Autor Tema: Reunión del COFC con el ESSSCAN  (Leído 1694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Karma: 25
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Reunión del COFC con el ESSSCAN
« en: 06/11/2008 - 09:13:16 »
Citar
El pasado martes día 28 de octubre de 2008  la Presidenta, Alicia Quintana Coello, Secretaria Gral., Mª del Mar Guzmán Acosta y el Vocal de intrusismo, Rayco García Pérez del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, se han reunido con la Directora de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias la Sra. Dña. María Inmaculada Acosta Artiles, designada como tal en abril del 2008.

La reunión fue una toma de contacto con la nueva Directora para hacerle conocer la postura del COFC en relación  a la lucha que viene manteniendo este Colegio contra los pseoudo-profesionales que introducen sus zarpas en el ámbito competencial de la fisioterapia.

Comenzamos haciéndole una breve  exposición de las quejas reiteradas de muchos de nuestros colegiados, y desde luego, de nuestro propio organismo, por la propaganda y publicidad de academias privadas que imparten cursos  acreditados por la ESSSCAN, con contenidos propios de la fisioterapia y abiertos a la participación de personas con o sin titulación adecuada para la aplicación de esos conocimientos. La directora de la ESSSCAN nos explica que estos cursos acreditados  sólo son un reconocimiento de oficialidad que no supondrá en ningún caso la expedición y homologación de títulos académicos y profesionales, cuya competencia está atribuida a la Administración General del Estado, además, el reconocimiento oficial por parte de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias no presume su valoración dentro de los concursos o concurso-oposiciones que puedan convocar las Administraciones Públicas, salvo que así se prevea en las correspondientes bases de la convocatoria. A pesar de todo ello, este Colegio le hace saber del temor del uso fraudulento de estas certificaciones, en manos de incompetentes inconscientes que por hacer un cursito meramente informativo se creen capacitados para ejercer de fisioterapeutas. La Sra. Dña. María Inmaculada Acosta Artiles nos entiende y se compromete al estudio en profundidad con su equipo sobre el tema y proponiéndonos una futura colaboración meramente consultora de cara a los contenidos de estos cursos.


 Fuente COFC

 Desde Fisioweb nuestro apoyo al COFC en esta lucha para que organismos oficiales no fomenten el intrusismo profesional.

 [align=center:36uyyfms]Saludos[/align:36uyyfms]
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.