Autor Tema: Es Obligatorio Colegiarse????????  (Leído 7262 veces)

Desconectado mfisio86

• Pregrado
    • Ver Perfil
Es Obligatorio Colegiarse????????
« en: 22/04/2008 - 13:37:53 »
Hola,
quisiera saber si para ejercer la profesión de fisioterapeuta es obligatorio estar colegiado. Ya que el colegio de fisioterapeutas de andalucía ha enviado a el centro donde trabajo una carta en la que pone que han tenido constancia de que ninguno de sus colegiados ejerza en el mismo su actividad. Y exigen que se les informe de los fisioterapeutas a su cargo y si estan colegiados si no lo exigiran con otras instancias.
Gracias.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Re: Es Obligatorio Colegiarse????????
« Respuesta #1 en: 22/04/2008 - 16:54:02 »
Este es un tema bastante tratado en otros foros, pero no suele haber respuestas concluyentes. Parece que la colegiación es obligatoria salvo en determinadas comunidades siempre y cuando trabajes en el sector público.

Lo que debes plantearte sobre todo es si es necesario colegiarte; yo opino que si. Somos un colectivo unido a través de los organismos que nos representan, y estos a nivel autonómico son los colegios. Por otra parte está el seguro de responsabilidad cívil, y eso si que es de obligatorio cumplimiento, además de asesoría jurídica y por supuesto, poder tener voz y voto a la hora de elegir tus representantes. Ya se que los colegios dejan mucho que desear, que estamos mal de dinero y todas esas cosas... pero individualmente no conseguiremos nada importante.
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
« Respuesta #2 en: 22/04/2008 - 21:02:05 »
Creo que la pregunta más acertada sería "¿por qué no me colegio?". Para ejercer como fisioterapeuta necesitas tener un seguro de responsabilidad civil, al igual que para circular con un automóvil o una moto es obligatorio tener un seguro. En el caso del Canarias, con la cuota colegial tienes además del seguro de responsabilidad civil, suscripción a la revista Fisioterapia, asesoramiento jurídico, opción a la bolsa de trabajo y demás beneficios derivados de la colegiación, como bien comenta Javo.

Así que... Toc toc, ¿hay alguien ahí? :fool:
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado deutchlander

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02/08/2008 - 00:11:41 »
Alguien sabría decirme por qué es obligatorio colegiarse cuando se ejerce por las privadas, y no es obligatorio cuando se ejerce en lo público???.
Es que si es obligatorio para lo privado, también debería serlo en lo público.

Saludos!!!
"Los pacientes son nuestro mejor libro de texto"

Desconectado unomas

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13/01/2009 - 20:18:33 »
laobligatoriedad de estar colegiado o no depende de leyes independientes para cada comunidad autonoma (en el sector publico). mi opinion es que estar colegiado, por lo que a mi colegio respecta, solo sirve para engordar la cuenta de unos seres a los que les encanta la profesion, pero sobretodo cuando no la ejercen con pacientes y se lucran de ella sin incarla. tengo entendido que ademas con el plan bolonia los colegios son una figura que tiende a desaparecer.. pero eso sera imposible porque hay mucho jeta chupando de ellos. repito que hablo de lo que me toca a mi, CyL, el resto de colegios no se como funcionaran

Desconectado soniadirey

• Pregrado
    • Ver Perfil
Re:Es Obligatorio Colegiarse????????
« Respuesta #5 en: 09/12/2013 - 13:44:18 »
Totalmente de acuerdo con unomas. En mi comunidad autonoma tambien es un requisito indispensable.