Autor Tema: Rodilla que no estira  (Leído 1546 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Rodilla que no estira
« en: 19/12/2007 - 09:37:13 »
Hola compis:

Quiero comentaros un caso clínico, pero como es largo ya lo desarrollaré con más detalle en otro momento que tenga más tiempo. Se trata de un paciente que fue intervenido para realizarle una plastia de LCA mediante la técnica HTH. Acudió al servicio con un flexo residual de unos 20º, fue imposible conseguir la extensión completa. Tras ser valorado por otro cirujano éste llega a la conclusión de que el túnel realizado para insertar el LCA estaba demasiado anterior, lo que impedía la extensión completa ya que actuaba como una cuña. Lo vuelven a intervenir y tras aproximadamente un mes y medio continúa sin lograr la extensión completa.

El caso es más largo, pero como os he dicho os iré comentando. Mientras tanto me gustaría que me dijerais posibles causas de flexo de rodilla tras plastia de LCA, referencias bibliográficas e incluso si os ha pasado alguna vez. Muchas gracias.
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.