Muy buenas a todos compañeros. Mi primera intervención en el foro... Por lo que he podido leer sobre éste método con su traje especial que fue creado por la Nasa con el objetivo de entrenamiento de los astronautas, fue adaptado para los más pequeños. El método funciona en principio, limita los movimientos compensatorios y facilita los que el terapeuta quiere que lleve a cabo el paciente. Además, mantiene una postura alineada que repito, facilita el movimiento y su funcionalidad. El tema es que los pacientes reciben terapia muy intensiva, de hasta sesiones casi de 2 horas, agotadoras, y durante semanas intensas. En definitiva y a lo que quería ir yo, no sé si funciona más la terapia que reciben que la "pijada" del traje.
Dicho traje consta de una serie de tiras ajustables que crean tensión hacia los movimientos compensatorios mientras que facilita el movimiento de otros. Reajustable para que posteriormente se observe una mejora y pasar a resistir el movimiento que estabas facilitando. Esa es un poco la idea que me quedó.
Espero que sirva de ayuda, pero reitero que creo más en la terapia intensiva que ofrecen que no el simple, a la par que complicado, traje Therasuit