Autor Tema: Tape McConnell barato  (Leído 2404 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Tape McConnell barato
« en: 18/07/2014 - 15:52:09 »
Hola:

Un compañero me ha pasado un enlace a una web donde venden tape para hacer vendajes tipo McConnell a un precio muy competitivo. Pero claro, la duda es acerca de la calidad del material. ¿Alguién lo ha utilizado?

Soluciones técnico sanitarias

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Nurusa

• Pregrado
    • Ver Perfil
Re:Tape McConnell barato
« Respuesta #1 en: 28/07/2014 - 09:54:09 »
Yo no tengo ni idea de que tipo de tape es necesario para los vendajes tipo McConnell, por eso quería aprovechar el hilo para preguntar exactamente en qué se diferencia de otros tipos de tape. Si alguien me lo puedo explicar se lo agradecería mucho! ;)

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
« Respuesta #2 en: 29/07/2014 - 03:29:42 »
Esta es una traducción rápida y libre de una descripción que encontré por ahí:

Diseñado para ser usado en los protocolos de tratamiento patelofemoral, de miembro inferior y de hombro desarrollados por Jenny McConnell. Dos componentes que pueden ser usados juntos o por separado.

Endura-Fix. Un tape de tejido blanco, hipoalergénico con un fuerte adhesivo usado como una capa previa o usado en solitario para mantener otros vendajes en su lugar.

EnduraSports-Tape. Un taje de tejido marrón con un adhesivo potente a base de óxido de zinc usado en las técnicas de re-alineación. Este tape es resistente al agua y no se endurece con temperaturas bajas.

La verdad es que el Endura-Fix se usa como pretape ya que el EnduraSport tiene un adhesivo muy fuerte e irrita la piel, por lo que no se pega directamente encima de la piel. Es una marca comercial como cualquier otra, y seguramente se pueda sustituir por alguna "marca blanca", pero ser la "marca oficial" de McConnell vende bastante.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #3 en: 29/07/2014 - 19:03:08 »
Hola Nurusa:

Resumiendo: La cosa es que en este tipo de vendaje si usas un tape convencional se despega muy rápidamente. Sin embargo, el tape con adhesivo a base de óxido de Zinc aguanta mucho más tiempo.

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Nurusa

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29/07/2014 - 19:05:59 »
Mil gracias por vuestras respuestas!! me ha quedado todo superclaro!! un saludo!