Autor Tema: KINESIO TAPING EN PEDIATRIA  (Leído 9896 veces)

Desconectado elimala

• Pregrado
    • Ver Perfil
KINESIO TAPING EN PEDIATRIA
« en: 25/09/2008 - 12:05:32 »
hOLA Soy nueva en el foro, espero que se lea bien....
Yo hice el curso de kinesio Taping en el Instema de Valencia con Miguel Alcocer, y lo estoy aplicando en la clinica donde trbajo con muy buenos resultados en todo tipo de problemas con adultos .  Soy Fisioterapueta pediatrica y en niños lo estoy aplicando desde Mayo y me va bien, en casos de espasticidad ayuda a relajar la contractura, en torticolis acorta el tiempo de tratamiento, en PBO mejora la movilidad del brazo, en Hemiparesias leves mejora funcionalidad del MMSS y apoyo del pie. Yo tengo el libro de Kinesio Taping en pediatria esta en ingles pero las fotos estan bastante bien. Voy hacer el curso de oficial en Mdrid para poder hacer el KT3 y especializarme en pediatria. Si alguien más lo aplica y kiere que comentemos casos y aplicaciones estaria encantada.
Un saludo :grin:

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Re: KINESIO TAPING EN PEDIATRIA
« Respuesta #1 en: 25/09/2008 - 13:16:56 »
Bienvenida:

Muy interesante lo que comentas, sería un placer que nos siguieras manteniendo al tanto de las aplicaciones del KT en pediatría.

[align=center:1h2t2wtg]Un saludo[/align:1h2t2wtg]
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado akhesa

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07/10/2008 - 22:03:31 »
Hola!
 Estoy muy interesada en hacer una formación de kinesiotaping pero no sé donde hacerla, me gustaría orientarla tanto a adultos como a pediatría ya que trabajo con los dos.
Me podrias explicar que es eso del curso ofical de madrid y que es lo que viste tu en el curso de valencia? Me gustaría también saber el libro que comentas de KT en pediatría en inglés
Gracias!

Desconectado elimala

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08/10/2008 - 14:02:47 »
Hola :razz:
A ver voy por partes, el curso de Madrid es oficial por que obtienes la titulación KT que es la oficial del método de la asociación americana de Kinesio Taping, eso no kiere decir que tengas que hacer ese curso, yo  lo hago por que para especializarme en pediatria que es el KT3 necesito tener los niveles anteriores KT1 y KT2. El curso que hice en Valencia no era oficial ( ahora no lo sé o si lo será en un futuro)es decir en la titulación no especifica que tenga KT solo que hice curso de vendaje neuromiofascial (kinesiotaping) que es equivalente al KT1 y 2 en cuanto a conocimientos pero no me da opción de realizar directamente el KT3. Pero pra trabajar con la técnica en tu clinica con el de valencia sobra aunke como todo si kieres profundizar tendrás que ser autodidacta o realizar más cursos. En el curso de Valencia no dieron ningún metodo de Kinesio Taping en peditria especificamente pero bueno con lo basico si puedes extrapolarlo a patologia pediatrica. En cuanto al libro KT en pediatria lo compré por internet ya que solo está editado en EEUU, Italia, y creo que en Grecia,pero lo compre por el Ebay desde EEUU ( era el mas económico) y me lo enviaron enseguida sin ningún problema. Está en inglés pero tienes bastantes imagenes de como colocar el Kinesio.
No se si necesitas algo más, el curso de Madrid lo hago en Noviembre si me entero de algo más iré informando.
Espero haber sido de ayuda, un saludo :mryellow:

Desconectado GW-Fisio

• Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10/10/2008 - 02:15:52 »
Cita de: "elimala"
Hola :razz:
A ver voy por partes, el curso de Madrid es oficial por que obtienes la titulación KT que es la oficial del método de la asociación americana de Kinesio Taping, ...  el curso de Madrid lo hago en Noviembre si me entero de algo más iré informando.
Espero haber sido de ayuda, un saludo :mryellow:

Por favor elimala, exactamente  ¿¿quién organiza y quien imparte el curso de KT de Madrid??... porque en ningún momento me ha quedado claro leyendo tus posts.
Gracias.

Desconectado elimala

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11/10/2008 - 19:42:22 »
:roll: perdon...
Lo hago en sanfort que es el centro donde lo imparten y lo da Francisco Garcia-Muro, te pongo el enlace del curso
http://www.efisioterapia.net/cursos/cur ... _curso=695
El profe es uno de los instrucctores oficiales del método Kinesio Taping.
La web de sanfort es www.sanfort.es ahi también tienes información.
y lo siento de nuevo.
Chao :grin:

Desconectado GW-Fisio

• Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12/10/2008 - 13:37:06 »
:roll: perdon...

No hace falta pedir perdón... cuando se escribe en un foro  (en estas casillas tan pequeñas e incómodas) a veces pensamos que hemos escrito algo que se nos ha pasado por alto.
En efecto parece la formación oficial y el profe es bastante bueno.
Gracias.

Desconectado elimala

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01/11/2008 - 21:34:05 »
Buenas noches
Acabo de ver en la pagina del instema de valencia que el año que viene hacen el curso oficial de kinesio taping KT1 y KT2  con posibilidad de hacer el KT3 y de comprar los libros, en la web teneis mas información.
Un saludo

Desconectado Patry

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21/12/2008 - 17:28:21 »
hOLA Soy nueva en el foro, espero que se lea bien....
Yo hice el curso de kinesio Taping en el Instema de Valencia con Miguel Alcocer, y lo estoy aplicando en la clinica donde trbajo con muy buenos resultados en todo tipo de problemas con adultos .  Soy Fisioterapueta pediatrica y en niños lo estoy aplicando desde Mayo y me va bien, en casos de espasticidad ayuda a relajar la contractura, en torticolis acorta el tiempo de tratamiento, en PBO mejora la movilidad del brazo, en Hemiparesias leves mejora funcionalidad del MMSS y apoyo del pie. Yo tengo el libro de Kinesio Taping en pediatria esta en ingles pero las fotos estan bastante bien. Voy hacer el curso de oficial en Mdrid para poder hacer el KT3 y especializarme en pediatria. Si alguien más lo aplica y kiere que comentemos casos y aplicaciones estaria encantada.
Un saludo :grin:

Hola! Soy una estudiante de Fisioterapia y tengo que hacer un trabajo sobre los posibles tratamientos de la Enfermedad Motriz Cerebral. Me gustaría saber si me podrías decir como influye exactamente el kinesiotaping en la espasticidad y si tiene algún otro uso en esta patologia.
Gracias y saludos!! :mrblue:

Desconectado elimala

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21/12/2008 - 19:39:09 »
Hola!!!
Pues en el caso de espasticidad yo noto que el kinesio actua en la contractura muscular, disminuye el tono del musculo. y hace que el niño mejore la funcionalidad controlando mejor el movimiento. No se si me explicado bien...

Feliz Navidad!!!

Desconectado Patry

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22/12/2008 - 18:50:22 »
Hola!!!
Pues en el caso de espasticidad yo noto que el kinesio actua en la contractura muscular, disminuye el tono del musculo. y hace que el niño mejore la funcionalidad controlando mejor el movimiento. No se si me explicado bien...

Feliz Navidad!!!
Sí, muchas gracias!! La verdad es que buscando por internet no hay casi ningún estudio sobre el KT y es difícil explicar como actúa fisiológicamente el músculo.
Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD!!

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #11 en: 22/12/2008 - 21:11:58 »
Lo cierto es que actualmente no existe ningún estudio serio sobre la efectividad del KT. Pero para tu trabajo quizas puedan ayudarte un poco los siguientes enlaces:

The Functional Effects of Kinesio Taping in an Acute Pediatric Rehabilitation Setting

Asociación Española de Terapeutas formados en el concepto Bobath He visto que en uno de sus boletines han publicado algo sobre la aplicación del KT, puedes probar a mandarles un e-mail a ver si te lo pasan.

Por otra parte existe un libro en inglés Kinesio Taping® in Pediatrics, Fundamentals and Whole Body Taping

[align=center:bmh2rnmv]Un saludo.[/align:bmh2rnmv]
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado estherderu

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01/11/2009 - 17:06:25 »
Es un poco mas tarde, Estoy neuva en este foro.
Desculpame  mis errores sus lenguas.
Soy Holandesa y intiendo entender Español pero no es facil.

Existen un poco mas mejor de literatura de VNM y paediatrica.
Hice un lista del documentos "cientificos" por mis curso VNM en pediatria.

An intensive search has resulted in the following list of studies on elastic taping of paediatric disorders.
-  A pilot study: by Audry Yasukawa  et al.   from U.S.A.Investigating the Effects of Kinesio Taping in an  Acute Pediatric Rehabilitation Setting. Am J. Occup Ther 60(1):104-10

-  Case report by Hille Maas  from Estonia, pediatric physical therapy intervention using kinesiotaping in Estonia. FP2007;7(3):355-361

-  Case report   by P. Greve et al from Brasil-Congres Portugal  Effect of the bandage Kinesio Taping in spasticity in Cerebral Palsy in diparetic Palau de Congressos WCPT RR-PO-1673

-  Study (10 children) by Pelland et al  from Canada, Predictive control of posture to voluntary model of the effects of kinesio tape on motor performance  poster AACPDM 2007

-  Case study by Esther de Ru & Marc v. Zuilen from Spain Vendaje Neuromuscular integrado en fisioterapia funcional pediátrica.  Jornada Hispano-Brasileira Alteraciones en Neurología Infantil 8 y 9 de mayo de 2009 Madrid

-  Case studies: Trish Martin & Audrey Yasukawa  U.S.A. Kinesiotape in paediatrics to improve Oral Motor Control & TMJ instability 18th Annual Symposium  Tokyo 2003 (Kinesio website)

-  Study 5 children Jaime P Cepeda et al   from the U.S.A.Does Kinesio taping of the abdominal muscles improve the supine-to-sit transition in children with hypotonia? (Kinesio website)

-  Case study 12jr old female (&2 adults) Ron Brandon et al  
The use of kinesio Tape in patients diagnosed with patellofemoral pain(FPF) (Kinesio website)

- Case series of 5 by Kayoko Maruko from Japan Kinesio Taping with Aqua-Therapy for Pediatric Disability involging Neurological Impairement (Kinesio website)

-  Case study baby  by P. Nuvoli from Italy
Bambini e cerotti, Kinesio Taping in etá pediatrica  Baby with psychomotor retardation and metatarsus adductus  in Newsletter 2004 (website Aneid Italy)

- Case study on drooling by Esther de Ru from Holland Drooling – possible new treatment method to help reduce excessive drooling (website Atena Portugal, UK, Spain)

-  Case Study by I. Jiménez Mata  from Spain
El Kinesiotaping aplicado a alumnus con NEE:experiencia en un centro educativo www.efisioterapia.net mayo 2009

-  Case Study on asthma by Marc van Zuilen from Spain
El uso de vendaje neuromuscular para incrementar el nivel de oxigenación en pacientes con neuropatiá crónica    (website Atena) Spain

-  Article by Audrey Yasukawa and T. Martin  from the U.S.A.  
Kinesio Tex Tape as an adjunct to treatment for older children with brachia plexus injuries. UPBN Outreach winter 2005-06

- Kinesiotape and Hypotonia, study by Carol Motyka et al (Kinesiowebsite)

In the Polish Journal of Physiotherapy a number of articles regarding Kinesio taping in various paediatric disorders have been published. I have not been able to obtain and read them all but I have read all the abstracts from 2006-2009.
Contents include: The effects of taping in scoliosis treatment (resp. 18 and 22 children), effects of taping on motor activity of 30 children with developmental defects, the application of Kinesiology taping and Vojta screening in 28 children with CNS damage.

In NDTA Network  Monica Diamond speaks of both rigid and elastic tape in: Lending an Extra Hand – taping as an adjunct to NDT treatment. Tape use in the management of the Web Space, was discussed by Bonny Boeing in the 2005 .

Por mejor informacion del curso ir a www.aevnm.com

Esther de Ru www.gophysio.info