Autor Tema: Liberacion Anterointerna De Cadera  (Leído 1681 veces)

Desconectado mfisio86

• Pregrado
    • Ver Perfil
Liberacion Anterointerna De Cadera
« en: 30/04/2008 - 09:07:14 »
Hola,
tengo una paciente a la que se le realizó una liberación anterointerna de cadera en 1997 pero es el único dato del que dispongo. Tiene parálisis cerebral, esta en silla de ruedas y presenta mucha espasticidad. Alguien sabe en qué consiste la liberación??? Para prevenir en el programa de cambios posturales he dicho que no la pongan del lado de la cadera operada pero realmente si hace ya tiempo de la operación no habría ningun problema no??
Gracias.

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Liberacion Anterointerna De Cadera
« Respuesta #1 en: 01/05/2008 - 22:34:59 »
Liberación anterointerna de la cadera... Según la patología que comentas que presenta la paciente me hace pensar que por la espasticidad presenta tendencia a la aducción de cadera. Así que me esto me hace pensar que le han hecho una miotomía de los aductores de cadera, pero son suposiciones nada más.

Ahora bien, partiendo de la base que mi hipótesis sea correcta, y teniendo en cuenta que la intervención fue realizada en 1997, hoy que ya han transcurrido once años desde entonces no debería presentar ningún inconveniente post-operatorio.

La mejor solución posible es que los familiares te presenten los documentos referentes a dicha intervención y te los leas. En cuanto tengas dicha información nos lo comentas para que así podamos salir todos de dudas.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.