Autor Tema: ¿Qué debe haber en un botiquín deportivo?  (Leído 24297 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Re: ¿Qué debe haber en un botiquín deportivo?
« Respuesta #15 en: 23/05/2008 - 12:11:56 »
Seguimos sumando  :mryellow: : Un bolígrafo rasurador y un rollo de Kinesiotaping

Por supuesto esto lo necesitarán en el botiquín aquellos que utilicen esta técnica, ciertamente muy práctico.
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado TRONEN

• Pregrado
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué Debe Haber En Un Botiquín Deportivo?
« Respuesta #16 en: 27/05/2008 - 11:12:00 »
[font=Tahoma:34i2f7t0][/font:34i2f7t0]Buenas, bueno es mi primera incursion en esta pagina, y la verdad esa idea de que añadirías en un botiquin deportivo, creo que deberia de ser asignatura obligatoria en la universidad, o por lo menos realizar un seminario sobre que tipo de botiquines son mas adecuados.

Mi opinión es que todo lo que habeis puesto si que puede llegar a ser necesario, pero como bien ha dicho algún compañero, más que botiquín... se ha convertido en baúl, y todos aquellos que tenemos esa experiencia de llevar la mochila, sabemos de sus ventajas pero sobretodo de sus inconvenientes. Recordar que no es lo mismo, el tener el partido o el evento deportivo en "casa", que realizar un desplazamiento con lo cual eso supone un mayor quebradero de cabeza... y bueno ya no os cuento si encima el viaje es en avión (madre mia... yo alguna que otra he liado).

Pero por encima de todo, creo que el botiquín tiene que tener unas prioridades, y a mi parecer la más importante al final, es el presupuesto que tenemos para poder realizar un botiquín adecuado para la exigencia de la competición donde nos envaucamos.

No es lo mismo el presupuesto que puede tener un equipo de division élite (primera división, división de honor, ACB, ASOBAL...etc..) que por desgracia la mayoria de los que nos gusta la fisioterapia deportiva en la cual, casi siempre acabas poniendo de tu bolsillo para poder ofrecer a tus jugadores un servicio adecuado y digno.

Por ello creo que es mucho más interesante el hecho de decir... no que botiquín es el mejor sino el que mejor se adapata a tus factores variables (dinero, deporte al que trabajas, conocimientos de uso de dichos productos)

De todas formas, como todo el mundo esta poniendo un poco su ideal de botiquín, yo tambien posteare un poco mi idea de botiquín
.

• A todo lo que han añadido, (el oxígeno la verdad que va muy bien y no pesa nada)
  • añadiría las bolsas de un solo uso de termoterapia, tanto en su versión frío como en versión calor.
  • También otra cosa que se nos olvida, es el rollo de plastico o film transparente, ya que nos sera de gran ayuda para mantener hielo y otros "usos caseros"
  • Ya os digo que el botiquín que se esta realizando es genial, pero creo que nos sale muy caro. Ahora bien, ya que estamos tirando la casa por la ventana, recomendaria la introducción de un ELECTROESTIMULADOR, ya que uno movil, entra en cualquier sitio, es de igual manejo que una game boy y puestos a pedir, podemos ofrecer tratamiento al deportista durante los desplazamientos así como en las concentraciones.
  • Y por último, creo que no se ha puesto o si, faltaría un toque de higiene hacia nosotros, sobretodo por cuidar nuestras manos, para ello hay varias marcas, mad form es una de ellas pero teneis con eucerin. Y no es más que un desinfectante de manos y una crema de manos rica en glicerina, ya que el uso de varias cremas, y de varios tratamientos instantes antes de competición (vendajes, masajes descontracturantes con frio, luego masajes con calor, etc...) hacen que nuestras manos sean verdaderas aspiradoras de todo con lo que trabajamos.

En cuanto al botiquín como almacenaje. Pensar que hay gente que solo dispone del típico portabotas (que tiempos aquellos, yo hay veces que lo sigo utilizando) Hasta ciertos neceseres de higiene que hacen el uso, un ejemplo los modelo de JOLUVI, se sale con su pequeña percha para colgar. Claramente el que nos expone el compañero es de los más adecuado, tanto para el traslado como para su uso a pie de pista.
Hay varias ´marcas pero siempre encuentras por 20 a 30 euros, botiquines que se asemejan a tus necesidades. En casas como Rehabmedic o medicalexprees hay una gran variedad y luego están las marcas deportivas que cada vez se involucran más en este detalle para los equipos.

Bueno creo que despues de esta parrafada seguro que sale algun comentario hacerca de el.. jeje.
Venga majetes ... y enhorabuena por el o la compañer@ que ha propuesto el tema

Un saludo y ale... a seguir sumando.[/color]
[size=12]David Trenado Abril
Fisioterapeuta deportivo Nº coleg 265 Cantabria
Profesor Gimbernat-Cantabria e Icomed Cantabria
[/size]
[/b][/i]