Autor Tema: Duda Sobre Paciente Con Epilepsia  (Leído 2618 veces)

Desconectado Irene

• Pregrado
    • Ver Perfil
Duda Sobre Paciente Con Epilepsia
« en: 25/06/2008 - 12:19:15 »
Hola compañeros

Me ha asaltado una duda ya que la semana que viene trataré por primera vez a un chico que le acaban de diagnosticar epilepsia, tiene 28 años. Viene a mi porque tiene mucho dolor cervical (de momento no sé más).

¿Hay algún problema a la hora de hacer un tratamiento convencional para cervicalgia? ¿debo evitar alguna técnica?
[size=10]La vida es tensegridad[/size]

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Duda Sobre Paciente Con Epilepsia
« Respuesta #1 en: 25/06/2008 - 15:03:12 »
Hola Irene,

¿Tienes alguna técnica de tratamiento ya en mente? Teniendo claras las técnicas que quieres aplicar, valora si alguna de ellas tiene interacción negativa con la epilepsia. De todas maneras, especifica qué quieres decir con "tratamiento convencional para la cervicalgia" y te podremos aconsejar.

Por supuesto, la primera sesión debe ser primordialmente para valoración, más que nada para que tengas las cosas claras y puedas preparar una estrategia terapéutica acorde al paciente en cuestión. Ya nos comentas qué has encontrado, qué técnicas te has propuesto realizar y entonces incluso te podemos aconsejar otras nuevas para aplicar.

Saludos.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado Irene

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25/06/2008 - 16:36:15 »
en principio seria un tratamiento manual: masaje, estiramientos, liberación occipital...
Gracias por responder tan rápido!

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
« Respuesta #3 en: 25/06/2008 - 23:02:27 »
Ninguna de esas técnicas debería tener como contraindicación absoluta la epilepsia. Otra cosa es que si el paciente está con un aura o en plena crisis, no puedes aplicarlas, pero eso es de sentido común :mryellow:

¿Cuando hablas de "liberación occipital" te refieres a la inducción miofascial de los músculos suboccipitales? Es una técnica muy sufrida para el terapeuta pero muy agradecida por el paciente, y estoy seguro que coincides conmigo en lo que digo si alguna vez te la han hecho. También podrías probar con las técnicas de Mulligan para la columna cervical, rápidas, efectivas e instantáneas [en la mayoría de los casos] pero con el "inconveniente" de que si tu paciente no está dispuesto a hacer trabajo en casa no te van a servir de mucho.

Tratamiento de puntos gatillo, inducción miofascial... Todo es cuestión de probar. También comentarte que si le da un ataque en plena sesión puede ser por causa de la técnica o no, pero tampoco te obsesiones con esto. En caso de que sucediese, si tienes suficiente sangre fría, aparta de su lado todo con lo que pueda golpearse y déjalo estar.

Saludos.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado Irene

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26/06/2008 - 08:37:28 »
Hola Morlock!
sip me refiero a inducción miofascial! Sobre Mulligan no tengo formación asi que tendré que apañarmelas sin esas técnicas
 :sad:

Gracias por el consejo compi  :Rose:

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
« Respuesta #5 en: 26/06/2008 - 15:49:18 »
De nada, y esperamos que nos cuentes más acerca de la evolución de tu paciente :D