Autor Tema: PNI (terapia Psico-neuro-inmunologica)  (Leído 11699 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
PNI (terapia Psico-neuro-inmunologica)
« Respuesta #15 en: 10/10/2010 - 19:08:08 »
Cita de: "luculo"
1. El diagnpostico fisioterapico es competencia del fisioterapeuta.
Y esta no es mi opinion. edsta publicado en el BOE. Pregunta a tu colegio.

2. El fisioterapeuta no debe usar tecnicas de tratamiento que no sean físicas. El sanitario con el master de PNI, 2º grado de estudios. Si puede usar vitaminas, minerales, fitoterapia... Desde Bolonia van a cambiar muchas cosas.

1: Sí, el diagnóstico fisioterápico es el único que podemos hacer, en eso estamos de acuerdo (creo que no me leiste bien) fuiste tú quien dijo que podíamos hacer el "diagnóstico no fisioterápico"

2: Cuidado, una cosa es adquirir habilidades y otra competencias. Nuestras competencias actuales están bien descritas, un Master, que nisiquiera es oficial, no te da nuevas competencias, solamente nuevas habilidades para las cuales no necesariamentes estas legalmente legitimado para utilizar. Sigo insistiendo, usemos las palabras correctas. No se que traerá Bolonia, me suena a promesa, de momento lo que hay que cumplir es la legalidad vigente, no la del futuro (bastante incierto además).

Me quedo muy extrañado con tu post, es raro, de verdad. No sé, a lo mejor más tarde lo entiendo y puedo responderte mejor, creí que el primero que escribí ya argumentaba lo que has vuelto a plantear.

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado luculo

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27/10/2010 - 11:47:23 »
Si, dejaste clara tu OPINION. Yo dejé clara mi OPINION. Ni tu ni yo tenemos toda la razón. Y a lo mejor tu tienes más razón que yo.
Que los fisioterapeutas sólo pueden hacer terapia física, es tu opinión (y algunos otros). Que los fisioterapeutas podemos hacer más cosas, como hablar con el paciente,
aconsejarle de hábitos alimenticios, e incluso, en un alarde de atrevimiento, dar vitaminas... Es mi opinión, y la de algunos más.
Hacer lo que yo opino, no es ilegal, es alegal. No está legislado. Tu opinas que por omisión en cuanto a nuestras competencias, ya está legislado.
Insisto es tu opinion contra mi opinion. No existe jurisprudencia de condenar a un fisioterapeuta (ni a ninguna persona, por aconsejar hábitos alimentarios, vitaminas y hablar con la gente).
En todo caso, perdona, no quiero hacerte cambiar de opinión, como tu no me vas a hacer cambiar a mi.
Solo quiero expresarla.
Gracias

Una cosa más sobre juegos de palabras.
Patología = tumor
Etiología = fumar
Mecanismo de acción = oxidantes del tabaco que dañan el ADN

Fumar no es una patología, los oxidantes no son una patología, TUMOR SI ES PATOLOGIA

Otro ejemplo nuestro:
Patología: Síndrome miofascial del psoas (o puntos gatillo)
Etiología: Torsión pélvica
Mecanismo de acción: Déficit energético en el músculo (Porque el psoas trabaja con un cambio en sus inserciones...)

A lo mejor asi está más claro.
Gracias

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: PNI (terapia Psico-neuro-inmunologica)
« Respuesta #17 en: 27/10/2010 - 18:33:22 »
luculo, desde el momento en que le digas a tu paciente que tome vitaminas estás entrando en el terreno del Médico o el Nutricionista, así que eso de "alegalidad" es bastante cuestionable. Como espero que comprendas, tu opinión no es justificación para tus actos, de ser así el libertinaje que existiría sería caótico. Un Fisioterapeuta trabaja con medios físicos, la química queda para otras especialidades.

Como bien comentas, cada uno tiene su opinión, la diferencia es que, a pesar de poseer un título de universitario en Fisioterapia, hay personas que tienen claras sus competencias y mientras que a otras esas competencias les importan bien poco. Creo a todos nos ha quedado bastante clara tu posición y que no piensas cambiarla, así que mejor dejarlo aquí.

Saludos.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #18 en: 27/10/2010 - 22:18:52 »
Hola:

Gracias por tú opinión Lúculo.

Solo quiero aclarar que lo mío no es una opinión, es simplemente lo que expresa la ley y mis convicciones éticas.

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado luculo

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05/11/2010 - 14:56:53 »
Hola
Me gusta que ya no digais que hago juegos de palabras.
Parece que esa cuestion quedó clara.

En cuanto a lo que es legal y no es legal, solo me refiero a la ley y la jurisprudencia. Ya expuesto en el mensaje anterior.
saludos