Autor Tema: Escalas De Valoración  (Leído 5733 veces)

Desconectado FisiosMundi

• Pregrado
    • Ver Perfil
    • Fisios Mundi
Escalas De Valoración
« en: 20/05/2012 - 14:05:57 »
Hola,
Estamos preparando el Trainning de este año en Anantapur (India) para nuevos centros de Paralisis Cerebral. Nos gustaria saber donde podemos encontrar escalas de valoración en pediatria (TMFM, GMFCS, PEDI, PEABODY,...) en inglés.
Gracias
@fisiosmundi

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Escalas De Valoración
« Respuesta #1 en: 20/05/2012 - 16:00:09 »
Hola FisiosMundi:

Bienvenidos a Fisioweb.

Me permito el lujo de copiar un extracto de la web de FisiosMundi para que los usuarios sepan quienes son y lo que hacen, además de enlazar su web y poner Fisioweb a su disposición para todo lo que necesiten

Fisios Mundi es una organización no gubernamental y sin ánimos de lucro, que nace el año 1997 a partir de la disconformidad de dos fisioterapeutas (Joan Sala y Jordi Fabregat), que en un viaje a la India se dieron cuenta de las grandes carencias que sufrían las personas con discapacidad, como son los afectados de poliomielitis, fluorosis, parálisis cerebral infantil y adulta, hemiplejías, lesiones medulares, amputaciones, y la gran cantidad de enfermedades llamadas "raras". El único servicio que se ofrecía a estas personas en cuanto a rehabilitación era la aplicación de prótesis y ortesis para un mínimo desplazamiento en las casas.

Fisios Mundi tiene como objetivo aportar conocimientos, ayuda y terapia dentro del campo de la fisioterapia en las capas y personas más débiles de la sociedad, en especial infancia, juventud y mujeres de los países en vías de desarrollo y zonas más deprimidas. Esta tarea se lleva a cabo sin discriminación de raza, sexo, religión o política. Además de educar y sensibilizar a la población de nuestro país sobre los problemas de las personas discapacitadas en el tercer mundo, damos a conocer una necesidad más que los países en vías de desarrollo no tienen acceso.

Web de FisiosMundi

Un saludo y aquí estamos para cualquier cosa en la que podamos ayudar
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Escalas De Valoración
« Respuesta #2 en: 22/05/2012 - 10:08:12 »
Buenos días FisiosMundi, la verdad es que no tengo mucha idea de escalas de valoración en pediatría y por eso no sé qué términos utilizar a la hora de buscar información. Sin embargo, he encontrado este documento acerca de escalas de valoración pediátrica para Fisioterapeutas:

http://otpt13.wikispaces.com/file/view/ ... PT_r05.pdf

Es simplemente un listado, pero creo que puede se de utilidad. No obstante, como bien comenta Javo, desde Fisioweb ayudaremos con vuestra iniciativa en lo que podamos.

Un saludo.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado FisioStacruz

• Pregrado
    • Ver Perfil
Escalas De Valoración
« Respuesta #3 en: 22/05/2012 - 14:45:39 »
Podéis hablar con @di_berti_da en twitter. Ella a lo mejor os puede ayudar, que está trabajando con niños actualmente.

Desconectado di_berti_da

• Pregrado
    • Ver Perfil
Escalas De Valoración
« Respuesta #4 en: 22/05/2012 - 21:21:06 »
Creo que tengo algunas en el PC. Las busco y os las subo a Dropbox para que las descarguéis.

La Gross Motor creo que la tengo en español

Desconectado FisiosMundi

• Pregrado
    • Ver Perfil
    • Fisios Mundi
Escalas De Valoración
« Respuesta #5 en: 26/05/2012 - 11:17:31 »
Que eficacia! Muchas gracias a todos!
A Javo por la bienvenida y la difusión de la labor que hacemos desde Fisios Mundi.
A ]V[orlock por el interesante link que ha aportado.
A FisioStcruz por ponernos en contacto con expertos.
Y finalmente a di_berti_da por su colaboración. Contactaremos a través de twitter.
Nos leemos!
@fisiosmundi

Desconectado di_berti_da

• Pregrado
    • Ver Perfil
Escalas De Valoración
« Respuesta #6 en: 26/05/2012 - 13:27:15 »
Bueno, aquí os dejo el enlace:

Enlace https://www.dropbox.com/sh/n31d4y4f0pujhxg/k8N2OpjajA

Si no funciona me decís vía Twitter

Está casi todo en Español pero es lo único que tenía por el ordenador. Espero que os sirva. Si no preguntad también por Twitter a ver si alguien más os puede echar una mano. De todas formas voy a ver si metiéndome en el foro de pediatría de mi colegio de fisios alguien me dice algo

Desconectado FisiosMundi

• Pregrado
    • Ver Perfil
    • Fisios Mundi
Escalas De Valoración
« Respuesta #7 en: 26/05/2012 - 13:36:12 »
Muchas gracias!! Que rapidez!
@fisiosmundi

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Escalas De Valoración
« Respuesta #8 en: 29/05/2012 - 23:23:44 »
Gracias di_ber_ti_da por tú aportación, en principio el enlace funciona.

Un saludo y espero verte por aquí de vez en cuando  :good:
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.