Autor Tema: PORFA AYUDA ¿ESNTRAR A FISIO POR ESTÉTICA O DIETÉTICA?  (Leído 2010 veces)

Desconectado sarasvatyay

• Pregrado
    • Ver Perfil
Hola ¿que tal?

Por circustancias personales y académicas, no me queda otra vía para intentar entrar en fisio, que estudiar un módulo de fp de grado superior.

Entre las opciones que tengo estoy entre dos: estética o dietética y nitrición.

¿cual es en teoría "mas fácil"?
¿cual está mas relacionado con fisio, dentro de lo que cave,...?
¿cual me puede servir más laboralmente? (no sea que por lo que sea, al final no haga fisio)

En estética veo que se estudia electro, masaje y anatomía y me parece un poco más relacionado, aparte al ser más práctico, lo veo más llevadero, por otro lado,...el mundillo de la estética,...me da un poquillo de repelus...
(pero,...a ver si me pienso que estética es una maría y luego me cuesta más sacar nota que a los de dietética, que no deja de ser un módulo grado superior,...)

Dietética y nutrición, a preimera vista un tema interesante, pero viendo las asignaturas y el temario,...puah...y las practicas, estar sentada manejando programas iformáticos,...y creo que hay que hechar muchas horas en casita, tanto estudiando cómo haciendo fichas,...

Otra cosilla:trabajo por las tardes dando clases de actividades físicas, aunque poquitas horas, pero mejor algo que no tenga que hechar muchísimas horas en casa, (logicamente hay que estudiar,...)

Y para liarlo todo un poco más, se supene que dietética tiene que ver con mi curro, pero,...luego he mirado salidas laborales y no está tan bién, porque no podría por ejemplo elaborar dietas para mis alumnas de gimnasia, ya que ha de hacerlo un médico, bueno ese tema también es un poco lioso,...

No se si os aclarais con la situación, o si me he explicado bien, a ver si me podeis dar información, sobre todo si hay alguien que entro por fp. Necesito notaza! De un 8,6 para arriva ¿es muy dificil?(ya que quiero evitar como sea tener que subir décimas con selectividad.)

MUCHAS GRACIAS!

Desconectado enabril

• Colaborador
    • Ver Perfil
PORFA AYUDA ¿ESNTRAR A FISIO POR ESTÉTICA O DIETÉTICA?
« Respuesta #1 en: 24/03/2012 - 21:42:46 »
Estimad@ sarasvatyay,

"El camino que puede expresarse con palabras no es el verdadero camino"
Lao Tse

No hay atajos en el verdadero camino.
Suerte

Desconectado sarasvatyay

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25/03/2012 - 13:26:10 »
ja ja ja ja

Con esa respuesta, desde luego que aciertas sin error a mis preguntas!

He preguntado también en foros que estan más enfocados a preuniversitarios que a profesionales, pero quería preguntar aquí por si había algún caso parecido al mío. Al final he decidido hechar ahora preinscripción a dietética y a ver como van dandose las cosas...
Mientras tanto seguiré hechando un vistazillo al foro, que me esta viniendo muy bien para saber un poquito más sobre que es la fisioterapia,...

Gracias!

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #3 en: 26/03/2012 - 18:24:01 »
Hola sarasvatyay:

En los términos que planteas la cuestión es complicado responderte, te explico la principal razón:

Fisioterapia es una carrera eminentemente vocacional, ese debe ser el principal motivo por el que decidas cursarla. Ten en cuenta que tratarás con personas, padecientes de dolor e incapacidad funcional y este es un ámbito que conlleva gran implicación profesional y personal. Además del sacrificio económico y personal en reciclaje formativo, etc...

Si cursas Fisioterapia por cuestiones de salidas laborales, buena remuneración... te equivocas de cabo a rabo, la situación es bastante precaria en nuestro país. Si tienes vocación y ganas... adelante, es la profesión más bonita del mundo, cada día un reto.

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.