Autor Tema: Sahrmann  (Leído 3825 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Sahrmann
« en: 02/10/2008 - 13:15:48 »
Gracias al amigo oceano-mar que ha encontrado esta joyita, a ver si te vemos más por aquí, que ya sabemos de la calidad de tus aportaciones :mryellow:

[youtube:3rixixq9]CJIKsw3YwOU[/youtube:3rixixq9]

Visto en Fisionet
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Ruzzz

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
Re: Sahrmann
« Respuesta #1 en: 04/10/2008 - 11:22:35 »
Los estudios y clínica de Shirley Sahrmann, son muy recurridos en McConnel Rodilla, y también en McConnell Cadera-Lx-Pie... Es muy buena!

:good:
Make the features fit (G. D. Maitland)

Desconectado Ruzzz

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04/10/2008 - 11:24:15 »
Si no recuerdo mal, Javo corrígeme, también aparecen sus aportaciones en McConnell Hombro

Sorry...!  :oops:

Desconectado Ruzzz

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04/10/2008 - 11:32:13 »
Aquí está una referencia bibliográfica. Está en español  :mrblue:

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ALTERACIONES DEL MOVIMIENTO Sahrmann, S.

Enjoy it!!

Desconectado enabril

• Colaborador
    • Ver Perfil
Re: Duda Sahrmann
« Respuesta #4 en: 08/04/2009 - 08:56:00 »
Queridos compañer@s,
Desde hace 1 año y gracias a vosotros he descubierto a esta autora, a traves de su libro "disgnostico de las alteraciones del movomoento". Su lectura, aunque densa, me ha aportado un nuevo enfoque y la aplicación de sus recomendaciones me ha solucionado con éxito el tto de algunos pacintes.
La pregunta es, ¿existe alguna formación en españa en la que se pueda profundizar en este concepto?
Gracias por vuestra ayuda y felices fiestas a tod@s

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08/04/2009 - 09:59:57 »
Hola:

Es una gran alegría para nosotros que este foro sea de utilidad, es su razón de ser. Es una pasada ver trabajar a Sahrmann en directo(yo tuve la oportunidad de verla en Roma), la exploración, su razonamiento clínico y un puntito de experiencia. Ver como los hallazgos clínicos dan sentido a la alteración del movimiento. A la compi Ruzzz le exploró y trató el hombro, que te cuente que tal la experiencia...

Actualmente no hay formación en España con Shirley Sahrmann pero si te gusta esa línea de trabajo en España se está realizando la formación de "Kinetic Control", totalmente recomendable y con gran evidencia científica. Te adjunto el enlace de Fortema, aquí encontrarás más información sobre su método de trabajo y los cursos en España. ¿Te suenan nombres como Mark Comerford o Sara Mottram?... prueba a buscarlos en cualquier base de datos. Muy influenciados por los trabajos de Sahrmann entre otros.

[align=center:36y5obo1]Saludos[/align:36y5obo1]
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Oceano Mar

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09/04/2009 - 21:46:13 »
Javo y los compañeros son de los poquísimos españoles -si no los únicos- que han podido ver a sahrmann en vivo y en directo. Sería genial que comentaran detalles !!! :)))

Sobre la formación en españa, desgraciadamente es muy dificil que la señora venga a españa, pero.... atención!!!! hay rumores y muy fundados de que en Septiembre venga a ForiNfis, en valencia, uno de los 2 instructores europeos autorizados por la mismisima sahrmann a impartir por primera vez en españa la formación oficial de la abuela.

habra que estar pendientes a la web de forinfis....

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10/04/2009 - 13:49:57 »
Pues pendientes a la web de Forinfis, es una muy buena ocasión  :mryellow:

Respecto a lo que fue Spine II ya hice un resumen, no se si algún día me sentaré un rato a escribir mis reflexiones al respecto, eso es un trabajo de equipo que tenemos que hacer Morlock y yo y ahora estamos preparando otras cosas, pero todo se andará y tengo muchas ganas de hacerlo. De momento, si quieren saber cualquier cosa en concreto del congreso o de la actuación de Sahrmann en el mismo yo encantado de contarlo (siempre desde mi punto de vista claro). Estaría muy pero que muy bien que Ruzzz contara la valoración que hizo de su hombro y los ejercicios que le recomendó, si no ya tiraré yo de memoria y lo contaré.

Saludos.

Desconectado Ruzzz

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06/05/2009 - 20:13:49 »
Hola!

Hace tiempo que no escribo nada, he intentado mantenerme al día de todo lo que por aquí van escribiendo tod@s, aunque no he tenido tiempo material para escribir ni distenderme. Voy liada con trabajo y deporte, y casi ni he procesado los conocimientos del Spine II (para ser sincera, de casi, mejor nada  :oops: )

Del Spine II, pues qué decir... sólo que del subidón de adrenalina tanto por los ponentes y organizadores, como por la calidad de los contenidos y talleres, se me va a hacer eterno esperar al 2013 para el Spine III.

En cuanto a mi experiencia personal, tuve la grandísima suerte de que Shirley Sahrmann valorase y tratase mi hombro (aunque tengo sospechas, casi certezas, de que se lo chivaron...): en cuanto a valoración, Javo, échame una mano que tú viste mi escápula y su desastroso control motor.

Mi historia de dolor de hombro empezó en Noviembre 2008: accidente deportivo: waterpolo: posición de juego (soy la portera  %)  )

Mecanismo de lesión: Hombro Derecho en ABD>= 90º + Rotación Externa + impacto directo de tiro a puerta de una compañera; esto produjo una hiperextensión horizontal de mi hombro con todo lo que ello conlleva. NOTA ACLARATORIA: la posición de la foto no es la que produjo la lesión, en esa posición, si acaso, algún chute directo a las narices o a la boca, pero nada más...) Subí la imagen porque la acabo de recibir, y me gustó a la vez que me sorprendi a mi misma :razz:  

Esta otra se acerca un poco más al mecanismo de lesión, solo habría que colocar el balón impactando en el área del codo o bíceps braquial aproximadamente... y listo

Continué entrenando, aun con dolor, y con el paso de los días y semanas (y entrenamientos) empeoraba (por supuesto). Recibí tratamiento de terapia manual: Maitland, McConnell (tape de reposicionamiento cabeza humeral (enseñé a mi mami a hacérmelo para entrenar y jugar - fantástico, por cierto, fue mi salvación en los partidos y algunos entrenamientos). Mejoró al 85%-90%. Para la vida diaria bien, incluso trabajando, pero entrenando lo notaba molesto. (NOTA: mi hiperlaxitud no suele ayudar a recuperar estas lesiones)

WORKSHOP

Main Problem: Dolor cara anterior del hombro (articulación acromioclavicular + área de inserción del tendón de la cabeza larga del bíceps)

P/E (Physical Examination)

PP (Present Pain)

En reposo: no dolor
         Cabeza humeral en anteversión + Rot Int

Movimientos activos
         Flex hombro: dolor EOR; diferente EOR lado sano/lesionado

HBB (Hand Behind Back): dolor; diferente EOR lado sano/lesionado

Si de estos dos últimos datos recuerdas algo mejor, Javo, porfa corrígeme... tú lo viste mejor

Flex hombro desde cuadrupedia: dolor EOR

A todo esto, añandir control pobre de la escapulotorácica: Fallo de activación de ADDuctores escapulares, y por lo tanto se me escapaba la escápula en ABD

Exploró mas cosillas, hizo varios test de cabeza humeral y de tono muscular del hombro...

Intento resumir y al mismo tiempo no dejarme nada, pero es complicado...

Valoración de Sahrmann: "deja de nadar y de jugar a waterpolo, esos hombros lo que necesitan es hacer ciclismo"  :shock:

Me enseñó a controlar el movimiento en ABD de mi escápula con ejercicios activos frente a la pared, en cuadrupedia, y aplicándolos a la técnica deportiva y entrenamientos; y por supuesto a la vida diaria como Control Postural... por cierto se pasó el resto del congreso controlando mi postura, incluso en la cena de gala de esa noche  :Search: . Fue una mujer fantástica, muy simpática y agradable...

Mi hombro mejoró casi al 100%, trato de añadir control postural mientras trabajo, conduzco, entreno y demás, pero es complicado porque sigo practicando waterpolo, pero mi hombro derecho va mucho mejor... la semana pasada empecé con dolor en el izquierdo por sobrecarga; pero ya lo estoy autotratando...  :roll:

Javo, please, añade cuanto recuerdes

Un saludo, y disculpas por la tardanza