Autor Tema: La movilización precoz de pacientes encamados reduce el riesgo de ETV  (Leído 2554 veces)

“La enfermedad tromboembólica venosa (ETV) es la primera causa de muerte hospitalaria prevenible en España (…) y tiene una elevada prevalencia, llegando a afectar a 3 de cada 1.000 personas cada año, sobre todo en edades avanzadasâ€

Desconectado Educor

• Grado
La Movilización Precoz De Pacientes Encamados Reduce El Riesgo De ETV
« Respuesta #1 en: 10/02/2011 - 08:18:39 »
Estos medicos parece que nos tienen miedo.
Tanto abogar por el trabajo multidisciplinar y despues todo el merito de la sanidad se lo quieren llevar los medicos ignorando o desprestigiando el trabajo de otros profesionales sanitarios igual de cualificados que ellos para resolver ciertas patologias.
El problema es que la educacion sanitaria de este pais es asi de ciega (sino lo dice el medico esta mal o esta contraindicado
Un saludo y a seguir luchando por nuestro justo reconocimiento en el mundo sanitario y en la sociedad

La movilización precoz de pacientes encamados reduce el riesgo de ETV
« Respuesta #2 en: 10/02/2011 - 09:26:49 »
Hola:

Normalmente publico este tipo de noticias relacionadas con Fisioterapia de manera objetiva, sin más, pero ya llevo unas cuantas y siempre me encuentro que no nombran al Fisioterapeuta, en ningún caso. En algunas parece inevitable hacer referencia a nuestra figura (la que protagoniza este post por ejemplo) y se las apañan para no hacerlo, no lo entiendo, ¿qué hemos hecho?

Desconectado pespunt

• Grado
La Movilización Precoz De Pacientes Encamados Reduce El Riesgo De ETV
« Respuesta #3 en: 10/02/2011 - 10:54:35 »
No sé si la pregunta es ¿Qué hemos hecho? o ¿Qué no hemos hecho? El caso es que los años pasan y la situación de la fisioterapia sigue igual, seguimos siendo los últimos monos.