Autor Tema: Ayuda! (Epitrocleitis)  (Leído 2947 veces)

Desconectado Falkone

• Pregrado
    • Ver Perfil
Ayuda! (Epitrocleitis)
« en: 02/03/2011 - 09:52:18 »
Muy buenas a tod@s. Ante todo decir que soy nuevo y que os mando un cordial saludo.

Os expongo mi "maldición" jeje:
-Soy opositor a bombero y bueno, vengo haciendo mucha gimnasia ya sea con pesas como aeróbica desde hace 5 años con pocas interrupciones (en vacaciones y navidad). Hace 7 meses estando en la playa lanzando piedras me dió un calambrazo brutal entre el codo y el antebrazo. No presté mucha importancia y seguí llendo al gym. Me dolía pero no tanto, hasta que al cabo de 3 meses decidí parar de entrenar durante un mes, ya que el dolor no se me terminaba de ir. En ese mes de "reposo" se me ablandó el dolor y decidí volver a entrenar. Al poco tiempo decidí ir al médico a ver que pasaba. Me dijo que tenía epitrocleitis (codo de golfista). Me mandó unas sesiones de rehabilitación (microondas, laser) y nada bueno, mejoré, pero al tiempo volvió a manifestarse. Para que os hagais una idea, yo podía hacer dominadas y todo, me dolía, pero no tanto como a personas con las que he podido hablar y me decían que no podían sostener un lápiz.

He de decir que a día de hoy llevo sin entrenar casi 7 meses, he hecho 40 sesiones de rehabilitación y no estoy curado. Nunca me han dado masajes (y he leido que vienen bien). Mi traumatólogo dice que haga sesiones de rehabilitación hasta que se me vaya. Pero a mi no me convencen del todo y estoy por acudir a un médico deportivo muy conocido en Granada (mi ciudad) "Ã

Desconectado Educor

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda! (Epitrocleitis)
« Respuesta #1 en: 02/03/2011 - 10:18:37 »
Buenas Falkone.
El tratamiento de fisioterapia que te estan realizando como comentas es insuficiente solo con aparatos la efectividad es menor, pues como comentas se te produjo con un movimiento mecanico violento en el cual alguna estructura se vio afectada, y con el entrenamiento has ido irritando mas. Ya sea por un mal ajuste articular, por un aumento d tension muscular que presione mas sobre alguna zona nerviosa o aumente la tensión en la zona del tendon.
Habria que valorar en que estado esta tu miembro superior valorando mano, muñeca codo hombro y cervicales
Te recomiendo que vaya algun compañero fisioterapeuta que trabaje principalmente con terapia manual y que te haga un buen diagnostico FISIOTERAPICO no Medico
Pues por esta via de comunicación es dificil hacer una valoración correcta
Buena suerte y confia en la buena fisioterapia y no en clinicas que solo ponen aparatos pues si no ajustas lo que sta mal colocado por mucho que bajes la inflamación y reduzcas el dolor en el momento que  vuelvas a utilizar el codo se te va a reproducir la sintomatología
Un saludo

Desconectado Falkone

• Pregrado
    • Ver Perfil
Ayuda! (Epitrocleitis)
« Respuesta #2 en: 03/03/2011 - 00:09:32 »
Cita de: "Educor"
Buenas Falkone.
El tratamiento de fisioterapia que te estan realizando como comentas es insuficiente solo con aparatos la efectividad es menor, pues como comentas se te produjo con un movimiento mecanico violento en el cual alguna estructura se vio afectada, y con el entrenamiento has ido irritando mas. Ya sea por un mal ajuste articular, por un aumento d tension muscular que presione mas sobre alguna zona nerviosa o aumente la tensión en la zona del tendon.
Habria que valorar en que estado esta tu miembro superior valorando mano, muñeca codo hombro y cervicales
Te recomiendo que vaya algun compañero fisioterapeuta que trabaje principalmente con terapia manual y que te haga un buen diagnostico FISIOTERAPICO no Medico
Pues por esta via de comunicación es dificil hacer una valoración correcta
Buena suerte y confia en la buena fisioterapia y no en clinicas que solo ponen aparatos pues si no ajustas lo que sta mal colocado por mucho que bajes la inflamación y reduzcas el dolor en el momento que  vuelvas a utilizar el codo se te va a reproducir la sintomatología
Un saludo

Muchísimas gracias Educor. ¿Crees que lo mio tiene cura? Porque tras 7 meses estoy desesperado. Mas o menos, para no sentirme "timado", ya que desconozco este mundillo, ¿Cuánto puede cobrarme un medico deportivo para curarme esto (suponiendo que yo tenga un tratamiento standard). ¿Hay algún tipo de masaje que sea mas eficaz?

Un saludo!

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Ayuda! (Epitrocleitis)
« Respuesta #3 en: 03/03/2011 - 09:33:45 »
Hola Falkone:

Evidentemente por esta vía no te podemos ayudar demasiado ya que no te tenemos delante para valorarte. Pero si orientarte un poco sobre lo que debes hacer.

40 sesiones de "Rehabilitación" son realmente muchísimas, no tiene sentido insistir con un tratamiento que no funciona. Te va a tocar ir a un buen Fisioterapeuta y realizar sesiones de Fisioterapia auténtica, es decir, irte a un centro privado.

Sobre precios... lo único que puedo decirte es que con lo que te cobre el Médico Deportivo por una visita probablemente te puedas pagar 3 ó 4 sesiones de Fisioterapia, pero si da con tú problema es una buena inversión, aunque el tratamiento va a ser Fisioterápico no médico.

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.