Autor Tema: Cierta escuela de Valencia Admite Intrusos Para Estudiar Osteopatia  (Leído 10724 veces)

Desconectado fisiobor

• Pregrado
    • Ver Perfil
Pues eso, que en cierta escuela de Valencia se puede estudiar osteopatia siendo cajera del carrefour. Viva como respetamos nuestro trabajo.

Desconectado bichiloco

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Hola,

Me puedes decir de donde sacas esa información?
Yo me he informado en la escuela, me han enviado la documentación y para acceder uno de los requisitos es ser fisio o estudiante de 3º año,o bien ser médico.

Desconectado Oceano Mar

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
[enlace eliminado por ]V[orlock]

al menos en el boletín de inscripción no te piden ni numero de colegiado ni título... sin entrar a discutir la calidad y la excelencia de esta escuela, su profesorado y su formación, si es cierto que antes admitían fisios y ahora admiten a cualquiera...entonc es estamos ante un caso más de uso de la fisioterapia y los fisioterapeutas como medio para conseguir fines ajenos a la profesión.

tal y cómo lo referí en otro post. Con todo, al menos estos no disimulan y nos enseñan claramente cuales son sus objetivos, que es de agradecer.

un saludo!

Desconectado bichiloco

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
En la web no lo pone, cuando solicitas la información te lo envian por mail y te lo dicen por telefono. En el tríptico que te dan si que queda escrito que es un requisito.
Tienes que presentar el titulo o un certificado de la universidad (para los estudiantes de 3º).

Desconectado fisiobor

• Pregrado
    • Ver Perfil
Bichiloco, solo hay que llamar y decir que si es requisito imprescindible tener estudios previos... a mi me dijeron que no problem.

Y en la web no dicen nada de requisitos previos.

A mi me parece fatal, todos estamos de acuerdo contra el intrusismo, el daño que hacen los pseudoprofesionales que estafan a la gente, y en cuanto hay dinero por medio, nos vendemos y contribuimos a fomentar el engaño a los ciudadanos...

Y tampoco me iria a estudiar a un sitio donde me puede tocar un compañero que no sabe ni donde tiene el pie.

Desconectado bichiloco

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
No se, yo solo te puedo decir lo que a mi me han dicho y me han pedido para acceder, entre ellos expediente de la universidad.

De todos modos yo no considero que sea imprescindible ser fisio para ser osteo, asi que tampoco me importa mucho.
Si que me parece bien que si no eres fisio tengas que hacer como en francia,6 años a tiempo completo. También pienso que alla cada cuál con la formación que elige.

Al fin y al cabo una de la cosas fundamentales de la osteo es anatomia, anatomia y anatomia, y yo personalmente no puedo decir que en mis estudios me hayan exigido demasiada anatomia..

Son puntos de vista, todos igual de respetables.

Por mi parte nada más que decir.

Un saludo!

Desconectado fisiobor

• Pregrado
    • Ver Perfil
Cita de: "bichiloco"
También pienso que alla cada cuál con la formación que elige.
!

Si para mi el problema no es la formacion que cada uno elija y allá él, el problema es que el estafado es el paciente que está indefenso, por eso deben existir unos requisitos minimos. O a ti te gustaria que el piloto de avion en el que montas pueda ser un analfabeto que se hizo un curso de piloto avanzado CCC? Pues probablemente te bajarias del avión. Lo mismo un paciente nuestro si fuera consciente de los conocimientos nulos que tienen los osteópatas bocazas CCC

Mas intrusismo tienen los pobres nutricionistas, que cualquier bocazas se las da de nutricionista... y el que lo paga es el cliente, que luego se hace la dieta de la alcachofa y se destroza la salud.

Pues lo mismo. Yo creo en el juramento hipocrático. Y me revientan los bocazas y los que se las dan de lo que no son.

El dia que aqui exista nivel universitario de Osteopatia, me parecerá bien. Mientras uno se pueda hacer osteópata con un curso CCC me parecerá mal.

Desconectado bichiloco

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
En eso estoy en parte de acuerdo contigo, también añado una cosa,

Yo decido quien me trata y porqué me trata, y por tanto antes de ponerme en manos de nadie me informo y pido referencias.
Si el paceinte se pone en manos de cualquiera también es responsabilidad suya.

Desconectado fisiobor

• Pregrado
    • Ver Perfil
Cita de: "bichiloco"
En eso estoy en parte de acuerdo contigo, también añado una cosa,

Yo decido quien me trata y porqué me trata, y por tanto antes de ponerme en manos de nadie me informo y pido referencias.
Si el paceinte se pone en manos de cualquiera también es responsabilidad suya.

Claro, el problema es que el paciente no entiende de esto tanto como tu, ni tiene un nivel de estudios alto. Que sabe una persona normal que leches es un quiropractico, osteopata, quiromasajista, fisioterapeuta, kinesiologo, terapeuta... pues menudo jaleo! Como va a saber una persona normal quien es el intruso y quien no. Si hay que hacer un master en legislación casi...

Tu cuando montas en un avion no le pides nada al piloto, o cuando vas al medico tampoco le pides el título, das por hecho que si está ahí es por que tiene sus titulos etc, y porque existe una legislación que nos protege.

Pero vamos, que en tema de sanidad, no inspeccionan ni las clinicas de abortos, que trituran niños de 8 meses, les va a importar mucho lo que nos pase a nosotros.

Saludos bichillo  :wink:

Desconectado Oceano Mar

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
aquí hay dos cosas que hay que diferenciar:

1º. Ningún profesional que no esté sujeto a la 44/2003 puede en España ejercer una actividad sanitaria. La figura de Osteópata, no figura en ese registro, sí la de fisioterapeuta.

2º. Por currícula y profesorado, no creo que la formación de esta escuela sea mala. Quiero decir, no creo que si el panadero se matricula, acabe siendo un Osteópata demasiado malo. Pero...legalmente NO puede ejercer y si lo hace, incurre en un delito tipificado en el código penal [art nº 42].

Así que 2-B) ya que formamos intrusos, al menos que vengan de casa con un título oficial bajo el brazo.

* Corolario:

Las distintas escuelas de Osteopatía, están utilizando como medio la fisioterapia y a los fisioterapeutas para conseguir sus fines, en este caso la instauración de la osteopatía como profesión regulada.

En este sentido, me parece lícita su apuesta, pero, compañeros, por favor, no perdamos la perspectiva de las cosas cuando "defendemos" a estas escuelas: aquí lo que se quiere sobre todo es la PERPETUACIÓN vía su INSTITUCIONALIZACIÓ N de sendos NEGOCIOS PRIVADOS de los cuatro o cinco que todos conocemos.

Así que nos enseñen osteopatía, cojonudo; que ellos quieran legalizar la disciplina, es lícito; pero por favor: que no nos utilicen como arietes y hombres de paja para quemarnos en disputas sobre osteopatía-fisioterapia, hasta el punto de renegar de una TITULACION OFICIAL en aras de un carton de una academia...peleando en sí, para que ellos puedan seguir en el negocio.

Y en esto sí lo han conseguido: son legión los fisioterapeutas que reniegan de su profesión y presionan para, estos ingenuos cree, regular la osteoptía...mientra s lo que verdaderamente interesa es perpetuar e institucionalizar definitivamente las escuelas privadas.

Una estrategia cojonuda...! ...¿nos hemos vuelto locos o qué?  %)

Desconectado fisiobor

• Pregrado
    • Ver Perfil
Re: Cierta escuela de Valencia Admite Intrusos Para Estudiar Osteopatia
« Respuesta #10 en: 25/09/2008 - 08:39:34 »
Oceano, me parece muy interesante lo que comentas, entonces, se podria denunciar a alguien por anunciar tratamientos osteopaticos?

Sobre lo que comentas sobre las escuelas yo tengo dos intereses:

1) no reniego de fisioterapia, pero me parece que aprender tecnicas osteopaticas complementará muy bien la formación que ya tengo
2) me interesa que no haya intrusismo, y que el que quiera llamarse osteopata tenga que pisar la universidad y no escuelas privadas.

Desconectado FRAN

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25/09/2008 - 12:23:55 »
se podria denunciar a alguien por anunciar tratamientos osteopaticos?

El tema de las denuncias, está demostrado que es en la mayoría de las veces inútil, ya que siempre es el "criminal" el que conoce mejor las leyes (pasa en todos los ámbitos), y si no es así, siempre paga el mas desgraciado, nunca los "Capos".-En definitiva, están muy bien organizados e informados, conocen por donde tienen que moverse y qué términos deben emplear u omitir en su publicidad.- Tampoco podemos denunciar por venderse como osteópatas, quiroleches, o lo que sean, ya que están acogidos por ley en un epígrafe (841 y 942) mediante los cuales pueden trabajar como personal NO sanitario o parasanitario.- Volvemos a las mismas de siempre: si no queremos intrusos, lo único que hay que hacer es o eliminar, o regularizar estas técnicas, para que los que quieran acceder a ellas lo hagan mediante unos estudios reconocidos y regulados.- El problema es el de siempre: hay un pastel que hay que repartir y todos quieren un trozo grande...

Desconectado fisiobor

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25/09/2008 - 12:33:16 »
Cita de: "FRAN"
El problema es el de siempre: hay un pastel que hay que repartir y todos quieren un trozo grande...

Y el otro problema es el de siempre: queremos todos los derechos pero no las responsabilidades. Tu quieres trabajar como yo pero no quieres asumir la responsabilidad profesional y moral de estudiar. Pues eres un bocazas sin conocimientos minimos y eres dañino para la sociedad. Por tanto sobras.

Mas nos vale que la gente responsable sea la que ocupa los cargos de responsabilidad, porque si no...

Creeis que si "legalizan" la osteopatia como postgrado, esta gente desaparecerá de una vez por todas? Lo unico que hariamos seria implantar el modelo anglosajón no?

Siento un rechazo tan profundo contra todos estos bocazas y abusones que van de listos... vamos yo tengo un vecino que es hasta "nutricionista". Valiente sinverguenza...

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #13 en: 25/09/2008 - 13:35:30 »
Hace tiempo que los administradores de este foro estamos desconcertados con las opiniones vertidas por un usuario. Hace tiempo también que sabemos que no es Fisioterapeuta (desde el primer día que se registró). Sin embargo hemos sido discretos, ya que se trata de un foro profesional de Fisioterapia pero la participación está abierta a cualquier persona siempre y cuando respete las normas del foro. Pero una cosa es participar y otra hacerte pasar por Fisio, al menos se legal y defiende tus ideas desde tu condición "profesional". Si he escrito esto es porque me fastidia pensar que crees que nos estás tomando el pelo, y nada más lejos de la realidad. Como podrás comprobar no tienes acceso a la zona de descargas, eso se debe a que te tenemos bien identificado, y te la hemos vetado. Pido disculpa a los usuarios por generar mal ambiente pero tras leer su último post ya no aguantaba más. Un poco de dignidad.

[align=center:18is7ghb]¿Qué sentido tiene lo que estás haciendo?[/align:18is7ghb]
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado fisiobor

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25/09/2008 - 14:47:43 »
A quien te refieres???? Javo debes ser más especifico cuando hagas este tipo de afirmaciones, porque me has dejado flipando y no se a quien te refieres, y no está bien como administrador o moderador generar confusion o dudas.