Autor Tema: Fisioterapia para el manejo del dolor crónico  (Leído 1071 veces)

Fisioterapia para el manejo del dolor crónico
« en: 21/12/2012 - 18:59:19 »
A lo largo del tiempo  el tratamiento de  enfermedades y lesiones  implicaba largos periodos en el hospital y reposo en cama. Los profesionales de la salud usaban un modelo en el cual los pacientes eran receptores pasivos de la atención por lo que los fisioterapeutas  trabajan en habilidades y técnicas desarrolladas para ello. La atención de salud ha cambiado mucho desde entonces. Ahora la actividad temprana del paciente para la recuperación de la funciones el enfoque actual.  Ahora es activo y se le educa en los ejercicios que tiene que realizar, y los tratamientos de terapia física enfatizar la actividad del paciente.

El papel del fisioterapeuta ha cambiado también, ahora ayudan a los pacientes a satisfacer y superar los obstáculos físicos y psicológicos, volver a sus actividades y lograr objetivos personales.
Se puede pensar que la última cosa que quieres hacer cuando te duele es empezar a moverse, pero la terapia física puede ser una parte esencial del tratamiento del dolor. Aunque hacer ejercicio puede sonar como una auténtica tortura, en realidad puede ser una de las mejores opciones para manejar su dolor crónico.

Seguir leyendo