Autor Tema: Cursos  (Leído 2192 veces)

Desconectado enabril

• Colaborador
    • Ver Perfil
Cursos
« en: 26/09/2008 - 11:55:41 »
HOla, me gustaría pedios ayuda, ya que tengo la posobilidad de pedir un curso para los fisioterapeutas de murcia a la gerencia, pero no se por cual decidirme (kinesioteping, mulligan, maitland...). Tiene que ser de 30-40 horas. Me podéis dar información de los docentes?
Gracias de antemano

Desconectado arco

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
Re: Cursos
« Respuesta #1 en: 26/09/2008 - 22:27:34 »
Te dejo el enlace para que veas los cursos sobre el Método McKenzie

www.fisiosport.es o en www.cuidatuposturamckenzie.com

Son 5 seminarios separados por un mínimo de 6 meses. El primero es la parte A, "La Columna Lumbar".

En Valencia el próximo 30 de Octubre comienza una parte A. La Instructora es Sara Luetchford. No hay instructores en castellano, ni los ha habido. Por ese motivo se realiza traduccion del inglés. La traducción es a cargo de un fisioterapeuta formado en el Método McKenzie.

La parte A tiene una duración de 28 horas(de jueves a domingo)

En fisioweb, en la sección de foros dedicada a McKenzie tienes un artículo divulgativo donde tienes toda la información en cuanto a la formación y en cuanto a la historia y principios del Método.

Saludos

Desconectado arco

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26/09/2008 - 22:28:33 »
Perdón, 5 seminarios más un examen para conseguir la Acreditación.

Saludos

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #3 en: 30/09/2008 - 09:05:46 »
Hola:

Yo no he entendido muy bien. ¿Te dan la posibilidad de organizar tú el curso o simplemente de solicitar uno y ellos te lo organizan? Si lo vas a organizar tú tienes que tener en cuenta la complejidad del asunto dependiendo la formación que quieras traer. Disponibilidad de fecha de los docentes, necesidad o no de traductor, inscripciones, material necesario, sala, camillas, proyector,  y un largo etc... deberás elegir en función de todo esto respecto a tu marco personal (tiempo y esfuerzo que puedas o quieras dedicar). Si simplemente lo eliges y ellos organizan es distinto, en este caso yo personalmente me inclinaría por formación internacional: Mulligan. McConnell, McKenzie y Maitland (este último algún seminario).

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #4 en: 03/10/2008 - 13:15:07 »
Otro aspecto importante es la utilidad del curso en tu campo de actuación. Tienes que valorar el tipo de pacientes que atiendes frecuentemente así como la posibilidad de integrar lo aprendido en el curso en el sistema de trabajo que lleváis a cabo. Por ejemplo, si trabajas Neuro o Geriatría quizás no le sacarás mucho provecho al curso de ganchos por ponerte un ejemplo.

[align=center:1xlm7tw5]Saludos[/align:1xlm7tw5]
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.