Autor Tema: Necesito Vuestro Opinion Y Apoyo Profesional  (Leído 1887 veces)

Desconectado Raquel

• Pregrado
    • Ver Perfil
Necesito Vuestro Opinion Y Apoyo Profesional
« en: 13/06/2012 - 07:07:33 »
Queridos profesionales

Me dirijo a vosotros como paciente para que me deis vuestra opinion y apoyo, aunque he de decir que ya he sido asesorada por el colegio de fisioterapeutas.  He de decir que soy también sanitaria. Hoy no he dormido en toda la noche y me he puesto a navegar buscando más apoyo aún del que ya tengo , gracias a Dios.

Comienzo :será largo , pero quiero que conozcáis todos los detalles para que deis una opinion fundada. No puedo ni debo dar nombres aunque me encantaría, de hecho en esta misma página web hace 4 años años ya un afectado habla de la misma persona.

Hace algo mas de 3 meses, me empezó a doler el " culete " derecho. como a la mitad del glúteo, tanto que veia las estrellas al conducir y en distintas posiciones, pero conduciendo especialmente. A traves de un compañero de trabajo que me veia tan mal, me recomendó que acudiera a un " osteópata " del que tenía referencias porque era su profesor en un curso que este compañero mio estaba realizando desde unos meses por inquietud personal y del que estaba super contento. He de decir que mi compañero no tiene ninguna formacion en este campo.

Llamé a dicha persona, diciendole de parte de quien iba y me dio cita muy rápido. Cuando acudi a la consulta, él fue el que me abrió la puerta y nos presentamos cordialmente, siendo ambos de edades similares y siendo ambos sanitarios y con  un amigo común, la situación dio pie a darnos dos besos.

Me pasó a su despacho y le expliqué el motivo de mi visita, comentandole los sintomas que he mencionado anteriormente. Me preguntó si alguna vez me había caido en el " cuqui", le dije que hace años en una ocasion si y que me dolio un monton, pero se pasó a los 3 días. Tb me preguntó si tenia buenas digestiones, si me podía sentar en zonas mas duras? a lo que contesté que sí pero que tenía a doblarme...

A continuación me pasó a uno de los dos gabinetes,le pregunté que que hacía, me dice que me que quede en ropa interior y que me siente en la camilla. Él se marcha y a los 3 min vuelve estando yo preparada. Primero me mira y luego me tumbo boca abajo, despues boca arriba...y me hace masajes varios. Cuando se acerca a la zona del culete, me baja las braguitas debajo de los cachetes, cosa que cuento,pero que en ese momento lo vi logico. En esa cita, casi al principio, estando yo boca abajo con las palmas de las manos hacia arriba, apoyó los testículos en una de mis manos, yo me agobié muchisimo y tal era le peso sobre mi mano, que decidí aguantar porque si la movía le iba a dar un " refregón " y lo consideraba peor aun. En esa cita, cierto es que me agobié tambien cuando me tocada el culete porque habia momentos en los que se metía como por las ingles, pero consideré que sería necesario. Aunque suene un poco imbécil, aquel día pensé que lo de los testículos lo hizo sin darse cuenta que era un accidentte y no pensé que pudiera hacer nada con mala intención. He de decir que jamas me explicó nada y pensé que lo hacía por darle naturalidad al hecho de que tenia que tocarme en zonas mas delicadas.

Segunda cita: Boca abajo, braguitas por debajo del culete, y en esa cita ya comienza los tocamientos puros y duros. Me separaba los gluteos y me tocaba por dentro, en ingles, al limite de labios mayores vaginales y con el dedo tocaba el ano, justo arriba. Pues bien, no reaccioné... intentaba relajarme, apretaba mi cara, respiraba y me sentía indefensa, pero a la vez me decía a mi misma que sería normal, que las cosas de la osteopatía son mas " alternativas" y que si le digo algo voy a quedar como una cateta.

3ª, 4ª, 5ª y 6ª cita: Increible, lo sé... he sido tan imbécil y confiada que repetí hasta un total de 6 citas...me siento estupida,..siempre confié en él.... hasta  lo ultimo. En cada cita, cada vez se acercaba más al limite... He de decir porque es importante, que mi dolor desapareció y se lo indiqué claramente.

En la ultima cita, cuando como en las otras veces estaba con el dedo en el ano... introdujo el dedo ( sin guante ) y estuvo con el dentro como 1 minuto. Me quedé absolutamente paralizada, no pude reaccionar...me quedé bloqueada... terminó.... como siempre le pedí cita... y entonces fue cuando de camino a casa me dio un ataque de ansiedad ( mareos, temblores, fatiga...nunca había tenido nada de eso ) en ese momento pensé que sería de las maniobras del cuello...llegue a casa me acosté porque no podía ni manenerme.. le llamé para decirle lo que me pasaba y me contesto literalmente " puede que hayas somatizado en emoción " y me dijo que me acostara un rato.

A día siguiente fue cuando reaccioné..... hable con un buen amigo fisio de madrid y me confirmó que había sido un abuso claro y me abrió los ojos. De ahi, pedí opinion a otro y lo siguiente al colegio, etc etc donde me lo han vuelto a confirmar. Jamas me dijo nada, ni hablemos de consentimiento informado...nada de nada...

Unido a esto, resulta que este impreseentable no es fisioterapeuta...es tudió magisterio y luego hizo " osteopatía "...
Ya he hecho la denuncia... y al parecer hay otras dos mujeres afectadas localizadas...y segun la guardia civil, es bastante conocido por ser un " guarro ".

Yo he hecho las cosas como hay que hacerlas, y sé que tengo razón, pero en ocasiones tengo una especie de " Smd de Estocolmo" y pienso....¿ Y si no lo hizo con mala intención ¿ pero sé que no... ya me lo han hecho ver claramente...

Os lo cuento porque necesito apoyo..

Un saludo.

Desconectado enabril

• Colaborador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 13/06/2012 - 07:22:18 »
Estimada Raquel, siento mucho que hayas tenido que pasar por esa desagradable y penosa experiencia. Comprendo tu rabia e indignación y creo que has hecho muy bien en denunciar. Para evitarte malas experiencias y tomaduras de pelo te aconsejo que la próxima vez consultes con un fisioterapeuta, ya que temnemos formación en terapia manual incluyendo en muchos casos la osteopatía, además de ofrecerte la garantía de una titulación oficial.
Ã

Desconectado ALVARO

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13/06/2012 - 12:23:55 »
Hola Raquel.
Mi nombre es Ã

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #3 en: 13/06/2012 - 17:57:34 »
Hola Raquel:

Desgraciadamente estas cosas ocurren en la vida real. Es por eso que insistimos tanto en que se debe acudir a profesionales sanitarios, formados en la universidad y colegiados. Aunque enfermos mentales hay en todas partes estos requisitos que te comento son un filtro importante.

Evidentemente lo que te ha sucedido está totalmente fuera de una actuación profesional, desde el punto de vista técnico y ético. El hecho de lo que lo cuentes aquí espero que sirva para que tenga la máxima difusión posible y se evite que esto mismo le ocurra a otras personas.

Por supuesto no te sientas culpable, tú eres la victima y has hecho bien en denunciar.

Mucho ánimo y gracias por tú testimonio

Consejos para pacientes:

1. Exige que te atienda un Fisioterapeuta colegiado

2. No tienes por qué entrar sol@ a la consulta, un familiar puede acompañarte si eso te hace sentir más comod@

3. Pregúntale a tú Fisioterapeuta todas las dudas que tengas acerca del tratamiento, aunque lo normal es que cualquier procedimiento delicado tenga como requisito un "consentmiento informado" y una explicación detallada sin necesidad de solicitarla

4. Ante cualquier duda asesórate en el colegio profesional de Fisioterapeutas de la comunidad autónoma correspondiente antes de acudir a una nueva cita
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Raquel

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13/06/2012 - 20:46:54 »
Muchisimas gracias por vuestras respuestas... Efectivamente este tipo de personas existen en todas las profesiones. Gracias Alvaro por tu analisis profesional, coincide al 100 % con las opiniones que me dieron en el colegio de fisios, esa maniobra existe pero en ningun caso yo no padezco una luxacion del coxis...y si la hubiera tenido....jamas de tenia que haber realizado de ese modo tan horrible.

Me habeis ayudado a reafirmarme. La semana proxima ratifico la denuncia con el juez.

Mil gracias y por supuesto que cuando necesite vuestros tratamientos volvere a confiar en vosotros y ademas elegiré un hombre para no crearme manías al sexo masculino.

Raquel