Autor Tema: El 60% de los fondos públicos para rehabilitación, destinados a terapias sin base científica  (Leído 6923 veces)

Desconectado GW-Fisio

• Master
    • Ver Perfil
Noticia de presna de ayer:  Recortes en Sanidad en la Cartera de Servicios

En pleno frenesí por los "recortes" el Gobierno ha lanzado esta semana el globo sonda de que quieren recortar las prestaciones de la cartera de servicios que dará la sanidad pública.
Ya lo han hecho con más de 400 medicamentos con la excusa de su dudosa o no demostrada eficacia. Por ejemplo un medicamento que yo compraba que me costaba 3,80 euros ahora me cuesta pagarlo de mi bolsillo a 38 euros.

Ahora van a utilizar la misma excusa de la dudosa eficacia para cargarse presataciones con el único objetivo de ahorrar dinero (la eficacia va a ser una simple excusa, que todo gobierno puede manipular a su favor con estudios sesgados).

Y aquí viene lo "verdaderamente notable" (que diría Mariano):  se va a usar el estudio sesgado, distorsionado y con conflicto de intereses de nuestro amiguito Kovacs (que para más inri llevaba el amparo de la Organización Médica Colegial), para empezar por recortar en los Servicios de Rehabilitación.

Se va a construir la falacia de que como los aparatos de rehabilitación son presuntamente "ineficaces" (según un estudio mal hecho) pues ahora recortamos dinero y personal en rehabilitación... cuando, como ya indiqué en mi post en este hilo, la verdadera consecuencia que habría que extraer del estudio es que la terapia manual es eficaz y que para poder aplicarla correctamente habría que contratar a muchísimos más fisios para poderla aplicar de forma individualizada al paciente.

Desconectado Terracha

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
Todas estas noticias crean una opinion distorsionada de la fisioterapia y de su eficacia. La imagen pública de nuestro trabajo por supuesto se verá afectado, sólo pq algunos señores ineptos, oportunistas, interesados decidan que el trabajo que se hace en la función pública es ineficiente.
Tal como dije antes, lo mismo que GW fisio comenta: Contrata más profesionales, así te aseguras un trabajo de mejor calidad, no hagas que un solo fisioterapeuta mueva 12 pacientes en 2 horas coño!!.
La terapia manual es eficaz la electroterapia es tb muy eficaz empleada debidamente, me fastidia ese tipo de estudios sin validez ni evidencia que echen por tierra validaciones cientificas que ya han sido contrastadas, y unicamente buscan hacer esto para justificar su politica de tijeretazo. :evil:
" Vive y actúa como si de tu esfuerzo depenediera que se realice lo que tú esperas o desearías poder esperar."

P. Lain Entralgo

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Aparte de lo que comentas GW-Fisio, también hay un transfondo oscuro en todo esto que denota el funcionamiento de la política española desde tiempos remotos. A lo que me refiero es que esto es una cuestión de influencias y contactos, tiren un poco de la manta para ver quien es el señor Kovacs, quien era su padre y cuales eran sus amistades. Con que facilidad consigue subvenciones millonarias para financiar sus estudios falaces en época de crisis, eso si que habría que mirarlo, cuanto dinero se ha gastado para conclusiones sesgadas y alarmas sociales como su última declaración en prensa.

En fin, que puedo decir de este nuestro país y especialmente de la era mariano... :roll:
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado enabril

• Colaborador
    • Ver Perfil
En realidad nosotros solo necesitamos es un fisioterapeuta que esté bien relacionado, que la prensa española (e incluso las revistas científicas de impacto) le publiquen lo que le de la gana y que lo inviten cada 2 meses al "no es un día cualquiera" de RNE.
¿algún candidato?
saludos.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Exacto Enabril, necesitamos más presencia de Fisioterapeutas en la política. Pero políticos fisioterapeutas impllicados con la profesión, no vividores, gente que realmente quiera lograr algo y su finalidad sea mejorar la profesión más allá de los objetivos personales. En ese sentido, políticamente hablando ¿qué estamos haciendo los Fisioterapeutas?
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado enabril

• Colaborador
    • Ver Perfil
Pues a veces se hace algo, por ejemplo, según me fui enterando en su momento, el tema de que la fisioterapia pasase de 3 a 4 años fue una dura guerra librada por el Consejo General de Colegios, la AEF y la Confederación de Escuelas Universitariasde Fisioterapia, apoyados por todo el colectivo con recogidas de firmas. Parece ser que se consiguó gracias a la intervención de Virgilia Antón Antón (PSOE Castilla-la Mancha), que propuso que el 4º año fuese un prácticum en lugar de docencia convencional, que requería la contratación de más profesorado.
La fisioterapia en España lleva ya un largo recorrido en el que hay compañeros que se han/están dejando la piel, aunque su labor no se vea, como Ramón Fernadez Cervantes, que impulsó la presencia de los fisioterapeutas en AP, o Antonia Gomez Conesa, 1ª fisioterapeuta catedrática de España. Jesús Rebollo... También Rafael Torres y por supuesto todos los compañeros que trabajan ahora en fisioterapia 2.0. Seguimos escribiendo la historia de la fisioterapia, pero necesitamos a alguien más mediático, ¿dónde están los fisioterapeutas que han tratado a Aznar, al rey etc?
Saludos.