Autor Tema: Las aseguradoras solo pagan el 15% del precio de las sesiones  (Leído 2913 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Diversos centros de fisioterapia han acusado este jueves a algunas compañías aseguradoras del ámbito sanitario de estar pagando tan solo el 15% del precio que cuesta una sesión, según las tarifas del Colegio de Fisioterapeutas de Catalunña.

Enlace
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Educor

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Las Aseguradoras Solo Pagan El 15% Del Precio De Las Sesiones
« Respuesta #1 en: 01/03/2011 - 18:17:18 »
No me extraña, las aseguradoras con respecto a nuestra profesion son unas ladronas, exprimen al maximo a sus clientes y mas a los fisioterapeutas que tenemos que trabajar por cuatro cuartos
Ademas muchas pagan tarde y mal y yo creo que es una de las causas por las que la fisioterapia no tiene prestigio en España pues muchos fisios se han bajado los pantalones frente a los abusos de las compaño¡ias para poder captar clientes para sacar aflote su negocio.
un saludo

Desconectado Terracha

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02/03/2011 - 09:43:28 »
Es cierto, esa una verguenza.
Normalmente los centros que trabajan con aseguradoras, mutuas demás... son rentables, si lo son, a base de número de pacientes, es decir, mejor 30 que 20 y mejor 40 que 30.
Los empresarios buscan sacar rentabilidad por donde pueden, las mutuas, aseguradoras  etc bajar las tarifas lo más posible.
Supongo que todos hemos estado alguna vez o conocemos centros que trabajen así, en mi caso he trabajado en clínica privada en su día a ese ritmo y también en una mutua, en los cuales la sobresaturación de pacientes es tal que paras para mear y via.
Resultados,, ni tu disfrutas de tu profesión, ni evidentemente se obtienen resultados, con lo cual ni el fisio ni el paciente se queda contento, claro está.
Si se queda el empresario que factura más de 16000 euros al mes con tu trabajo y del de tus compañeros y también la mutua que a veces por 10 euros o menos te deriva pacientes.
Cuando alguno de nosotros dice que la fisio es una profesión en ocasiones prostituida se refiere a esto evidentemente.
Es muy dificil luchar contra este sistema organizativo, se podria con medidas de presión negándonos a trabajar en esas circunstancias... pero viendo el panorama hoy en día ni entre nosotros hariamos piña.
" Vive y actúa como si de tu esfuerzo depenediera que se realice lo que tú esperas o desearías poder esperar."

P. Lain Entralgo

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
    • http://www.fisioterapiamanoamano@blogspot.com
« Respuesta #3 en: 02/03/2011 - 10:59:34 »
En mi tierra, hace muchos muchos años, hubo quien se negó a aceptar las tarifas de las mutuas (aún más ridículas que las de las aseguradoras). Al día siguiente otros compañeros de otras clínicas estaban llamando a las puertas de dichas mutuas ofreciendo sus servicios... =@

Desconectado Educor

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02/03/2011 - 11:35:09 »
Esa es la pena de nuestra profesión y que muchas personas de nuestra gremio no ven que prerjudican seriamente a la fisioterapia.
Nos dedicamos a mendigar los despojos que otras personas no quieren y asi se hace mucho daño a la profesión
Tenemos que hacernos valer, no al trabajo misero por cuatro perras.
Los fisios no ven que trabajando a destajo, solamente poniendo aparatos y como mucho masajito de 3 minutos no se obtienen resultados y al final no unico que piensa el paciente es que somos robots programados para enchufar aparatitos y meros ejecutores de las decisiones medicas (ej. cervicalgias corrientes, calor 20 sesiones y despues al medico otra vez) y el paciente se tira mas de 2-3 meses yendo a la clinica por un dolor de cuello, cansado y con el sentimiento de estar perdiendo el tiempo) y despues se le deriva al medico prara que le cuente un rollo y le diga vamos a descansar un tiempo, pues las sesiones hacen efecto despues del tratamiento (traducción: vamos a dejar de darte esta cutre rehabilitación por un tiempo pues la compañia se va a quejar pues llevas demasiadas sesiones y seguro que se van a negar a pagarmelas)
En resumen: Lo barato luego lo paga caro el paciente, pero como tengo la clinica llena a mi meda igual que los fisios esten infravalorados y que esten explotados, el paciente esta atendido y yo me llvo al bolsillo unos cuantos eurazos.
y con todo este rollo alfinal no sirve para nada pues seguiremos haciendo la misma mierda de fisioterapia
Siento el rollo un saludo (por una fisioterapia digna, con profesionales preparados)