Autor Tema: Osteomed  (Leído 3780 veces)

Desconectado thunderjcrm

• Pregrado
    • Ver Perfil
Osteomed
« en: 28/07/2008 - 12:12:30 »
Hola, hace unos días mi esposa y yo nos dimos un masaje en el centro de OSTEOMED en Mairena del Aljarafe (Sevilla), y lo que suponía que iba a ser un masaje de un osteopata del que nos habían dado buensa referencias, se convirtió, por mi parte en un simple masaje de una fisioterapeuta y 2 minutos con el osteopata y por parte de mi mujer en recibir un trato degradante, con roces con sus partes y contactos donde consideramos que no se deben dar, como es la zona del pecho, por mucho que dijera que tenía una contractura en la parte superior de éste, pero y en la parte sensicble del pecho, es necesario tocar, y en medio de los pechos. Rogaría que algún experto me sacase de la duda, y si alguien ha tenido alguna experiencia similar me gustaría  conocerla. Gracias

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Re: Osteomed
« Respuesta #1 en: 28/07/2008 - 12:57:26 »
Hola thunderjcrm:

Me ha inquietado bastante su post, así que he buscado la página web de Osteomed para ver que servicios ofertaban. Dicha empresa no cuenta con servicio de Fisioterapia, o al menos no lo anuncia en su web, con lo cual no has recibido tratamiento por parte de un profesional formativa y legalmente capacitado. Me explico:

El Fisioterapeuta es un profesional con estudios universitarios (Diplomado Universitario en Fisioterapia) cualificado formativa y legalmente para ejercer la profesión de Fisioterapeuta, en cuyo plan de estudios se encuentra recogida la masoterapia o masaje terapeútico. El Fisioterapeuta es el único profesional que está capacitado para realizar un masaje a una persona con cualquier tipo de dolencia, ya que sus conocimientos incluyen la valoración física y el diagnóstico fisioterápico necesario para actuar con garantías. Ademas de los necesarios conocimientos en Anatomía, Fisiología, Biomecánica y afecciones médicas y quirúrgicas, totalmente indispensables para saber lo que tenemos entre manos.

Dicho esto, la persona que les ha dado el masaje a usted y su mujer, por lo que anuncia Osteomed en su web, en ningún caso ha sido un Fisioterapeuta. Creo que esto debe quedar muy claro. Por otra parte, desconozco el motivo por el que acudieron a esta clínica, con lo cual es difícil decirle nada sobre la actuación de los pseudoprofesionales que le atendieron.

Humíldemete le digo que no conozco ninguna técnica que tenga que ser aplicada directamente sobre la glándula mamaria. Lo que si puedo decirle es que si como asegura el tratamiento fue en esa zona, y su esposa manifestó su rechazo a esta técnica, cualquier profesional capacitado hubiera interrumpido inmediatamente la técnica y aplicado otra estrategia terapéutica.

Le sugiero que si se han sentido agredidos pongan una denuncia, ya que están en su derecho, que la justicia decida si la actuación ha sido correcta o no.

Por último un consejo de salud: Cuando esté enfermo o tenga cualquier dolencia acuda en primer lugar a su médico o como mínimo a un profesional sanitario ( Fisioterapeuta o Enfermero) que lo atienda con garantías y pueda derivarlo al profesional adecuado en caso necesario.

Quiero aclarar que mi consejo es referido a un supuesto caso que plantea un usuario del Foro, la veracidad de la situación solo la conocen los protagonistas.

[align=center:19ewcqs5]Espero que esta información le sea de ayuda. Un saludo.[/align:19ewcqs5]
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado FRAN

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31/07/2008 - 19:45:47 »
Bien, conozco tratamientos de quiromasaje y técnicas osteopáticas, entre otras muchas... y no conozco ninguna que no respete la zona de las glándulas (zona muy sensible para la mujer  e incluso anatómicamente para su manipulación).- Decir, que incluso existe un "tratamiento torácico", y aún así esto se debe respetar.- Pienso que es de ley pedir una explicación y si no le dieran una lo suficientemente razonable y hay una sensación de agresión, lo mas lógico es la denuncia de esta actitud tan bochornosa y deplorable.- Esto no debería consentirse en ningún ámbito, y es bueno que se divulgue, para que no caiga mas gente en manos de "indeseables".-

Desconectado fisiopo

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22/08/2008 - 22:50:58 »
A ver, cuidado con la definición de las partes:
en la parte sup. del pecho subclavio??, pectoral menor??
No exactamente en el medio de los pechos, pero hay una técnica de inhibición del centro frénico en la que una mano está superiormente  en esa localización y la otra desde abajo intenta pasar suevemente en dirección por debajo de la parrilla costa en dirección al centro frénico.
no quita que no hubiese profesionalidad, pero desde fuera algunas tomas o técnicas pueden resultar violentas. Es una suposición.

Desconectado Raquel

• Pregrado
    • Ver Perfil
Osteomed
« Respuesta #4 en: 07/08/2012 - 13:01:15 »
Pues debería saber que el director de este centro ha sido detenido hace poco por al menos tres denuncias por abusos sexuales...creo que su experiencia vivida en este centro , podría ayudar mucho a las victimas...