esta noticia http://medicalxpress.com/news/2013-01-physiotherapist-interactive-wobbleboard-patients.html ,  sobre el uso de dispositivos interactivos como herramienta de tratamiento.

Creen que es necesario desarrollar dispositivos específicos cómo en la noticia? (un plato de Bohler interactivo) o se puede utilizar lo que ya existe (wii, x box , etc?) Alguien tiene experiencia en el uso de este tipo de tecnologías en fisioterapia?

Y el segundo debate que me gustaría plantear es el uso del plato de Bohler vs Bossu/Dinair: convenientes e inconvenientes. Preferías el uso de uno frente al otro? cuándo usar unos y otros y por qué?

Fisioterapia Deportiva / Síndrome de cola del astrágalo
« en: 10/01/2013 - 13:38:25 »
Buenas tardes,

Paciente que tras un esguince de tobillo de ligamento lateral externo, tras un mes de evolución refiere dolor profundo en cara anterior del tendón de Aquiles, no reproducible a la palpación, no presente en un inicio . Reproducción de síntomas en flexión plantar activa y pasiva. Juega a fútbol habitualmente. Posible hiperlaxitud anterior de tobillo (en reposo la tibia queda anteriorizada pero no hay síntomas de dolor en flexión dorsal en carga/descarga)

Inicialmente la síntomatología se presentaba en la cara antero-externa del tobillo y cara posterior-distal del peroné, la cual ha remitido, restando un ligero edema residual perimaleolar. Realiza AVD con normalidad, camina habitualmente sin dolor. El dolor se manifiesta casi exclusivamente al aumentar la velocidad el trote/intento de iniciar la carrera.

No mostraba hallazgos significativos en la radiografía que se realizó inicialmente.

Pendiente de valorar nueva radiografía para descartar lesión ósea por parte de su médico.

¿Cuál es vuestra opinión en este caso? Por mi parte se trata aparentemente de un síndrome de cola del astrágalo, restando por descartar qué estructura se encuentra afecta y qué medida. Agradezco cualquier consejo ya sea a nivel de valoración como su tratamiento conservador. Continuaré informado sobre posibles hallazgos si finalmente se realiza una nueva radiografía/se produce cualquier otra novedad.

Gracias

Páginas: [1]