Autor Tema: Frágiles, escribamos nosotros el guión  (Leído 2065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Karma: 25
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Frágiles, escribamos nosotros el guión
« en: 24/08/2012 - 16:35:11 »
Seguro que a estas alturas todo el mundo ha visto la serie de telecinco "Frágiles", cuyo protagonista es un Fisioterapeuta encarnado por el actor Santi Millán. Siempre es una buena noticia que nuestra profesión salga en los medios ya que facilita que la población conozca la figura del Fisioterapeuta, eso es positivo, pero en lo que parece que todo el colectivo está de acuerdo es que esta serie muestra una imagen bastante distorsionada de lo que es la Fisioterapia y la vida laboral del Fisioterapeuta.

 Les propongo que nosotros escribamos nuestro propio guión, como hacíamos de niños para inventar un cuento. Nos poníamos en circulo y uno empezaba el cuento, se inventaba el comienzo, a continuación el siguiente se inventaba otro pedacito, luego le tocaba el turno al otro y así... empiezo yo:

[font=Comic Sans MS:3w279cxj]Érase una vez un joven que quería ser Fisioterapeuta, siempre le había gustado la idea de ayudar a los demás, aparte era un amante del deporte y eso de ser el Fisio de un equipo de futbol de primera división tenía que ser una pasada. Además es una carrera con muchas salidas y los Fisioterapeutas ganan un pastón...[/font:3w279cxj]

 ¿Quien se atreve a escribir el siguiente párrafo del cuento?
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado India 14

  • Pregrado
  • Mensajes: 0
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Frágiles, Escribamos Nosotros El Guión
« Respuesta #1 en: 24/08/2012 - 17:01:04 »
[font=Comic Sans MS:6tc91zwe]Después de trabajarse mucho la nota de acceso a la Universidad, que era de las mas altas en España, comenzó sus estudios con muchísima energía, aunque de repente se vio rodeado de montañas de libros de anatomía, apuntes, mucho por aprender, mucho por practicar...increíb lemente apasionante, increíblemente agotador...y unas practicas hospitalarias que le ponían a prueba cada día al contactar con enfermedades y lesiones que hacian cotidianas historias increiblemnte duras. Y a veces pensaba ¿Me habré equivocado?[/font:6tc91zwe]

Desconectado enabril

  • Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Karma: 12
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Frágiles, Escribamos Nosotros El Guión
« Respuesta #2 en: 25/08/2012 - 10:04:03 »
Bueno, va siendo hora de que hablemos un poco de nuestro protagonista.

Se llama Cesar,  tiene 19 años, 1,80, moreno, deportista, atlético, vamos, un bombón. Cesar es además un tío listo, siempre ha destacado en todo. Está acostumbrado a ganar y su mayor dificultad está en aceptar que las cosas no siempre salen como el quiere.

Sus Amigos:
 
Paco, el juerguista, siempre aprueba en el último minuto, repelando al máximo, pillando todos los apuntes de Cesar, copiando… siempre está al día de la última chuleta, además anda justo de pasta y procura escaquerse de pagar.

Alfonso, aspirante a fisioterapeuta y fanático de la informática, se lo baja todo aunque no le da tiempo a verlo (para eso está María) y tiene tanto material que es la base de datos oficial del grupo.

María, rubia, guapa, lista y muy  trabajadora. Viene de  un pueblecito de apenas 50 habitantes. Su padre es un pastor jubilado y no puede ayudarle económicamente, así que además de estudiar para mantener la beca trabaja de camarera los fines de semana y veranos. Aún así se saca sus ratitos para tomarse las cañas de los jueves en el O’Mharaas.

Fernando, o papi como todos le llaman, tiene 27 años, no pasó la nota de corte en la selectividad pero su vocación le hizo esperar hasta aprobar el acceso por mayores de 25 años. Se siente como en un sueño. Quiere aprobarlo todo a la primera, ya que tiene 2 hijas y no se puede andar con chiquitas. Es el más responsable.

Conchi, menuda, de pelo castaño y muy simpática. Siempre contenta, aporta buen royo en todas partes. Todos la adoran.

Nuestros amigos han pasado a 3º aunque a Paco le quedan 3. A pesar de no ser jueves hoy han quedado en el O'Mhaaras.

El O’Mhaaras es una histórica  cervecería salmantina donde se mueve lo más “granaoâ€

Desconectado iMAM

  • Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 173
  • Karma: 5
    • Ver Perfil
    • http://www.fisioterapiamanoamano@blogspot.com
Frágiles, Escribamos Nosotros El Guión
« Respuesta #3 en: 27/08/2012 - 08:50:31 »
No es lo mío, pero vamos a poner un granito de arena...

[font=Comic Sans MS:1qhivwhn]Hoy es jueves... pero han pasado 7 años desde aquel jueves en el O'Mhaaras. Es último jueves del mes de Agosto, y toca reunión, recordar viejos tiempos, hablar de los nuevos... siempre la maldita fisioterapia como tema principal, aunque como es lógico se cuelan en la conversación las novedades y los temas de la vida cotidiana de cada uno.

Las aventuras de los dos hijos de Fernando, y sus peleas en la Mutua; el nuevo novio de Conchi, esta vez un surfista francés de Burdeos, al que conoció en un curso de Craneo-Sacro; las aventuras de Paco con los chavales del equipo de fútbol, el único trabajo que encontró hasta ahora; Alfonso, con su consulta ahora a media asta, que le da el tiempo libre para dirigir un foro, escribir en un blog, y conocer todos los protagonistas de la Guerra de las Galaxias y del Señor de los Anillos... Luego está Clara, una chica del norte que vino a un curso de fisioterapia neurológica y que se enamoró de la Plaza Mayor, del ambiente y de las tapas de Salamanca. Ahora trabaja en su pequeña consulta especializada en pacientes con daño cerebral. Se ha unido al grupo porque conoció a María en un curso, y desde entonces es una más.

Pero volvamos a nuestros protagonistas, porque hoy nos van a dar una gran noticia: María es fisioterapeuta en el hospital, es profesora en la Universidad, Doctora, ha hecho pila de formación y está publicando artículos a nivel internacional sobre Fisioterapia. Es la imagen en la que todos los nuevos alumnos quieren verse reflejados. Respetada por todos sus compañeros y referencia para muchos de ellos.

Y César, que trabaja en su clínica privada, también se ha formado con casi todos los cursos que han caído en sus manos. Ha viajado a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla detrás de los mejores profesores. Ahora es un reputado fisioterapeuta, al que sus propios compañeros derivan los casos más complicados.

María y César acaban de decirles a todos que esperan su primer hijo.

-Si es niña -dice César-, se llamará Ana.

María le mira y sonríe.[/font:1qhivwhn]