Autor Tema: stabilizer  (Leído 3320 veces)

Desconectado enabril

• Colaborador
    • Ver Perfil
stabilizer
« en: 20/03/2013 - 23:54:21 »
Hola:

Recientemente un compañero hablaba en su blog del stabilizer

http://soypacientedesamu.wordpress.com/2013/01/21/fortalecer-los-abdominales-tratamiento-1a-parte-musculos-estabilizadores/

Y me pregunto qué pensáis del stablizer  ¿alguien lo usa? ¿pensáis que es imprescindible? Aunque parezca una barbaridad yo estoy usando una bolsa de diuresis, de las que tradicionalmente sirven para todo.

Espero vuestras opiniones.
Saludos

Desconectado Terracha

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
Re:stabilizer
« Respuesta #1 en: 21/03/2013 - 10:45:57 »
Buenas!
Yo si he notado con el stabilizer cambios en cuanto a la eficacia en la ejecución correcta del ejercicio de flexión cráneo cervical.  Por lo menos me ha permitido ver con mayor precisión sustituciones de la musculatura superficial, pq  además del aumento de tono visible, la amplitud de la movilidad decrece y se llega con dificultad a los niveles de presión solicitados y por supuesto algo muy claro es que se aprecia muy bien los déficit de control excéntrico y el control cinestésico.
Esto al menos es la principal diferencia que he encontrado, bien es cierto, que en un principio al margen de buscar la posición neutra correcta lo que hacia es usar toallas, o o almohadillados para realizar el ejercicio.

" Vive y actúa como si de tu esfuerzo depenediera que se realice lo que tú esperas o desearías poder esperar."

P. Lain Entralgo

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
« Respuesta #2 en: 21/03/2013 - 12:00:34 »
Hola compañeros,

Tengo más preguntas que opiniones al respecto porque personalmente nunca lo he utilizado. ¿Está conectado el manómetro a la bolsa de diuresis? ¿Se puede utilizar un esfingomanómetro de toda la vida enrollado sobre sí mismo? Y en caso afirmativo, ¿cuál de los dos sistemas es más fiable?

Un saludo.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado enabril

• Colaborador
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21/03/2013 - 22:42:37 »
Gracias por la respuesta Terracha, pero me surgen nuevas preguntas: ¿sirve el mismo aparato para la columna cervical y para la lumbar?

Morlock, la bolsa de diuresis va inflada a ojo y no lleva "na", por otro lado no creo que funcione muy bien, pero hay que probarlo todo. Lo del esfingomanómetro si lo he probado y no funciona.

Saludos

Desconectado Fisiostyle

• Pregrado
    • Ver Perfil
    • www.soypacientedesamu.wordpress.com
« Respuesta #4 en: 22/03/2013 - 09:35:06 »
Hola compañeros.

Primero querría decir que el stabilizer es una herramienta que está validada y es apta para poder hacer estudios, es decir, cuando nosotros decimos que si la aguja llega a 40mm/Hg estamos contrayendo el transverso del abdomen, esta medida a estado comprobada con electromiografia (no me acuerdo si de superficie o pinchada) con lo que nos da una precisión y seguridad, que no puede darnos otra herramienta al mismo precio. Podríamos ver las contracciones musculares específicas con ultrasonidos o electromiografía, pero es muuuuuuucho más caro.

Por ello animo a mis compañeros a que no hagan experimentos raros, como lo de la bolsa de diuresis, o un manguito con esfingomanometro ya que por lo que vale el stabilizer y el rendimiento que le podéis sacar, creo que es más que aceptable. Además es igual de valido para la zona lumbar como para la cervical, viene con un libro con todas las medidas y ejercicios que podéis hacer, luego en el esfingomanometro vienen marcadas las medidas en colores para facilidad del paciente que al final es el que tiene que utilizarlo.

Un saludo muy grande a todos.

Se me olvidaba, si queréis artículos al respecto creo que yo tengo alguno de la Manual Therapy en relación con la inestabilidad lumbar, pero en Pubmed hay muchos artículos y publicaciones que hablan del biofeedback y/o stibilizer.
« Última modificación: 22/03/2013 - 09:41:57 por Morlock »

Desconectado enabril

• Colaborador
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22/03/2013 - 13:40:34 »
Muchas gracias Fisiostyle. Me has convencido. También quero agradecerte las interesantes entradas que haces en tu blog.
Saludos.

Desconectado Hallia

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31/05/2013 - 11:01:43 »
Buenos días:

Recientemente he acudido a un curso con Jull y, mientras a nivel clínico nos comentaba que es una herramienta increíble, nos dijo que todo lo que habían publicado antes de 2005, donde hablaban mucho del stabilizer y su uso como herramienta de medición, lo tiráramos a la basura. Que es útil como feedback para el paciente, pero nada más, que no se puede asegurar que pase una u otra cosa porque la aguja se mueva un poco más o menos, y que lo principal mientras el paciente lo usa es que miremos que el ejercicio y el movimiento se hace correctamente, porque hay muchas maneras en las que pueden compensar y "trampear" la medición. Menos importancia a la aguja, más importancia a la correcta ejecución  ;) .

Saludos
[size=12]"Sólo se busca lo que se conoce, y sólo se conoce lo que alguna vez se ha aprendido."[/size]