Autor Tema: Vendaje Neuromuscular  (Leído 2199 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Vendaje Neuromuscular
« en: 22/05/2008 - 11:39:36 »
Una vez realizado el curso he de admitir que me he quedado bastante sorprendido. Yo era bastante excéptico respecto a la efectividad de esta técnica, y, hay varias cosas que decir después de haber probado el vendaje en mis carnes.

- Poderoso efecto exteroceptivo: Es destacable la sensación de estabilidad que aportan las técnicas de ligamento, sin limitar ningún movimiento ni envolver la articulación.
- Efecto en el tono muscular: muy útil clinicamente.
- Efecto inmediato: quizas esto último es lo que mas me ha sorprendido, los efectos se aprecian al momento de colocar el vendaje.

Ciertamente todavía es pronto para juzgar, tengo que seguir utilizándolo en la clínica, pero de momento el balance es positivo.

Otra cosa, la técnica es relativamente fácil, una vez conozcas las diferentes aplicaciones, el resto es formación que ya tenemos (anatomía y estiramientos). La cuestion es ir adquiriendo destreza para aplicarlo correctamente.  Quiza sea un poco atrevido decirlo pero,  creo que no se necesitan demasiadas horas de formación, de todas maneras que alguien más experto me diga si tengo razón o no.

¿Alguien tiene una explicación acerca del cross tape?

[align=center:3v473ne5]Saludos[/align:3v473ne5]
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado laura_dejuan

• Pregrado
    • Ver Perfil
Re: Curso De Vendaje Neuromuscular (Kinesiotaping) En Teneri
« Respuesta #1 en: 27/05/2008 - 19:14:27 »
Les escribo para felicitarles por el curso de kinesiotaping. Ya lo estoy poniendo en práctica y con resultados buenos de momento. Muchas gracias y espero coincidir con ustedes muy pronto!
un abrazo, Laura.
La vida es movimiento... y el movimiento es vida

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Re: Vendaje Neuromuscular
« Respuesta #2 en: 28/05/2008 - 10:06:16 »
Hola Laura:

Me alegro que estes utilizando la técnica, esa es una premisa básica después de un curso; aplicarlo. Por cierto, tengo curiosidad sobre si lo estás usando en pediatría, informanos al respecto. ¿Le diste saludos nuestros a quien te dije?

[align=center:1e2gyffg]Un saludo[/align:1e2gyffg]
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
« Respuesta #3 en: 28/05/2008 - 21:22:31 »
Ya están las fotos de la primera edición del curso de Vendaje Neuromuscular en Tenerife :mryellow:
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado Irene

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29/05/2008 - 15:07:12 »
Yo también tenia dudas en los efectos pero que mejor que probarlo en carnes propias y la verdad me sorprendio gratamente, tanto que estoy deseando que llegue octubre para hacer el curso.
[size=10]La vida es tensegridad[/size]

Desconectado laura_dejuan

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30/05/2008 - 15:48:29 »
Hola chicos. Respondiendo a tu pregunta, todavía no he podido probarlo en pediatría porque es dificil introducir el tema en el cole donde trabajo, sobretodo a los padres, que tengo muy poco contacto. Le dí los recuerdos de ustedes, me dijo que se pasaría en cuanto puediera porque está bastante liedo con el trabajo, exámenes y final de curso, ustedes ya saben. Tiene ganas de verlos. Les manda recuerdos. Un abrazo a los tres. Laura
La vida es movimiento... y el movimiento es vida