Autor Tema: II Congreso Internacional en Dolor y Fisioterapia  (Leído 2594 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
II Congreso Internacional en Dolor y Fisioterapia
« en: 23/11/2011 - 11:40:51 »

Más información aquí
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 12/02/2012 - 12:26:57 »
¿Alguien que haya asistido al congreso nos puede contar que tal estuvo?

Dejo un enlace del Blog de la SEFID con sus primeras impresiones al respecto aunque me encantaría leer más opiniones.

Saludos y gracias de antemano
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01/03/2012 - 00:14:55 »
Más opiniones sobre el congreso en el Blog de Rubén Tovar.

Saludos

Desconectado Garafisio

• Pregrado
    • Ver Perfil
II Congreso Internacional En Dolor Y Fisioterapia
« Respuesta #3 en: 11/03/2012 - 00:21:04 »
Sencillamente asistir es una de las mejores cosas que he hecho como Fisio. Por un lado, se reflejó la necesidad de un cambio, urgente tanto por el gasto social como económico. Mucha diversidad en los ponentes, un objetivo común en general. La peor cara es que aún nos queda mucho recorrido para que el resto de profesionales de la salud nos reconozcan como iguales y conozcan nuestra profesión (leer mesa redonda del viernes por la tarde). La receta? integrarles en nuestra formación/práctica clínica y a la inversa, hablar en en el lenguaje que hablan el resto de sanitarios y ... evidencia cientíca. Hay mucho por deconstruir para empezar a construir una nueva fisioterapia. Y ojo, que no se trata de desechar todo lo anterior, más bien de aprender a evaluar, razonar para aplicar sabiendo el por qué ... algo que ustedes siempre reclaman en la web :). Según pueda añado los artículos que más me llamaron la atención, aunque en edupain han ido tratando los temas más intersantes del Congreso.
Lo malo de todo esto es que lo que gusta siempre sabe a poco y te quedas con ganas de más, jejeje

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11/03/2012 - 00:47:35 »
Hola Gara:

Gracias por contarnos tu experiencia en primera persona, a mi me hubiera encantado ir, pero no se puede estar en todas (la familia, el trabajo, el tema económico, lo de siempre, como Fisio bien lo sabes). Yo creo que con los nuevos avances en neurociencias tenemos que hacer lo mismo que con otras disciplinas, integrarlo en nuestro campo de trabajo. No se trata de desechar ni mucho menos cambiar nuestro paradigma profesional. No existe división entre cerebro y sistema de movimiento.

Es tú primer post en Fisioweb así que eres pregrado, espero que vayas acumulando experiencia en Fisioweb y obtengas el título de Grado. En Fisioweb puedes incluso llegar a ser Doctora del Foro  :mryellow:  Esta clasificación es solo un guiño a los avances que ha conseguido la profesión en los últimos años.

Saludos y gracias por tú respuesta

Desconectado FisioStacruz

• Pregrado
    • Ver Perfil
II Congreso Internacional En Dolor Y Fisioterapia
« Respuesta #5 en: 11/03/2012 - 14:58:24 »
Yo también estuve allí.

Un nivel de ponencias cuando menos notable. Sobresaliente en la mayoría, excepto en las del viernes por la tarde, que yo diría que rozó lo insultante. Gran respaldo científico de todas ellas, con marcos referenciales nuevos o poco conocidos (Excepto, nuevamente, las del viernes por la tarde)

Es posible que marque un antes y un después para casi todos los que fuimos tanto por la información nueva que recibimos (que en mi caso fue extremadamente difícil de asimiliar por completo), como por lo innovador de muchas de las posturas que se plantearon en el ámbito de la atención al dolor crónico, al menos aquí en España.

También destacar la amplia difusión que tuvo a través de la red (concretamente de twitter) el congreso, con una "retransmisión" prácticamente en directo de todo lo que allí sucedía, tanto bueno, como malo. Es bastante posible que sea la primera vez que esto sucede de este modo.

En resumen, yo personalmente no pienso faltar al próximo. Es de los eventos que más me ha enriquecido en el punto de vista profesional, aparte de lo satisfactorio que también fue en lo personal.