Autor Tema: Quiropraxia ¿inca?  (Leído 23396 veces)

Desconectado fisiopata

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Re: Quiropraxia ¿inca?
« Respuesta #30 en: 29/05/2009 - 11:58:40 »
Lo del video no tiene desperdicio, es impresionante, no se cuantas veces le manipula las cervicales, asi sin mas, si ningun tipo de valoración. Yo a este tipo de personajes los denominaría "terroristas sanitarios"

Desconectado David

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 29/05/2009 - 12:05:53 »
Se me ponen los pelos de punta al ver esas manipulaciones en el cuello!! Encima en extensión, por si la violencia del gesto era poco peligro...
No digo yo que una manipulacion asi no pueda ayudar a solucionar problemas cervicales concretos, pero hay que valorar el riesgo y el beneficio (o no es de ley informar al paciente de los riesgos y posibilidades de las tecnicas que utilizamos?)

Desconectado oriolgj

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29/05/2009 - 16:27:17 »
Menuda bacanal de la manipulacion!!!

Lo mejor es la seguridad en las manipulaciones cervicales!!! Todas en extensión para joder las facetas articulares!!! Lo raro es que después de semejante paliza el hombre ande!

Por cierto alguien sabe donde puedo comprar el ungüento de diagnóstico!!?? He mirado en Rehabmedic y no lo tienen!!

Oriol.

Desconectado Mcrraman

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 29/05/2009 - 17:24:57 »
No voy a decir nada nuevo, solo me uno al resto de vosotros que ha FLIPADO de manera literal al ver la salvajada de tratamiento.

La verdad es que puede ser que la "quiropraxia inca" tenga mucha antigüedad y que se haya transmitido generación tras generación no voy a ser yo quien diga lo contrario porque no tengo conociemiento de su historia, pero lo que también es cierto es que tiene pinta de que no ha evolucionado, veo muy poca especificidad en las manipulaciones, parece que lo que busca es que "chasque" todo dando igual si la vertebra esta rotada hacia un lado u otro.

También habría que preguntarle quiropráctico inca o mejor aún, a sus pecientes, que si sus tratamientos tienen algún efecto secundario, porque no me extrañaria nada que alguno de sus pacientes sufriera problemas a raíz del tratamiento, sobre todo en cervicales (manipulación en extensión=peligro para la arteria vertebral) como mal menor, porque visto lo visto... :shock:

Por cierto, ¿que utilidad tiene la manta que les pone encima? Es algo que me ha llamado bastante la atención

Espero con ansias la vuelta de Peru de eclipsedeluna para que nos cuente su experiencia.

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
« Respuesta #34 en: 29/05/2009 - 19:11:44 »
Mcrraman, eclipsedeluna no podrá volver a escribir en este foro ya que solicitó de manera voluntaria su eliminación del mismo (además del consiguiente ban cortesía de la casa). Si te has pasado por la página de youtube del vídeo puedes observar que alguien ya ha preguntado sobre la mantita, y la respuesta fue:

no es una sabana es una lliclla una manta inca sirve para cuidar la parte termica y para que las manos no resbalen al hacer las maniobras

Obviando el hecho de la ausencia total de tildes y signos de puntuación (lo que denota claramente el grado de cultura del gran quiroinka), se entiende que la susodicha manta sirve para evitar que las manos resbalen sobre la piel del paciente debido al "ungüento de diagnóstico" que comentó oriolgj, receta secreta que es parte de la Herencia de los Ancestros y que está a la venta en la Tienda Quiroinka. Con lo cual, si antes tenías alguna duda de la especificidad de las manipulaciones, ahora ya sabes con certeza que es nula.

De todas maneras, dudo que exista demasiada preocupación por los efectos secundarios de esas manipulaciones, y sobre todo de las que realiza en extensión máxima de cuello (que dan escalofríos). Supongo que la sabiduría de los ancestros no contemplaba la presencia de la arteria vertebral o los peligros derivados de la práctica de estas salvajadas.

P.D. He intentado poner un comentario en el vídeo, pero creo que tiene que ser aprobado por el personajillo de quiroinka :???:

Soy uno de los administradores de Fisioweb, una página hecha por y para Fisioterapeutas.

Si desea leer de primera mano la opinión de proferionales sanitarios acerca de esta estafa y atentado contra la salud no dude en pasar por el siguiente tema de nuestro foro:

http://fisioweb.org/quiropraxia-inca-vt28.html

Por un uso de la razón y del pensamiento crítico frente a la credulidad y las afirmaciones paranormales.

La última frase la copié de la página de la ARP-SAPC. :mryellow:
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado Melmak

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30/05/2009 - 19:38:32 »
Qué recuerdos... y los pelos como escarpias al ver el video. Eso si creo que no le dejo nada sin manipular... jejejeje... así cualquiera (véase tono irónico y sarcástico).

La verdad es que no comments... pero la morriña hace que se hagan ciertas busquedas en st. google y se encuentren viejos amigos

http://www.quiromasajistas.net/foro/vie ... 77f635c867

Como cambian las cosas, de repente en abril de este años nuestro amigo eclipsedeluna reaparece pidiendo información para abrir un centro (que se supone hacia años lo tenía y hacia cientos de pacientes). Lo siento, pero soy un friki de este tipo de gente.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #36 en: 30/05/2009 - 20:40:01 »
Melmak, háztelo mirar  :mryellow:  (es bromita eh) muy bueno.

Lo cierto es que reabrimos este tema por la mención especial que hace a Fisioweb el "amigo" Quiroinka, un poco reafirmando lo que hemos expuesto aquí todos los que hemos participado en este hilo.

A veces me dan ganas de tomarme a risa a estos iluminados, pero no puede ser, es que es espeluznante lo que hacen; es muy muy serio. Intento ser optimista y pensar que estas burradas terminen por desaparecer, por lógica, sentido común y desarrollo cultural.

[align=center:20vwpist]Saludos[/align:20vwpist]
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Hallia

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 31/05/2009 - 15:42:47 »
Lo peor es que ves cada uno...

"Publicado: Jue Mar 26, 2009 1:58 pm    Título del mensaje: Que palabras puedo utilizar y cuales no, si habro un centro?   

Hola a todos, soy nuevo aqui. Voy a abrir un centro de quiromasaje y tecnicas complementarias. Quisiera que alguien me informara que puedo anunciar y que no en mi centro para estar dentro de la legalidad y que ningun fisio o personaje pueda meterme mano"

"Publicado: Jue May 14, 2009 6:13 pm    Título del mensaje:   

y que ningun fisio o personaje

Muy bueno esto de fisio o personaje...  "

"Publicado: Vie Mar 27, 2009 2:15 pm    Título del mensaje: el Asunto te puede ayudar   
Hola eclipsedeluna,

como se puede ver en el Asunto de cada mensaje de frankonk, el primer pack de palabras son las que no se pueden usar y el segundo pack de palabras son las que sí se pueden usar...

también puede ser un minitruco tener en tu gabinete algún fisioterapeuta, de esa forma puedes poner lo que sea, no???  

Weno, suerte con tu gabinete."

Vamos, que todavía nos hacen parecer a nosotros ilegales, intrusos y que lo único que buscamos es fastidiarles a ellos...

Edit: Chicos, no había podido ver el video antes por falta de tiempo. Acabo de terminar de verlo y me ha hecho verdadero daño a la vista...
[size=12]"Sólo se busca lo que se conoce, y sólo se conoce lo que alguna vez se ha aprendido."[/size]

Desconectado oriolgj

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02/06/2009 - 17:15:13 »
Buenas... esto de la quiropraxia inca no deja de sorprenderme.... Después de leer el post del enlace al foro de quiromasajistas Eclipsedeluna al fin me han sacado de la duda!!!

Dice: "conseguimos sin tocar ningun hueso que la columna pierda su desviacion atipica y que se alinien los cuerpos"

Mi duda era si las manipulaciones buscaban ser analíticas o no... jejeje pero el post me ha sacado de dudas! Tu dale fuerte, sin tensión previa ni nada, pake tensión si va a saltar todo igualmente!!!

Por cierto menos mal que no tocan ningún hueso solo le faltaría eso al pobre paciente!!!

Oriol

Desconectado oriolgj

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02/06/2009 - 17:36:47 »
Por cierto habéis visto la imagen del Logo del foro de quiromasajitas.net es muy... podríamos decir que es muy representativa de lo que es la quiropraxia inca!!! Ahora entiendo lo de la mantita!! La mantita es para no salpicar!!

El foro este es la "hos....." me ha gustado el siguiente post titulado "PERIOSTIO BAJO"

http://www.quiromasajistas.net/foro/viewtopic.php?t=146

Este descabello se puede ver en cualquier foro, también de fisio... pero me ha hecho gracia la verdad!!

Oriol

Desconectado David

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02/06/2009 - 19:22:39 »
Lo del logo es un dibujo ya clásico, lo conozco de hace muchos años.
Lo del periostio puede ser quiza que haga referencia al metodo de Typaldos (orthopathy), que habla de que si tienes una lesión por tracción la zona perióstica en la que se funde el ligamento en su inserción se ve desplazada en tracción (y propone como tratamiento la manipulación hacia la compresión), y si la lesión es por compresión lo contrario (y ahí sería efectiva la manipulación en tracción).
Pero esto no es más que una teoría de Typaldos (QEPD), nada probado.

Desconectado kafre

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 03/06/2009 - 09:22:26 »
Flipo con el video.............. ..........
y yo preocupado buscando el movimiento restringido, posterioridades....