Autor Tema: Poca Eficacia De La Manipulación Espinal En El Tratamiento De Las Cefaleas Cervicogénicas  (Leído 1437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deutchlander

  • Postgrado
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Citar
Los resultados de un estudio publicado recientemente en la revista Headache muestran que son pocas las pruebas de que la manipulación espinal es un tratamiento eficaz para los dolores de cabeza.

Los autores revisaron los estudios en los que los pacientes con cefalea de origen cervical, causada por la tensión del cuello, habíabn recibido manipulación espinal. De los nueve ensayos, 6 sugieren que la manipulación espinal fue más efectiva en la reducción del dolor que otros tratamientos como la terapia física, masajes, medicamentos o la ausencia de tratamiento, mientras que 3 de ellos sugieren que la manipulación espinal no era la mejor de las alternativas. Aunque la mayoría de los estudios favorecieron la manipulación espinal, los autores sostienen que no hay suficientes pruebas para demostrar que la manipulación espinal es un tratamiento eficaz para los dolores de cabeza. El único estudio en la revisión que compararon la manipulación espinal con un tratamiento placebo, encontró que la técnica no era más eficaz que el tratamiento simulado. Además, son muchas las posibles complicaciones asociadas con la manipulación espinal.


Fuente Headache

Saludos!
"Los pacientes son nuestro mejor libro de texto"