Hola a todos, gracias Javo de antemano por responder, la verdad es que con este caso necesito ayuda, creo que es uno de esos pacientes que debo volver a ver como si fuera la primera vez, ahi va:
Paciente, mujer, 33 años, enfermera de profesión (muchas horas de pie), no deportista.
Comienza Dolor en ambas rodillas (difuso en toda la articulación) (más intenso en rodilla izquierda) en verano_2006. Dolor "muy fuerte" e incapacitante, no puede andar. Este episodio le lleva a operarse, 1ªIQ R.izq (Microfracturas) en enero_2007. El dolor mejora poco. Hace rehabilitación, pero persisten sus molestias. En 2008, se pone en contacto con un conocido traumatologo, que tras una artroscopia, 2ªIQ, en la que toma muestras de cartilago articular, y practica una liberación de adherencias del TFL, le realiza una 3ªIQ, mplante Autonomo de Condrocitos sobre Membrana (MACI), en una zona ulcerada del cartilago articular del condilo interno femoral, siempre en R.izq. Según el traumatologo esta era la causa del Dolor de rodilla, en la pierna derecha, tiene 2 ulceras, pero de un tamaño inferior, hoy por hoy no operable, y que no deberian ser un problema. Despues de la intervención esta 3 meses con el MMII en descarga, y realizando un programa de ejercicios para evitar la atrofia muscular.
Bien, pues han pasado ya 5 meses de esa 3ªIQ, en las revisiones realizadas, todo esta correcto, el implante ha sido efectivo, pero la paciente presenta un dolor, quemazón, continuo, que no mejora ni empeora, ni con reposo ni con actividad (a la paciente la han visto 2 neurocirujanos y no han encontrado nada), en la cara sup-ext de ambas rodillas (mas en R.izq), que según el traumatologo puede ser un Sindrome del Rodador (TFL), y para el que propone como tratamiento CRiotermoterapia.
Cojo Aire!!! y ahora viene todo lo de la cadera. Hace 2 semanas le han hecho un TC para descartar posibles desalineaciones tibiales, y lo unico reseñable es : un Aº de anteversión femoral izq de 11º y dcho de 8º.
Mis dudas son:
¿puede esta disposición ser la causa del dolor? ¿que debo explorar? ¿que me puedo encontrar? en definitiva ¿que debo hacer? ¿que hariais?, hasta ahora no me he desmarcado de las directrices del traumatologo, pero quiero y creo que puedo ayudar a esta paciente con su dolor.
Otra vez gracias a todos y disculpad, lo poco clínico que haya podido ser, estoy en ello (de verdad). Gracias.
Espero vuestras respuestas!!!