Autor Tema: Escuelas De Osteopatía  (Leído 37635 veces)

Desconectado vaasin

• Pregrado
    • Ver Perfil
    • http://www.residenciabellolar.com
Escuelas De Osteopatía
« Respuesta #30 en: 06/05/2010 - 19:14:39 »
Estoy de acuerdo con MARMO.

Los conocimientos que nos presentan en las escuelas de Fisioterapia, a día de hoy, no están muy normalizados. Quiero decir que cada escuela presenta los estudios como mejor le vienen dadas. Es muy heterogénea la enseñanza y muy generalista.

La Fisioterapia, bajo mi modesta opinión, es como un "cajón de sastre" en el que cabe de todo. Decir Fisioterapeuta es sinónimo de tener que controlar de todo... pero al final, no controlas de casi nada, porque es todo muy elemental. Con esto me uno a MARMO en que debemos especializarnos, cosa hoy día idea utópica en España inmersos en otros berenjenales de "egos y poderes". Y ahí está el camino que tenemos delante: cada uno se va especializando, con su dinerillo bien ganado, en lo que su interior (vocación) le va diciendo. Y eso fuera, muchas veces, de la Universidad que, en teoría es la que debe regir los estudios que un Diplomado debe poseer para ejercer seriamente la profesión. Tampoco eso ocurre en España, por intereses creados (léase Fisioterapia u Osteopatía y viceversa). Porque cuanto más te especialices, mejor para la profesión de Fisioterpia, pero peor para el ente médico que va viendo como su cuota de poder y de idolatría va mermándose.

A esta persona que pide opinión para qué hacer... es difícil decidir, incluso para uno mismo. Mira en tu interior. Yo, a día de hoy, por lo que me ha tocado vivir, y tal y como están las cosas en España, yo, haría Medicina que es la base y luego me especializaría haciendo Cursos, Cursitos y Cursetes (que hay a montes). A posteriori, haría, o bien, Fisioterapia, o bien, Osteopatía, si es lo que tu cuerpo te pide. Ya sé, ya sé... son muchos años. Pero si quieres tener un buen bagage y crecer realmente y hacer cosas muy, muy interesantes... todo lo que aprendas en la Carrera de Medicina te va a engrandecer. Todo es tiempo, constancia y ganas. En España es la formación más sólida, por desgracia para los que ya somos Fisios. La profundidad con que vas a ver los temas es otra dimensión... En España, aunque nos cueste reconocerlo, estamos en pañales y pensamos que somos los mejores. Como dice MARMO, "con conocimientos muy justos". Y para crecer profesionalmente, nos cuesta mucho.

Nada más, que me enrrollo mucho.

Discernir, pensar, hablar, preguntar

Feliz día a todos
[size=14]En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.[/size] La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante.