Encuesta

¿Cuál consideras el mayor problema de la Fisioterapia actualmente?

Intrusismo profesional
10 (17.9%)
Desconocimiento de la población sobre la figura del Fisioterapeuta
15 (26.8%)
Plan de estudios insuficiente
12 (21.4%)
Falta de unión y organización del colectivo de Fisioterapeutas
16 (28.6%)
Sesgo de competencias por parte del colectivo Médico
3 (5.4%)

Total de votos: 56

Votación cerrada: 06/03/2008 - 13:24:57

Autor Tema: Problemas de la Fisioterapia  (Leído 7357 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Problemas de la Fisioterapia
« en: 06/03/2008 - 13:24:57 »
Se que hay muchos otros problemas que no están en la encuesta, se admiten sugerencias.
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Mery

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
Re: Problemas de la Fisioterapia
« Respuesta #1 en: 06/03/2008 - 20:27:09 »
Sólo se puede votar uno, que chasco! jajja. Bueno, yo las marcaría todas, pero me decanto por la opción del conocimiento de nuestra profesión por parte de la población en general. Mi razonamiento es que si la gente nos conociera más, acudirían antes a un fisio que a un intrusista, (siempre y cuando tenga algo de sentido común ;-) ) por lo que creo que conseguiríamos ir disminuyendo parte del problema del intrusismo por sí sólo. Son ellos los que no tendrían tanto trabajo y se plantearían hacer cualquier formación de ese tipo para que luego el negocio no les salga redondo. Matar dos pájaros de un tiro.
[size=12]Mery[/size][/b]

Desconectado deutchlander

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
Re: Problemas De La Fisioterapia
« Respuesta #2 en: 19/04/2008 - 23:22:15 »
Pues yo he votado por el intrusismo, pero tienes razón, si la población general tuviera una mejor información sobre la fisioterapia, se supone que se matarían dos pájaros de un tiro, aunque nunca se sabe jajaja, por que hay cada uno por ahí...
Saludos.
"Los pacientes son nuestro mejor libro de texto"

Desconectado fisiobor

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24/09/2008 - 10:46:41 »
Si aqui se pueden votar varios problemas importantes:

1) intrusismo descarado de bocazas y sinverguenzas
2) excesiva medicalización. Necesitamos que sean los propios fisios los que nos enseñen la mayoria de asignaturas.
3) el desconocimiento, pero no es culpa de la gente, sino del intrusismo y la legalidad laxa de este pais. No inspeccionan ni las clinicas de aborto, van a estar preocupados por nosotros...

Desconectado Oceano Mar

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03/10/2008 - 19:50:44 »
SIN DUDA, la falta de unidad.

los enemigos de fuera son peligrosos, desde luego, pero muchísimo menos que nuestra propia desidia, pasotismo, desunión, poco sentido corporativo y demás minifundismos mentales y pequeñas vanidades tan en boga en nuestro colectivo.

Desconectado eppur

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06/10/2008 - 13:14:37 »
De acuerdo con Océano: el principal problema es nuestra falta absoluta de corporativismo, y los no pocos traidores que no han movido un dedo por la profesión y encima se venden para formar intrusos. Esos son los peores...

Desconectado rcuartero

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13/10/2008 - 17:10:04 »
Cita de: "Javo"
Se que hay muchos otros problemas que no están en la encuesta, se admiten sugerencias.

Creo que más que basarnos en el intrusismo, deberíamos revisar nuestros stándares de formación y resultados científicos para optimizar el nivel de la fisioterapia. :?:

Desconectado Accufisio

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.accufisio.com
Problemas De La Fisioterapia
« Respuesta #7 en: 21/07/2010 - 09:07:47 »
No nos ponemos de acuerdo ni en esto jajajajaja.
Yo soy de los que piensa que nuestro peor problema es el desconocimiento de la poblacion, existe una gran cantidad de gente que no sabe ni que podemos tratar un tobillo.
En segundo lugar pondria el poco corporativismo que presentamos ya que si todos remaramos en una misma direccion no existiria el problema de que las sociedades medicas paguen una porqueria por un tratamiento de fisio (esto es solo por poner un ejemplo).

Un saludo.

Desconectado elucfer

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17/08/2010 - 23:51:38 »
pero de esas opciones, hay alguna que sea de menos importancia que las demás????

para mi todas, y quizás la que menos, el intrusismo, que quedaría reducido bastante de solucionarse las otras

un saludo

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17/02/2011 - 09:20:10 »
Es curiosos como se han ido igualando las opciones con el paso del tiempo, inicialmente casi todo el mundo se decantaba por el intrusismo profesional, ahora se refleja que además de esto tenemos otros problemillas.

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado vlopeher

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28/03/2012 - 15:47:43 »
La verdad es que como han dicho,los problemas son todos los de la lista y alguno mas. Pero desde mi punto de vista es basico estar unidos, respeto hacia propios compañeros y mayor organizacion para hacer respetar la profesion y mejorar como colectivo.
Y si no como ejemplo los farmaceuticos o enfermeros con sus colegios.
Por cierto javo, me gustó tu articulo en la revista del colegio este mes

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28/03/2012 - 17:33:05 »
Hola vlopeher:
Me alegra que te haya gustado el artículo, espero haber sabido transmitir mi experIencia en el congreso de Sevilla y mis reflexiones al respecto.

Saludos

Desconectado FisioStacruz

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28/03/2012 - 17:38:43 »
Yo creo también que el problema está dentro del propio colectivo, pero en el sentido en que hay muchos sectores "partidistas" dentro de la profesión que no hacen porque esta progrese, o aún peor, que intentan desprestigiar otras "ramas" de la fisioterapia (estoy escribiendo entre paciente y paciente y no encuentro mejores expresiones).

Desconectado enabril

• Colaborador
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28/03/2012 - 20:27:13 »
Yo soy optimista, para ser un colectivo tan pequeño no vamos mal, somos capaces de reunir AEF, Consejo de Colegios y universidades para defender a la profesión. La independencia que hemos ganado en primaria también es fruto de la unión. Ahora con internet podemos estar más uniodos que nunca...
Aunque no estaría mal una buena campaña de publicidad a nivel nacional por parte de los colegios.
Por cierto Javo, me gustaría leer ese artículo.

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Problemas de la Fisioterapia
« Respuesta #14 en: 29/03/2012 - 16:43:12 »
[ot]En el Colegio no han publicado aún el pdf del boletín, así que he hecho un par de fotos del artículo :mryellow:

[/ot]
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.